Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:10 - SECHEEP: ?EL DESMEDIDO AUMENTO DE NACIÓN EN LAS TARIFAS, AFECTA A LOS CHAQUEÑOS? / Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA CORTE DE PASTO, LIMPIEZA DE RAMAS Y REFACCIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / Villa Ángela: CONCEJO MUNICIPAL | Raúl Fernández destacó el compromiso del Gobernador Zdero de trabajar junto al Intendente Papp / Proponen declarar la emergencia agropecuaria en seis departamentos del Chaco / Anses: hasta el 31 de marzo se podrá presentar la libreta de AUH / Villa Ángela: ADALBERTO PAPP | ?El municipio mantiene su orden y compromiso ante la crisis económica? / Villa Ángela: VIGILIA Y ACTO DEL DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS / Villa Ángela: POLICÍA CAMINERA INTERVIENE UNA CARGA FORESTAL POR ANOMALÍAS EN SUS DOCUMENTACIONES / COMIENZA HOY EL PAGO DE SUELDOS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / EDUCACIÓN SUPERIOR: EN ABRIL ABRE INSCRIPCIÓN A INTERINATOS Y SUPLENCIAS / Villa Ángela: REALIZÓ EL ACTO DEL 24 DE MARZO | "POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA" / Villa Ángela: TRAS ALLANAMIENTO | Aprehenden a una joven de 23 años y secuestran 38 envoltorios de cocaína entre otros elementos / La Clotilde: DETIENEN A UN JOVEN DE 28 AÑOS POR EL ROBO DE DOS REPOSERAS / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL GRUPO DANZAS TRADICIONALES ITALIANA / Villa Ángela: EL MUNICIPIO RECONOCIÓ AL DR. JOSÉ LIPSICH / Villa Ángela: EL GOBIERNO PROVINCIAL LIMPIÓ EL CANAL DE AGUA DE JUAN J. PASO, TRAS AÑOS DE ABANDONO / San Bernardo: SE LLEVARON SU CELULAR, PERO LOS AGENTES LO HALLARON / Villa Angela: FALLECIO UNA JOVEN EN UN ACCIDENTE DE TRANSITO / VILLA ÁNGELA: EL GOBERNADOR ACOMPAÑÓ EL CAMPEONATO DE AUTOMOVILISMO / Villa Ángela: EL GOBERNADOR ANUNCIÓ LA LINEA DE CRÉDITO ?CHACO + GANADERÍA? PARA PRODUCTORES /

19.6°

Villa Ángela

ACTUALIDAD

20 de noviembre de 2021

Fue el Tercero de Carácter Multiorgánico: QUINTO OPERATIVO DE ABLACIÓN DE ÓRGANOS EN EL HOSPITAL PERRANDO

De los cinco operativos en lo que va del año en la provincia, cuatro se practicaron en la segunda mitad de 2021. "Fue una decisión difícil, a pesar del dolor del momento, nos pusimos en el lugar de otras familias que esperan un trasplante y decidimos acompañar la voluntad positiva de nuestro hijo", expresaron desde el núcleo familiar del joven donante.

El Ministerio de Salud Pública del Chaco, el Centro Único de Coordinación de Ablación e Implante (CUCAI) y el personal médico del hospital Perrando, completaron en las últimas horas la cuarta ablación realizada en el segundo semestre del año, llevada adelante gracias a la solidaridad de familiares de un donante del interior provincial.

Con un gran apoyo del Ministerio de Salud local, el operativo se llevó a cabo en el hospital Perrando de Resistencia, y contó con la coordinación nacional de la Guardia del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI), mediante la cual se gestionó el traslado del hígado para un paciente adulto con emergencia hepática que se encuentra en Buenos Aires, a donde también se enviaron las válvulas cardíacas para una futura asignación. Además, se realizó un trasplante renal en el hospital de la capital chaqueña que benefició a una paciente de la provincia.

“Fue una decisión difícil, a pesar del dolor del momento, nos pusimos en el lugar de otras familias que esperan un trasplante y decidimos acompañar la voluntad positiva de nuestro hijo hacia la donación. Estamos seguros de que él hubiera querido eso, siempre me decía que algún día iba a ser alguien importante. Los órganos no van al cielo, los órganos se quedan en la tierra y dan vida. Eso es lo que hizo mi hijo”, expresaron desde el núcleo familiar del joven donante, quien había fallecido días atrás en un siniestro vial.

De esta manera, el Ministerio logró en la provincia el quinto operativo de ablación de órganos del año, de los cuales cuatro se practicaron en la segunda parte del año, en tanto que se convirtió en el tercero de carácter multiorgánico. En Argentina se llevan realizados más de mil trasplantes de órganos durante el 2021.

“Este año se realizaron cinco operativos de ablaciones en el Chaco, lo que demuestra un trabajo arduo y coordinado que involucra al personal del Ministerio de Salud Pública del Chaco, del hospital Perrando y de un sistema sanitario provincial y nacional óptimo y seguro, con un gran compromiso y colaboración de quienes intervienen en cada operativo”, expresó el doctor Christian Dellera, director del CUCAI Chaco.

 

Cómo ser donante

 

El Registro Nacional de Expresiones de Voluntad para la Donación de Órganos y Tejidos para Trasplante concentra todas las manifestaciones en relación con la donación de órganos de todo el país. Todo ciudadano mayor de 18 años puede registrarse como donante de las siguientes maneras:

-Registrándote a través de la web del INCUCAI (https://www.argentina.gob.ar/manifestar-la-voluntad-de-donacion-de-organos-y-tejidos).

-Llamando a la línea telefónica gratuita del INCUCAI: 0800 555 4628 (INCU).

-Asentándolo en el momento de tramitar el nuevo Documento Nacional de Identidad.

-Firmando un acta de expresión de voluntad. Podés hacerlo en el INCUCAI o en los organismos provinciales de ablación e implante de todo el país (como ser el CUCAI Chaco, ubicado en el H. Perrando).



COMPARTIR:

Comentarios