Lunes 13 de Abril de 2026

Hoy es Lunes 13 de Abril de 2026 y son las 20:23 -

EDUCACIÓN

10 de agosto de 2019

Nancy Brauer: En el día del maestro especial "vocación que nos llena de orgullo y amor"

En el día del maestro y la educación especial, nos comunicamos con Nancy Brauer, vice-directora de la Escuela Claudio Zapico de la ciudad de Villa Ángela, y refirió al trabajo en la escuela y a esta noble profesión.

“…hoy es un día muy especial para nosotros, es una vocación que nos llena de orgullo y amor…”

Que llevó a elegir esta vocación:

“…el amor al otro, eso que cuando venís a la escuela, te das cuenta, y despues, el interés por ayudar a los niños a sacarlos adelante…”

Función que cumplen en los niños

“…muy importante, nosotros contamos con la sala de estimulación temprana o de educación temprana, que inicia desde los 3 meses para adelante, después ese mismo niño que necesita realmente de la rama de la educación especial, continúa en la sala de nivel inicial, así continúa el primer ciclo y segundo ciclo…”, expresó Nancy.

“…ahora tenemos alumnos acompañando, que por ahí no estamos preparados, en la secundaria y en el nivel terciario…”

Hay 100 alumnos que están asistiendo, tenemos las salas completamente llenas, y tenemos un poco más de alumnos integrados, con el acompañamiento del equipo de integración y los docentes de los MAI, que son los docentes que acompañan a cada uno de los alumnos en cada uno de los establecimientos que necesiten…”, aseguró Brauer.

“…esto es mi vocación, es mi cable a tierra, yo llego, y estar llena de ese cariño incondicional, que no te piden nada mas que un abrazo…”

Inserción Laboral

“…tenemos la formación laboral, de muchos de nuestros alumnos, y de alumnos que están yendo a la escuela y que por ahí no pueden avanzar y vuelven a la institución.

Estamos teniendo distintos tipos de talleres, ellos comienzan con orientación manual, pre-taller, y taller, con distintas orientaciones, panadería, huerta, trabajos en madera etc…”

Un mensaje…

“…que se animen a acercarse a la escuela, que realmente se trabaja muy bien, que lo que buscamos es lo mejor para el alumno, para el niño, desde pequeño hasta todas las edades que nosotros los podamos abarcar, no tengan  miedo, que no hay tabooes, que acá se trabaja como cualquier escuela común, con los mismos diseños, que los chicos van aprendiendo a su ritmo en forma personalizada, y cuando nosotros vemos de que el nene está preparado para no sufrir bulling, ni discriminación, y que pueda ir a una escuela acorde con los demás chicos, nosotros mismos, lo llevamos y los integramos.

Siempre nos preocupa que ellos estén bien, que estén felices, porque la única condición de que un chico aprenda, es que tenga interés y que sea contenido y feliz en el lugar donde esté…” finalizó la vicedirectora de la escuela Zapico.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

EDUCACIÓN
LA COOPERADORA DE LA EEP Nº 74 DESTACÓ MEJORAS EN LA ESCUELA Y CONVOCÓ A ASAMBLEA PARA RENOVAR AUTORIDADES

LA COOPERADORA DE LA EEP Nº 74 DESTACÓ MEJORAS EN LA ESCUELA Y CONVOCÓ A ASAMBLEA PARA RENOVAR AUTORIDADES

La cooperadora de la Escuela de Educación Primaria Nº 74 de Samuhú realizará este martes su asamblea anual, donde presentará el balance de lo realizado durante el último año y renovará parte de sus autoridades.

EDUCACIÓN
LA UEGP N° 172 “DEOLINDO FELIPE BITTEL” INICIÓ SU DÉCIMO CICLO LECTIVO Y SUMA UNA NUEVA CARRERA EN VILLA ÁNGELA

LA UEGP N° 172 “DEOLINDO FELIPE BITTEL” INICIÓ SU DÉCIMO CICLO LECTIVO Y SUMA UNA NUEVA CARRERA EN VILLA ÁNGELA

La UEGP N° 172 “Deolindo Felipe Bittel” dio inicio al ciclo lectivo 2026 en la ciudad de Villa Ángela, en el marco de un acto encabezado por el director de Estudios de la institución, prof. Alberto Svenson, quien destacó el crecimiento sostenido de la oferta académica y la consolidación del proyecto educativo que este año cumple una década de trayectoria.

EDUCACIÓN
VILLA ÁNGELA: LA EPA N° 29 INVITA A JÓVENES Y ADULTOS A FINALIZAR LA ESCUELA PRIMARIA

VILLA ÁNGELA: LA EPA N° 29 INVITA A JÓVENES Y ADULTOS A FINALIZAR LA ESCUELA PRIMARIA

Docentes de la EPA N° 29 “Mariano Moreno” de Villa Ángela informaron que se encuentran abiertas las inscripciones durante todo el año para jóvenes y adultos que deseen iniciar, continuar o finalizar sus estudios primarios.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.