Viernes 2 de Enero de 2026

Hoy es Viernes 2 de Enero de 2026 y son las 18:38 - ARASUNÚ PRENDE MOTORES CON UN SHOW Y DESFILE POR LA AVENIDA 25 DE MAYO / EL CLUB DE LEONES ACOMPAÑÓ EL PRIMER NACIMIENTO DE 2026 EN VILLA ÁNGELA / VILLA ANGELA: DESORDEN EN FESTEJO DE FIN DE AÑO DEJA COMO RESULTADO A UN MASCULINO EN GRAVE ESTADO / EL GOBIERNO PROVINCIAL COMPRA MEDICAMENTOS PARA PACIENTES DIABÉTICOS, INSUMOS Y EQUIPOS HOSPITALARIOS / VILLA ÁNGELA: RECUPERAN MOTOCICLETA SUSTRAÍDA EN CONTEXTO DE VIOLENCIA DE GÉNERO / VILLA ÁNGELA: EL MUNICIPIO REALIZA SERVICIO DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS / EL MINISTERIO DE SEGURIDAD REFUERZA ACCIONES PARA DESALENTAR EL USO DE PIROTECNIA SONORA / BUYATTI HIZO UN BALANCE DEL AÑO LEGISLATIVO, CUESTIONÓ LOS VETOS DEL EJECUTIVO Y PLANTEÓ DESAFÍOS PARA EL 2026 / LOS EQUIPOS DE TRABAJO DEL MUNICIPIO CONTINÚAN CON LOS TRABAJOS DE LIMPIEZA DE CUNETAS Y ALCANTARILLAS / JUICIO POR LOS CUADERNOS: UN ARREPENTIDO SEÑALÓ LAS ?20 VALIJAS? EN EL DEPARTAMENTO DE LOS KIRCHNER / SAN BERNARDO: DETUVIERON A UN HOMBRE QUE INCUMPLIÓ LA PRISIÓN DOMICILIARIA EN UNA CAUSA POR ABUSO SEXUAL / VILLA ÁNGELA: HURTÓ UNA REPOSERA, LO DETUVO LA POLICÍA Y TENÍA PEDIDO DE CAPTURA TENÍA / VILLA ÁNGELA: HURTÓ MOTOGUADAÑA EN VÍSPERAS DE NAVIDAD Y HOY LA POLICÍA LA RECUPERÓ / VILLA ÁNGELA: DOS CONDUCIDOS POR MOTOCICLETA SUSTRAÍDA DESDE UN DOMICILIO, ADEMÁS SERÍAN SUPUESTOS AUTORES DE ROBO EN MAXIKIOSCO / VILLA ÁNGELA: ROBÓ UNA MOTOCICLETA Y LA ABANDONÓ EN UN BALDÍO / VILLA ÁNGELA: POLICÍA RECUPERÓ ELEMENTOS HURTADOS DE UN DOMICILIO / EL GOBIERNO PROVINCIAL ANUNCIÓ EL CRONOGRAMA DE PAGOS DE SUELDOS / Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA LA LIMPIEZA DE NUEVOS SECTORES DE CUNETAS, ALCANTARILLAS Y DESAGÜES / Altas temperaturas: recomendaciones clave para cuidar a los chicos / Presidencia Roca: Amenazó con un arma de fuego a su pareja y le robó un ganso /

34.9°

Villa Ángela

EDUCACIÓN

10 de agosto de 2019

Nancy Brauer: En el día del maestro especial "vocación que nos llena de orgullo y amor"

En el día del maestro y la educación especial, nos comunicamos con Nancy Brauer, vice-directora de la Escuela Claudio Zapico de la ciudad de Villa Ángela, y refirió al trabajo en la escuela y a esta noble profesión.

“…hoy es un día muy especial para nosotros, es una vocación que nos llena de orgullo y amor…”

Que llevó a elegir esta vocación:

“…el amor al otro, eso que cuando venís a la escuela, te das cuenta, y despues, el interés por ayudar a los niños a sacarlos adelante…”

Función que cumplen en los niños

“…muy importante, nosotros contamos con la sala de estimulación temprana o de educación temprana, que inicia desde los 3 meses para adelante, después ese mismo niño que necesita realmente de la rama de la educación especial, continúa en la sala de nivel inicial, así continúa el primer ciclo y segundo ciclo…”, expresó Nancy.

“…ahora tenemos alumnos acompañando, que por ahí no estamos preparados, en la secundaria y en el nivel terciario…”

Hay 100 alumnos que están asistiendo, tenemos las salas completamente llenas, y tenemos un poco más de alumnos integrados, con el acompañamiento del equipo de integración y los docentes de los MAI, que son los docentes que acompañan a cada uno de los alumnos en cada uno de los establecimientos que necesiten…”, aseguró Brauer.

“…esto es mi vocación, es mi cable a tierra, yo llego, y estar llena de ese cariño incondicional, que no te piden nada mas que un abrazo…”

Inserción Laboral

“…tenemos la formación laboral, de muchos de nuestros alumnos, y de alumnos que están yendo a la escuela y que por ahí no pueden avanzar y vuelven a la institución.

Estamos teniendo distintos tipos de talleres, ellos comienzan con orientación manual, pre-taller, y taller, con distintas orientaciones, panadería, huerta, trabajos en madera etc…”

Un mensaje…

“…que se animen a acercarse a la escuela, que realmente se trabaja muy bien, que lo que buscamos es lo mejor para el alumno, para el niño, desde pequeño hasta todas las edades que nosotros los podamos abarcar, no tengan  miedo, que no hay tabooes, que acá se trabaja como cualquier escuela común, con los mismos diseños, que los chicos van aprendiendo a su ritmo en forma personalizada, y cuando nosotros vemos de que el nene está preparado para no sufrir bulling, ni discriminación, y que pueda ir a una escuela acorde con los demás chicos, nosotros mismos, lo llevamos y los integramos.

Siempre nos preocupa que ellos estén bien, que estén felices, porque la única condición de que un chico aprenda, es que tenga interés y que sea contenido y feliz en el lugar donde esté…” finalizó la vicedirectora de la escuela Zapico.



COMPARTIR:

Comentarios