Martes 5 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 5 de Marzo de 2024 y son las 04:36 - UNA VILLANGELENSE PARTICIPO EN LA CARRERA DE "CHAMPA ULTRA RACE" QUE SE REALIZÓ EN CORDOBA / Villa Ángela: SECRETARIA DE MEDIO AMBIENTE TOMA MEDIDAS CONTRA LA INVASIÓN DE MOSQUITOS TRAS LA INTENSAS LLUVIAS / Villa Ángela: ROMINA RIVASSEAU ES LA NUEVA COORDINADORA GENERAL DE LA UNIDAD DE PROTECCIÓN INTEGRAL, REGIÓN UMDESOCH / Villa Ángela: Adalberto Tomadín | ?El paro no es política en contra de un gobierno es a favor del trabajador de la educación, queremos un sueldo digno? / FIN DE SEMANA EN CHACO CON 300 DEMORADOS Y VARIAS ARMAS SECUESTRADAS / Comienza este martes el pago del bono de $ 70.000 para jubilados y pensiones mínimas / San Bernardo: INTENTARON LLEVARSE UN MOTOR DE COLECTIVO DE UN DEPÓSITO, LOS DESCUBRIERON / NACIÓ ?SOMOS UNO? LA RENOVADA TV PÚBLICA PROVINCIAL / FEDERACIÓN SITECH DECIDIÓ EN SU CONGRESO EL NO INICIO DE CLASES EL LUNES 4 DE MARZO / Villa Ángela: DETENIDO POR AGREDIR A SU PAREJA / DOCENTES QUE VIAJEN DE UNA LOCALIDAD A OTRA CONTARÁN CON BOLETO GRATUITO / DESDE EL LUNES INICIA UNA NUEVA CONVOCATORIA PARA INCORPORAR 400 AGENTES A LA POLICÍA DEL CHACO / Villa Ángela: SÁBADO 23 DE MARZO | Gran Cena Anual del 65º Aniversario del Club de Leones / El Banco del Chaco presentó Unicobros; la herramienta digital chaqueña con proyección nacional / APERTURA DE SESIONES ORDINARIAS:?TENEMOS PALABRA Y LA VAMOS A CUMPLIR?, ASEGURÓ EL GOBERNADOR / Adopción: BUSCAN UNA FAMILIA PARA UNA ADOLESCENTE DE 15 AÑOS / EL GOBIERNO PROVINCIAL LANZÓ EMPRENDE ROSA EN EL MARCO DEL INICIO DEL MES DE LA MUJER / Villa Ángela: CAMPAÑA SOLIDARIA ?TODOS POR LEONARDO OJEDA? / Anses: cuándo empiezan a pagar el bono de $70 mil / EL GOBIERNO PROVINCIAL COMIENZA A PAGAR LOS SUELDOS DE LA ADMINSTRACIÓN PÚBLICA /

23.8°

Villa Ángela

POLITICA

3 de noviembre de 2021

EL GOBIERNO LLAMÓ A LAS CÁMARAS FARMACÉUTICAS PARA UN CONGELAMIENTO DE PRECIOS DE LOS MEDICAMENTOS

La reunión será este jueves por la tarde, y la idea oficial es planificar acciones "a corto, mediano y largo plazo".

Ante la preocupación en el Gobierno nacional por la suba constante en el precio de los medicamentos, que se ubica muy por encima de la inflación general, este miércoles por la tarde se reunieron en el Ministerio de Salud el secretario de Comercio, Roberto Feletti, y la titular de la cartera sanitaria, Carla Vizzotti, para analizar la posible imposición de un congelamiento sobre los valores de comercialización de los remedios en la Argentina.

Se trata de una medida que ya genera malestar en el sector farmacéutico.

En ese marco, Feletti y Vizzotti definieron tomar medidas en el “corto, mediano y largo plazo”, y ya convocaron a las cámaras del sector a un encuentro para este jueves, a las 18.30, en la sede del Ministerio de Salud la Nación.

En la reunión de este miércoles, la Ministra y el Secretario coincidieron en la “preocupación” respecto al “comportamiento de los precios de los medicamentos registrado en los últimos meses”, según publicó Infobae.

Desde el Gobierno trascendió que la idea es “iniciar un diálogo con todos los actores del sector, tanto públicos como privados, para que el valor de los medicamentos no erosione el salario de las trabajadoras y los trabajadores argentinos”.

Las cámaras de la industria farmacéutica convocadas son CAEMe, CiLFA y Cooperala.

Vale recordar que después de participar en la reunión de Gabinete que encabezó esta mañana el ministro coordinador, Juan Manzur, su predecesor y actual canciller, Santiago Cafiero, adelantó que en el cónclave entre los principales funcionarios del Gobierno se decidió conformar una mesa de trabajo entre el PAMI, que moviliza el 40% del mercado, el ministerio de Salud de la Nación y la Secretaría de Comercio para analizar el alza de los medicamentos.

“El aumento de este sector es algo que ocupa al Gobierno y también en otros rubros de bienes y servicios. Hay que trabajar sobre eso. Siempre se buscan acuerdos, y esa mesa técnica sacará las conclusiones y el diagnóstico sobre el aumento desmedido de muchos medicamentos”, detalló Cafiero a la prensa acreditada en la Casa Rosada. “Hubo aumentos insostenibles”, agregó.

 

 

Fuente: Data Chaco.



COMPARTIR:

Comentarios