Lunes 11 de Agosto de 2025

Hoy es Lunes 11 de Agosto de 2025 y son las 17:52 - VILLA ÁNGELA: CE.NO.VI PARTICIPA DE LA EXPO POTENCIAR 2025 Y VENDE ENTRADAS ANTICIPADAS / ADALBERTO PAPP RECIBIÓ EN SU DESPACHO AL DEPORTISTA ORLANDO SALINAS / MÁS DE 300 OPERATIVOS Y 400 CONTRAVENTORES EN ESTE FIN DE SEMANA / San Bernardo HALLARON EN UN BALDÍO MATERIALES ELÉCTRICOS SUSTRAÍDOS DE UN ESTABLECIMIENTO EDUCATIVO / VILLA ÁNGELA PERDIÓ EL CONTROL Y CHOCÓ CONTRA UNA PARED / Buscan a pescador que desapareció en el río tras el choque de una barcaza a una canoa / Atraparon a empleado municipal narco que amenazaba a vecinos para que no lo denuncien / Detuvieron a un hombre que intentó abusar de una adolescente / VILLA ÁNGELA: LA E. F. P N°30 TIENE ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA DIVERSOS CURSOS CON SALIDA LABORAL / VILLA ÁNGELA: CULTURA INVITA AL CIERRE DE ACTIVIDADES DE INVIERNO CON RL SHOW DEL / VILLA ÁNGELA: SE DICTÓ UNA CHARLA EN EL MARCO DE LA SEMANA DE LA LACTANCIA MATERNA EN EL CENTRO DE SALUD "BRAVERMAN" / EL CENTRO DE EMPLEADOS DE COMERCIO DE VILLA ÁNGELA ORGANIZA UN CAMPEONATO DE FÚTBOL ZONAL / VILLA ÁNGELA: MENORES DE EDAD HURTARON ANIMALES EQUINOS / VILLA ÁNGELA: ROBÓ UNA BATIDORA Y LA QUISO VENDER EN EL B° VILLA MARÍA / SE ABREN LAS INSCRIPCIONES PARA LA LIGA COMUNITARIA DE FÚTBOL INFANTIL EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: COTTON RUGBY CLUB RENOVÓ COMISIÓN DIRECTIVA, VESTUARIO Y CONTINÚA CON OBRAS DE INFRAESTRUCTURA / LA COMUNIDAD CATÓLICA FESTEJA EL AÑO JUBILAR DE SAN GERARDO / SE LANZÓ LA ESTUDIANTINA 2025 EN VILLA ÁNGELA CON ACTIVIDADES, PREMIOS Y NOVEDADES PARA LOS JÓVENES / VILLA ÁNGELA: ACTIVIDADES EN EL CENTRO DE PROMOCIÓN AMBIENTAL / VILLA ÁNGELA: AJUDOCH INFORMÓ A DOCENTES SOBRE INTERPRETACIÓN DE RECIBOS DE SUELDO /

22.2°

Villa Ángela

LOCALES

2 de noviembre de 2021

Villa Ángela: SERGIO ANDRIK: “El día de los Difuntos hoy, pasa a ser día laborable, únicamente es asueto administrativo para el empleado público”

El Secretario General del Centro de Empleados de Comercio, Sergio Andrik, explicó en #RadioManantial89.3, como se define el día 2 de Noviembre para el empleado de Comercio.

Andrik expresó al respecto que, “…este es un tema muy confuso, muchos preguntan. El día de los Difuntos hoy, pasa a ser día laborable, únicamente es asueto administrativo para el empleado público, no es más feriado hace aproximadamente…3 años que el almanaque ya no marca más y han sacado este feriado, y nosotros siempre cuando no hay un Decreto o una Ley que nos Ampara, entonces no notificamos a las empresas, hoy queda a criterio de cada empresario a querer respetar o no querer respetar.

Yo creo que muchas empresas trabajan, creo que deberían respetar porque ¿Quién no tiene un familiar que ha perdido y quiere ir a prender una vela al cementerio? Pero bueno, nosotros desde nuestra parte siempre hacemos cumplir las leyes como están decretadas…”, explicó Sergio Andrik.

A todo esto, aclara que no corresponde el cobro de doble jornada, ya que es un día laborable, “queda a criterio de cada empresario, de cada patrón, como quiere manejar esta situación”, dijo Andik.

Además, agregó que “…por ahí es un poco confuso porque años anteriores era feriado Nacional, y ahora es más feriado Nacional…”.

En este contexto, el Secretario General indicó que según su conocimiento, la mayoría de los locales van a trabajar normalmente.

También, Andrik, se explayó sobre las obras que se están realizando en el Centro de Empleados de Comercio, “…una obra de gran magnitud otra vez, gracias a Dios pudimos empezar otra vez una obra en tres años de gestión de nuevo, haciendo un salón arriba del edificio como lo conocen todos los afiliados, el salón de en frente.

Ahora también estamos edificando un salón con la cocina, que también va a quedar muy bonito dentro de la institución, que ya estamos con la obra super avanzada, estamos a la altura del techo, si Dios quiere aproximadamente, a mediados de la semana que viene creo vamos a estar colocando el techo…”, dijo Sergio.



COMPARTIR:

Comentarios