Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 05:33 - Villa Ángela: EN AGOSTO SERÁ LA 2DA EXPO POTENCIAR DE LA CÁMARA DE COMERCIO, INDUSTRIA Y PRODUCCIÓN / Villa Ángela: RAÚL FERNÁNDEZ REALIZÓ UN RECONTÓ DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS EN LOS ÚLTIMOS DÍAS EN NUESTRA CIUDAD / Villa Angela: LO SORPRENDIERON CUANDO ROBABA COMBUSTIBLE DE UN CAMION ESTACIONADO / NBCH24 Online Banking: ¿Cómo recuperar o cambiar la contraseña? / Villa Angela: CORTE DEL SERVICIO ELÉCTRICO PARA REALIZAR TAREAS DE MANTENIMIENTO / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP RECIBIÓ A LA CAMARA DE COMERCIO / Sáenz Peña: La guardería que está en el ojo de la tormenta por casos de maltrato infantil recibió una nueva denuncia / La Legislatura reconoció a la Uncaus por la elaboración de repelentes / Villa Ángela: SITECH SE SUMÓ A LA MARCHA NACIONAL EN APOYO A LAS UNIVERSIDADES PUBLICAS / Villa Ángela: PARA PARTICIPAR DE LA 3RA. FECHA DE APA | Está a la venta la rifa a beneficio de Mateo para solventar costos del viaje a Misiones / Villa Ángela: LOCALIZARON A LA MENOR DE 13 AÑOS ORIUNDA DE CORZUELA QUE SE HABÍA FUGADO DE SU CASA / Córdoba: Detuvieron a una mujer acusada de matar a sus dos hijos adolescentes: habría ocultado los cuerpos en su casa / Villa Angela: PAPP SE REUNIÓ CON EL MINISTRO DE SALUD DEL CHACO PARA ACOMPAÑAR EL FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA DE SALUD / ¿Cuáles son las escalas y cuotas de abril del Monotributo? / ¿Cuándo cobro Anses?: conocé el calendario de pagos para este martes 23 / ELECCIÓN DEL TERCER VOCAL EN REPRESENTACIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD ANTE IPRODICH / Villa Berthet: MOTOCICLISTA PIERDE LA VIDA EN UN SINIESTRO VIAL / Villa Ángela: REALIZARON EL LANZAMIENTO PARA LA ELECCIÓN DE LA EMBAJADORA CULTURAL 2024 DE LA CIUDAD / Colonia Juan José Paso: CRUZADA SOLIDARIA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA HUERTA DE LA E.E.P. Nº29 ?HÉCTOR LUÍS FRESCHI? / Villa Ángela: BARRIO ?SARGENTO CABRAL? | Aprehenden a un joven que intentaba ingresar a los domicilios /

22.4°

Villa Ángela

LOCALES

6 de agosto de 2019

Articulado por la URS – El Gobierno Provincial brindo una Capacitación sobre “Abordaje de Niños, Niñas y Adolescentes Víctima de Violencia Sexual” en Villa Ángela

En la tarde del lunes, el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Seguridad Pública del Chaco, la Subsecretaria de Participación Comunitaria y Genero-Chaco-, la articulación de la Unidad Regional Sudoeste, y el acompañamiento del Ministerio de Salud Pública de la Provincia del Chaco, Ministerio Público de la Defensa, y la Unidad De Protección Integral-UPI- Región Umdesoch, llevó a cabo una Capacitación sobre el “Abordaje De Niños, Niñas y Adolescentes Víctima de Violencia Sexual”. El mismo estuvo destinado al Personal Policial de la Zona Interior Villa Ángela y a los integrantes de los Foros Vecinal de Seguridad. Oportunidad en la cual también se concretó la entrega de tres ejemplares de copias de la resolución del Poder Legislativo que declaró a dichas Capacitaciones de Interés Provincial.

En este marco, el Subsecretario de Participación Comunitaria y Género, Nestor Fantin, señaló que esta capacitación tuvo el objetivo de fortalecer los conocimientos del personal policial sobre la forma adecuada en la que deben recibir las denuncias y los protocolos de actuación cuando los niños, niñas y adolescentes sufren delitos contra su integridad sexual.
“La indicación del Gobernador Domingo Peppo fue clara, tenemos que mejorar la calidad institucional al momento de recepción de estas denuncias y esto se hace a través de un personal altamente profesionalizado, capacitado, y obviamente con un protocolo. Hoy está vigente el protocolo del Ministerio de Salud pero se está diseñando otro con el aporte de distintos organismos, como el Ministerio de Desarrollo Social y el de Seguridad”, indicó Fantín.

En este sentido, al destacar la importancia del trabajo articulado entre los distintos organismos estatales para facilitar y generar las condiciones de acceso a la Justicia a estas las víctimas de abuso y violencia sexual, Fantín expresó su agradecimiento al Subsecretario de Desarrollo Local, Aldo Alberto Almiron, por contribuir para que esta importante capacitación se desarrolle en Villa Ángela.

De igual modo, Aldo Almirón destacó la decisión política del Gobernador Domingo Peppo de ofrecer este tipo de capacitaciones en el interior de la provincia y reafirmó su compromiso de continuar trabajando junto a las diferentes instituciones, tanto para seguir realizando este tipo de capacitaciones, como para brindar atención y contención integral a los niños, niñas y adolescentes.



COMPARTIR:

Comentarios