Viernes 12 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 12 de Abril de 2024 y son las 12:26 - Está disponible el anticipo del aguinaldo / Villa Ángela: PARA RENDIR EN MAYO | Los aspirantes a bomberos voluntarios llevan adelante diferentes capacitaciones / Sáenz Peña: EL GOBERNADOR ZDERO LANZÓ LA LÍNEA DE FINANCIAMIENTO ?+ CAMPO? / EL INSTITUTO DEL DEPORTE CHAQUEÑO FIRMÓ CONVENIOS CON LOS MUNICIPIOS DE SANTA SYLVINA Y COTE LAI / Villa Ángela: BOMBEROS RESCATARON A UN CABALLO QUE CAYÓ EN UN POZO / Villa Ángela: EL PRESIDENTE DEL CONCEJO Y LA SECRETARIA DE CULTURA CONVOCAN A CREAR LA BANDERA DE LA CIUDAD / Hasta el 30 de abril están vigentes los beneficios de descuentos municipales / Villa Ángela: ABANDONADOS EN UN TERRENO BALDÍO | Logran recuperar 4 sillones que habían sido sustraídos de un domicilio / EL INTENDENTE ADALBERTO PAPP DESTACA EL TRABAJO DE MEJORA DE CALLES EN VILLA ÁNGELA / INSSSEP DETECTÓ 1414 AFILIADOS VOLUNTARIOS CON DOBLE COBERTURA DE OBRA SOCIAL E INGRESOS / CON ÉXITO CONTINÚAN LOS TALLERES DE COCINA PARA CELÍACOS EN EL MUNICIPIO DE VILLA ÁNGELA / Villa Ángela: SESIÓN SEMANAL DEL CONCEJO | Raúl Fernández presentó el proyecto de reactivación de una fundación para el tratamiento de consumos problemáticos / EDUCACIÓN ACLARA SOBRE EL PLAN DE ESTABILIDAD Y GARANTÍAS LABORALES PARA DOCENTES / Villa Ángela: SECUESTRAN DROGAS Y DINERO EN UN BUNKER / Villa Ángela: EL INTENDENTE ADALBERTO PAPP DESTACA LAS MEJORAS EN LA CIUDAD / Villa Ángela: TODOS POR JUAN GALARZA | Familiares y amigos realizan una campaña solidaria para recaudar fondos para su tratamiento médico / Enrique Urien: TRAS UN AMPLIO OPERATIVO DE SALUD | Este miércoles se realizará una jornada de toma de muestras de PAP / Dengue: México donó 22.000 repelentes para barrios vulnerables de Argentina / DÍA MUNDIAL DE LA SALUD: ENTREGA DE ECO REPELENTES, TESTEOS Y VACUNACIÓN DESDE EL LABORATORIO CENTRAL / Una escuela primaria y un jardín de Resistencia, sin clases por un posible caso de meningitis /

20.9°

Villa Ángela

SALUD

30 de octubre de 2021

ESTA ABIERTO EL LLAMDO A LICITACIÓN PARA AMPLIACIÓN Y REFACCIÓN DE 4 HOSPITALES EN EL CHACO

Se trata de los centros "Enrique V. de Llamas" de Charata, "Dr Artemio Zeno" de Hermoso Campo, "Dr. Alejandro Fleming" de La Leonesa y "Sargento Cabral" de Colonia Elisa. Todas las obras demandarán una inversión superior a los 800 millones de pesos.

El Gobierno provincial publicó las convocatorias a licitación para ejecutar las obras de ampliación y refacción en los hospitales de Charata, Colonia Elisa, Hermoso Campo y La Leonesa.

El Hospital “Enrique V. de Llamas” en la localidad de Charata, por su localización geográfica dentro de la Región Sanitaria 4, es un Hospital Regional de referencia para los demás municipios. Con un presupuesto de 318,5 millones de pesos, será un nosocomio de complejidad IV, con una estructura y funcionamiento que le permitirá resolver localmente la mayoría de los problemas de salud de bajo y mediano riesgo de la población de su área programada.

En la misma región sudoeste, se prevé intervenir el Hospital “Dr Artemio Zeno” de la localidad de Hermoso Campo. El hospital de complejidad III será intervenido con el objetivo de optimizar el funcionamiento de los servicios que se prestan en él, diferenciar los accesos de los pacientes ambulatorios y de los pacientes de urgencias y permitir el recorrido de los pacientes sanos de manera independiente, estableciéndose circulaciones públicas y semi restringidas. La obra tiene un presupuesto oficial de 172,4 millones de pesos.

También se publicó el llamado a licitación pública del hospital “Dr. Alejandro Fleming”, de La Leonesa, un nosocomio de nivel III dentro del Departamento Bermejo. Con un presupuesto de 117,7 millones de pesos, la obra consiste en la ampliación de un sector de Internación y Partos, Oxigenoterapia, un sector de Cocina, Lavadero, Sanitarios del Personal y Depósito General, y un sector destinado a Laboratorio, Sala de Rayos X y Ecografía.

El objetivo es ampliar los servicios del hospital con la premisa de diferenciar las circulaciones de las personas sanas que concurren a realizarse estudios, respecto de los pacientes ambulatorios y de urgencias que deban ser internados o aislados, entre otros propósitos que prevén el mejor acceso a la salud de la población.

En Colonia Elisa, además, se intervendrá el hospital “Sargento Cabral”, un servicio de salud correspondiente al nivel III de complejidad, comprendido en la localización geográfica dentro de la Región Sanitaria 2, en la zona centro de la Provincia.

Esta última obra, que prevé un presupuesto de 196,7 millones de pesos, plantea una readaptación técnica con refuncionalización de los espacios existentes, modernización de instalaciones y equipamiento y la ampliación del área de Guardia y Emergencias, priorizando así, cumplimentar el proyecto bajo las normativas vigentes por el Programa Nacional de Garantía de Calidad de la Atención Médica y dando una atención de manera efectiva y segura al paciente.



COMPARTIR:

Comentarios