Martes 25 de Noviembre de 2025

Hoy es Martes 25 de Noviembre de 2025 y son las 20:35 - EL GOBIERNO PROVINCIAL ANUNCIÓ EL PAGO DE SUELDOS DE NOVIEMBRE / OPERATIVO PROVINCIAL DE INSCRIPCIÓN AL SUBSIDIO ENERGÉTICO NACIONAL / INVITAN A LA NOVENA Y FIESTA PATRONAL DE LA VIRGEN DE LA LAGUNA ? AÑO 2025 / EL MUNICIPIO CONTINÚA CON LAS MEJORAS EN EL ALUMBRADO PUBLICO DE LA CIUDAD / EDUCACIÓN ESTABLECIÓ EL CALENDARIO ESCOLAR BÁSICO 2026: EL 2 DE MARZO SE INICIARÁ EL CICLO LECTIVO EN EL CHACO / Charata: Joven madre fue detenida por el presunto homicidio de su bebé recién nacido / DOS VILLANGELENSES GANARON EL TORNEO NACIONAL DE PADEL EN CÓRDOBA / NOCHE DE CELEBRACIÓN PARA LOS Y LAS BIBLIOTECARIOS/AS DE LA REGIÓN 9 / VILLA ÁNGELA: UNA MUJER TENÍA PEDIDO DE DETENCIÓN DESDE EL 2022, SE LA NOTIFICÓ Y DEJÓ EN LIBERTAD / VILLA ÁNGELA: INVESTIGACIONES RECUPERA MOTOCICLETA ROBADA EN LA PROVINCIA DE CÓRDOBA / Policías asistieron en un parto: ayudaron a la madre y pusieron a salvo al bebé / FONTANA: Allegados del niño atropellado intentaron incendiar la casa donde ocurrió el accidente / Detuvieron a un hombre por atacar la casa de su expareja y amenazarla de muerte / Conductor de una camioneta quiso esquivar caballos sueltos, despistó y volcó / VILLA ÁNGELA: UN JOVEN SE HABRÍA QUITADO LA VIDA EN SU DOMICILIO / LA RENOVACIÓN CARISMÁTICA CATÓLICA CELEBRA SUS 40 AÑOS EN VILLA ÁNGELA / EL CLUB ATLÉTICO ALVEAR CELEBRA SUS 104 AÑOS CON UNA SEMANA LLENA DE ACTIVIDADES / EDUCACIÓN ACOMPAÑÓ LA INSTANCIA PROVINCIAL DE LA PRIMERA OLIMPIADA SOBRE LA HISTORIA DE MALVINAS / VILLA ÁNGELA: PRÓXIMAMENTE SE INAUGURARÁ LA OFICINA AMBULATORIA PARA ATENCIÓN A MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA / CUATRO VILLANGELENSES RECIBIERON EL PREMIO "DORADO" /

25.6°

Villa Ángela

PROVINCIALES

27 de octubre de 2021

Resistencia: MARTÍNEZ PRESENTÓ LAS «MOTOAMBULANCIAS» PARA TRASLADAR MASCOTAS CON CUIDADORES QUE TIENEN MOVILIDAD REDUCIDA

En el marco del programa «Mi Mascota», para la castración de animales, iniciado en el barrio Villa Barberán el intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, destacó que dicha prestación gratuita de servicios cuenta con las denominadas “motoambulancias” destinadas a transportar mascotas cuyos cuidadores se encuentren con movilidad reducida.

Lo destacado de estas dos unidades móviles es que fueron adquiridas con la comercialización de botellas plásticas para reciclado y dependen del Centro Veterinario Municipal.

“Todo el costo del operativo, del motovehículo que busca a las mascotas y luego las lleva después de la cirugía, todos los insumos quirúrgicos, todos los honorarios de veterinarios que colaboran con personal municipal y todo el sistema diseñado para esta finalidad, es totalmente gratuito”, subrayó el intendente respecto a esta prestación se suma al programa “Mi Mascota”, que llegará a todos los barrios.

 

Luego de Villa Barberán, la semana siguiente será el turno del barrio Carpincho Macho, luego las comunidades Güiraldes y Juan Bautista Alberdi, y posteriormente Mujeres Argentinas.

“Vamos a hacer un gran trabajo barrial no sólo para recuperar la cercanía con nuestros vecinos y vecinas, sino también para cuidar a nuestras mascotas”, concluyó Martínez.

Vale recordar que el Municipio posee un moderno quirófano móvil que se suma al que ya tenía, en el que se pueden realizar tres cirugías en simultáneo.

Dicho móvil permanecerá durante toda esta semana en Villa Barberán y luego se trasladará a otra zona.

Esta iniciativa sanitaria tiende a la intervención quirúrgica de perros y gatos, a través de equipos de profesionales veterinarios y que atiende, diariamente hasta el sábado (por orden de llegada), unos 80 animales en el turno de 8 a 13 horas.

Requisitos para la castración

Los perros y gatos que serán castrados deben presentarse en buen estado y con ocho horas de ayuno. No deben tener enfermedades preexistentes o, en su defecto, sus dueños tendrán que informar a los veterinarios.

Los perros deben ser llevados con collar y correa, mientras que los gatos tienen que estar en cajas. Para la cirugía, las mascotas hembras deben contar con un mínimo de 6 meses de vida y los machos, entre 7 a 8 meses.

 

 

 

Fuente: Diario Primera Línea



COMPARTIR:

Comentarios