Lunes 8 de Septiembre de 2025

Hoy es Lunes 8 de Septiembre de 2025 y son las 14:48 - Por la victoria del peronismo bonaerense, se espera una fuerte suba del dólar y una caída en los bonos / DEPARTAMENTO SEGURIDAD RURAL VILLA ANGELA DOS HOMBRES FUERON DEMORADOS EN OPERATIVO RURAL CON ARMAS DE AIRE COMPRIMIDO / Apuñaló a un hombre, quiso dispararse con una escopeta y fue detenido / Accidente fatal en Las Breñas: un joven de 17 años perdió la vida tras chocar en moto / CRONOGRAMA DE PAGOS DE PROGRAMAS PROVINCIALES / EL MUNICIPIO INICIÓ NUEVA ETAPA DE PAVIMENTACIÓN DE CALLES EN VILLA ÁNGELA / INAUGURACIÓN DE "CASA SÁEZ" EN VILLA ÁNGELA / CHARLA DE TRÁNSITO Y SEGURIDAD VIAL PARA ALUMNOS DEL JARDÍN Nº15 / VILLA ÁNGELA: POLICÍAS RECUPERARON UNA BICICLETA R29 / SE TRASLADÓ EL DÍA DEL EMPLEADO DE COMERCIO 2025 AL LUNES 29 DE SEPTIEMBRE / 5 Y 6 DE SEPTIEMBRE SE DESARROLLA EL BLACK FRIDAY EN CHACO / VILLA ÁNGELA:JARDÍN N°15 VISITÓ EL MUNICIPIO Y SOLICITÓ MARCACIÓN DE SENDAS PEATONALES EN LA ESQUINA DE LA INSTITUCIÓN / CHACO: PRODUCTORES ALGODONEROS DEBEN INSCRIBIRSE EN EL SIPACH, ANTES DEL 10 DE SEPTIEMBRE / SESIÓN ORDINARIA DEL CONCEJO MUNICIPAL: BUYATTI DESTACÓ OBRAS ESTRATÉGICAS Y EL ESPÍRITU DEMOCRÁTICO DEL CUERPO / BAILARINES Y MÚSICOS VILLANGELENSES PARTICIPARÁN EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL "ASHPA SÚMAJ" EN TERMAS DE RÍO HONDO / VILLA ÁNGELA: OSCAR DOMINGO PEPPO ACOMPAÑÓ A CANDIDATOS "DE FUERZA PATRIA" EN LA CAMPAÑA ELECTORAL / LA TIGRA ACCIDENTE FATAL EN RUTA 95: UNA MUJER MURIÓ Y UNA ADOLESCENTE PERDIÓ SU EMBARAZO / CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA EL DENGUE EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: DESARROLLO SOCIAL ACOMPAÑÓ EL PROYECTO INSTITUCIONAL DE LA UEGP Nº 29 / ENRIQUE URIEN: UN SUJETO ROBÓ TRES CAPRINOS Y LO DETUVO LA POLICÍA /

17.6°

Villa Ángela

CULTURA Y ESPECTACULOS

22 de octubre de 2021

El escritor chaqueño Mempo Giardinelli es el ganador del Premio ‘Manuel Rojas’

Este viernes se dio a conocer al ganador del Premio Iberoamericano de Narrativa 'Manuel Rojas', el que, en su versión 2021, recayó en el laureado autor argentino. Giardinelli sucede a la ganadora 2019, María Moreno. El Premio Iberoamericano de Narrativa Manuel Rojas es un galardón anual otorgado en honor al autor de 'Hijo de ladrón', Manuel Rojas, por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la República de Chile.

Fue instituido en 2012 con el patrocinio de la Fundación ‘Manuel Rojas’ y se entregó por primera vez ese mismo año, en el centenario del cruce a pie del escritor desde Argentina; ”momento en que da inicio a su vasta trayectoria literaria”, como señaló en la ocasión Jorge Guerra, presidente de la fundación.

Precisamente, la elección del galardonado está a cargo de un jurado internacional integrado por cinco personalidades (dos jurados chilenos y tres extranjeros).

Mempo Giardinelli se impuso en la votación del jurado que estuvo compuesto por nombres importantes, como Pía Barros, Jaime Collyer, Alonso Cueto, Inés Bortagaray y Ariana Harwicz. En sus palabras, los mismos explicaron que su decisión se basa, “en su vasta trayectoria, los variados géneros que aborda, su universalización e interés por sectores marginales, lo sitúan como un autor sobresaliente de toda Latinoamérica”.

Nacido en 1947 en la Provincia del Chaco, Giardinelli ha desarrollado una trayectoria en que ha publicado novelas, cuentos, ensayos y poesías. Algunos de sus libros destacados son ‘Luna caliente’ (1983), ‘Imposible equilibrio’ (1995), o ‘Final de novela en Patagonia’ (2000).

En ediciones anteriores, ganaron el premio el brasileño Rubem Fonseca, el salvadoreño Horacio Castellanos Moya, y los mexicanos Margo Glantz y Juan Villoro. La notificación se realizó este viernes a través de las redes sociales de la ministra chilena Consuelo Valdés, titular del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio del vecino país. Giardinelli recibirá sesenta mil dólares, una medalla y un diploma.

 

 

 

Fuente: LaTercera.com y Chacodiapordia.



COMPARTIR:

Comentarios