Lunes 18 de Agosto de 2025

Hoy es Lunes 18 de Agosto de 2025 y son las 15:54 - VILLA ÁNGELA CELEBRÓ EL DÍA DEL NIÑO CON MILES DE FAMILIAS EN EL PREDIO CULTURAL CARLOS GARDEL / LA MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA DESTACÓ EL ÉXITO DE LA III EXPO POTENCIAR / Taco Pozo: denunciaron a un jefe policial por golpes y detención arbitraria / El embajador argentino en España sorprendió con un grito en un homenaje a San Martín / Un joven de 17 años murió tras recibir un disparo con una tumbera / Día del Niño 2025: las ventas de juguetes cayeron 5,2% frente al año pasado / SE VIENE LA GRAN FIESTA DEL DÍA DEL NIÑO EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: QUIEREN DESALOJAR A UNA MAMÁ CON TRES HIJOS MENORES DE EDAD / VILLA ÁNGELA: COMPRÓ UNA BICICLETA QUE LE ROBARON A UN MENOR Y LA POLICÍA LA RECUPERÓ / SAN BERNARDO: MENORES DE EDAD OCASIONARON DESTROZOS EN EL EX BANCO DEL CHACO / MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA CONTINÚA CON LA INSTALACIÓN DE NUEVOS SEMÁFOROS PARA MEJORAR LA SEGURIDAD VIAL / VILLA ÁNGELA AVANZA EN LA ÚLTIMA ETAPA DEL PAVIMENTO PROYECTADO / VILLA ÁNGELA: OSCAR FLORENTÍN SOBRE SU SITUACIÓN JUBILATORIA: "la municipalidad me hizo una jubilación de oficio, donde violó todos los derechos de la tutela sindical" / VILLA ÁNGELA: FUNDACIÓN "UNIDOS POR UN FUTURO" PARTICIPA DE LA EXPO POTENCIAR 2025 Y LANZA UN BONO CONTRIBUCIÓN / CORONEL DU GRATY: SUJETO ROBÓ DINERO DE UN KIOSCO / VILLA ÁNGELA: VOLVIÓ DE PASEO Y SU ACOMPAÑANTE LE ROBÓ SU CELULAR / VILLA ÁNGELA: DOLORES GARCÍA INICIÓ REUNIONES CON COMPARSAS PARA ORGANIZAR EL CARNAVAL 2026 / "PUNTADAS QUE UNEN" UNA PROPUESTA DE LA SECRETARÍA DE CULTURA DE VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: SESIÓN ORDINARIA DEL CONCEJO: CRUCES, VETO, PAVIMENTO Y RECLAMOS VECINALES / Villa Ángela:PAPP ANALIZÓ LA SITUACIÓN ECONÓMICA MUNICIPAL Y LAMENTÓ LA FALTA DE APROBACIÓN DEL CONCEJO PARA LA OBRA DEL EDIFICIO UNIVERSITARIO /

26.4°

Villa Ángela

CONFLICTO DOCENTE

20 de octubre de 2021

Federación Sitech repudia el accionar policial, tras la detención de dos personas en una protesta

Desde el gremio docente criticaron la "falta de diálogo" con el Gobierno.

Sitech Federación denunció y repudió que en el día de ayer, miembros del gremio que se encontraban protestando con carteles en Puerto Tirol, fueron reprimidos por la Policía y dos personas terminaron detenidas. Uno de ellos, era el dirigente sindical Amilcar Devetak, secretario adjunto de la sede de San Fernando.

"Evidentemente la gestión Capitanich ha tomado el camino de la violencia para impedir y criminalizar la protesta con la pretensión de impartir temor y alejándose de toda posibilidad de diálogo que permita destrabar un conflicto", manifestaron y agregaron: "Por más que implementen todas las maniobras posibles, donde quiera que vaya el gobernador habrá docentes que se lo hagan recordar", advirtieron.

"No caben dudas que los hechos acontecidos en Tirol ponen al descubierto una de las facetas más nefastas del actual gobierno ya que traer a escena la figura del detenido por luchar, por levantar un cartel y esto no puede pasar por alto porque es lisa y llanamente volver a épocas en las que las banderas sindicales eran perseguidas y sus dirigentes eran considerados peligrosos o, tal lo hicieron ayer, inventar una carátula por disturbios como si protestar por un justo reclamo fuera un enfrentamiento", siguieron.

Luego, se dirigieron al gobernador Capitanich para decirle: "No caiga en la absurda contradicción de plantear esto como si fuera la teoría de los dos demonios, a una cuestión que se resuelve por el canal más democrático que no es otro que el diálogo y con la inmediata devolución de los haberes confiscados por días de paro".

Finalmente, expresaron: "En este marco, en el que el gobierno cree que por sitiar localidades, aislar a los que protestan a miles de metros de donde se realizan los actos; los docentes debemos manifestarnos con más fuerza, masivamente y en unidad para que donde quiera que estén nos escuchen y en este sentido, en el marco del paro activo del día de la fecha los trabajadores de la educación debemos decir presente en cada una de las localidades de la provincia para recuperar la calle, lugar por excelencia para visibilizar la protesta", convocaron. 

 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco



COMPARTIR:

Comentarios