Miércoles 5 de Noviembre de 2025

Hoy es Miércoles 5 de Noviembre de 2025 y son las 04:42 - ESPERADA INAUGURACIÓN DE 6 CUADRAS DE ASFALTO FRENTE A LA E.E.P N°1021 / FORO DE INTENDENTES DE LA UCR DEL CHACO: ?NO PODEMOS PERMITIR QUE SE SIGA PAGANDO POR ALGO QUE NO EXISTE? / COTTON RUGBY CLUB AÑADE LA ENSEÑANZA DE JUDO EN LA INSTITUCIÓN / VILLA ÁNGELA: ROBÓ UN TERNERO Y LO DETUVO LA POLICÍA CUANDO SE DESPLAZABA EN MOTOCICLETA / EL INTENDENTE PAPP ENTREGÓ A LUIS LANDRISINA LA RESOLUCIÓN QUE LO DECLARA VISITANTE HONORABLE / EL INTENDENTE PAPP SUPERVISÓ EL AVANCE DE LA OBRA DE PAVIMENTO EN CALLE DARWIN / VENTA DE POLLO A LA PARRILLA DEL EQUIPO DE FÚTBOL +50 DEL CLUB ATLÉTICO REMEDIOS DE ESCALADA / FIESTA NACIONAL DEL ALGODÓN: PRODUCCIÓN Y FECHACO ANUNCIARON ACTIVIDADES CONJUNTAS / VILLA ÁNGELA: ROBARON UNA MOTO Y LA ABANDONARON / VILLA ÁNGELA: JOVEN LE ROBÓ EL CELULAR A UN HOMBRE MAYOR DE EDAD / VILLA ÁNGELA: MEDIANTE CÁMARA DE SEGURIDAD, LA POLICÍA DETUVO A "MALUMA" / FIN DE SEMANA TERMINA CON MÁS DE 350 CONTRAVENTORES NOTIFICADOS EN TODO EL CHACO / Pelea entre presos en una comisaría: intentaron abrir las celdas y agredieron a un guardia / Evadieron un control policial y se tirotearon con la Policía en La Eduvigis / Rescataron a un joven que cayó a una laguna en General San Martín / VILLA ÁNGELA: "MAMI MODELS" SE DESARROLLA HOY EN JARDÍN SECRETO / EL CEC DESARROLLA JORNADA SOBRE "VIOLENCIA LABORAL, ADICCIONES MODERNAS Y RESIDUOS ELECTRÓNICOS" / EL INTENDENTE ADALBERTO PAPP DESTACÓ EL AVANCE DE LA OBRA DE PAVIMENTO EN CALLE DARWIN DEL BARRIO SUR / LOS PRESOS YA NO PODRÁN COBRAR PLANES SOCIALES EN ARGENTINA / CONSTRUCCIÓN DE UNA DÁRSENA FRENTE AL JARDÍN DE INFANTES N° 73 PARA MEJORAR LA SEGURIDAD VIAL /

22.2°

Villa Ángela

PROVINCIALES

19 de octubre de 2021

Entregaron una ambulancia y 20 viviendas a familias de La Tigra

También se inauguró la nueva red de iluminación del acceso a la localidad.

En el marco de acciones que el Gobierno provincial lleva a cabo en todo el territorio provincial, el gobernador Jorge Capitanich entregó este lunes, en La Tigra, 20 viviendas construidas a través del Programa Federal de Urbanización de Villas y Asentamientos Precarios, así como una ambulancia 0 kilómetro; al tiempo que inauguró la nueva red de iluminación del acceso a la localidad desde la ruta nacional Nº 95.

Junto a la intendenta de La Tigra, Alba Elsa Sánchez; y al presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Viviendas (Ipduv), Diego Arévalo; el gobernador celebró la jornada. “Estas hermosas viviendas promueven la dignidad de cada una de las familias de La Tigra. Tenemos una inmensa alegría, esto es motivo de orgullo, alegría y enorme satisfacción”, expresó Capitanich.

Las 20 viviendas terminadas y entregadas forman parte de un lote de 60, cuya reactivación de obra e inversión total es de $203.921.129,21 ($127.775.693,75 de aporte de Nación y $ 76745.435,46, de Provincia).

“Hoy entregamos 20 de 120 viviendas que estamos construyendo para que las familias de La Tigra cumplan el sueño de la casa propia”, graficó el mandatario.

A la vez, recordó que algunas familias esperaron por el beneficio más de 20 años: “Vemos en los rostros la emoción que esto significa, porque una vivienda es para siempre, una vivienda cambia la vida de la familia para siempre, una vivienda es un sueño que lograrlo lleva mucho tiempo”.

Asimismo, destacó que el proceso de adjudicación se dio a partir de “un procedimiento muy transparente”, con un sorteo donde cerca de 200 familias se inscribieron.

Durante los 16 meses que duraron las obras, se generaron 90 puestos de trabajo. En esa línea, Capitanich remarcó que “construir una vivienda es, por un lado, el derecho al trabajo digno y, por el otro, el derecho a la vivienda digna y de esta manera, desde el Estado estamos garantizando estos derechos”, concluyó.

BENEFICIO PARA EL PUEBLO

Por su parte, el presidente del Ipduv, Diego Arévalo, remarcó que estas 20 viviendas entregadas benefician a todo el pueblo: “Eran un compromiso que teníamos que resolver y acá, tras 4 años que pasaron, elegimos hacer más para que la comunidad esté mejor”, dijo. Además, instó a que los beneficiarios realicen el pago de la cuota “para ser solidarios con el resto, a quienes nos falta llegar con viviendas”.

Por último, Arévalo enfatizó: “Aquí está el esfuerzo de un país, de la provincia puesto en la construcción de viviendas. Queremos que todos tengan su oportunidad y que, de esta forma, la solidaridad sea una realidad”.



COMPARTIR:

Comentarios