Miércoles 7 de Enero de 2026

Hoy es Miércoles 7 de Enero de 2026 y son las 09:52 - EL INTENDENTE PAPP ANALIZÓ LA SITUACIÓN ECONÓMICA DEL MUNICIPIO DE CARA AL 2026 / VILLA ÁNGELA: DETIENEN A G.M. TRAS OPERATIVO EN ZONA RURAL / VILLA ÁNGELA: DETIENEN A ?ROSARINO? Y RECUPERAN ELEMENTOS ROBADOS DE UNA VIVIENDA / VILLA ÁNGELA: SECUESTRAN PLANTA DE MARIHUANA TRAS TAREAS INVESTIGATIVAS / VILLA ÁNGELA: SECUESTRARON UN AUTOMÓVIL CON DOCUMENTACIÓN APÓCRIFA Y NUMERACIÓN ADULTERADA / Villa Ángela: DENUNCIARON SU DESAPARICION Y LO HALLARON FUERA DE LA CASA DE SU EX / SÁENZ PEÑA Y VILLA ÁNGELA: SAMEEP LLEVA TRANQUILIDAD SOBRE LA CALIDAD DEL AGUA POTABLE / AIRE ACONDICIONADO: RECUERDAN RECOMENDACIONES PARA REDUCIR LA DEMANDA ELÉCTRICA / EL MUNICIPIO TRABAJA EN LA ERRADICACIÓN DE BASURALES A CIELO ABIERTO / EL MUNICIPIO REALIZÓ NUEVOS ARREGLOS Y CAMBIOS DE ARTEFACTOS LUMÍNICOS EN EL ALUMBRADO PÚBLICO / AMENAZAS CON ARMA DE FUEGO: DOS HOMBRES APREHENDIDOS TRAS DENUNCIA DE UNA MUJER / VILLA ÁNGELA: ROBARON HERRAMIENTAS DE UNA VIVIENDA, IDENTIFICARON AL AUTOR Y RECUPERARON LOS ELEMENTOS / VILLA ÁNGELA: ENTREGÓ SU MOTO EN UN ACUERDO DE PAGO QUE NO SE CUMPLIÓ Y LOGRÓ RECUPERARLA TRAS UNA DENUNCIA / DEPARTAMENTO SEGURIDAD RURAL VILLA ÁNGELA: RECUPERARON ELEMENTOS SUSTRAÍDOS DE UNA ESTANCIA / PAPP INAUGURÓ Y DESCUBRIÓ PLACAS DE ARMAMENTO BÉLICO DONADO POR EL EJÉRCITO EN EL ACCESO NORTE DE VILLA ÁNGELA / SECUESTRAN ARMAS Y AVES EN VILLA ÁNGELA Y LA CLOTILDE / Villa Río Negro: Ingresó por la fuerza a la casa de su expareja y la amenazó de muerte / Estados Unidos se abre a trabajar con el gobierno venezolano tras la detención de Maduro / El Papa pidió garantizar la soberanía de Venezuela tras la captura de Maduro / Trump anuncia que capturó a Nicolás Maduro y lo sacó de Venezuela /

28.2°

Villa Ángela

NACIONALES

17 de octubre de 2021

Vizzotti sobre la vacunación contra el COVID: "El año que viene empezaremos con las terceras dosis"

La ministra de Salud señaló que se aplicará el mismo criterio que al comienzo de la campaña de vacunación, es decir priorizando al personal de salud y a los grupos de riesgo.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, subrayó este sábado que en 2022 las terceras dosis para reforzar la inmunidad de las personas contra el coronavirus se aplicarán "de manera estratégica", al igual que había comenzado la campaña de vacunación en diciembre de 2020.

"Las vacunas como las del Covid requieren refuerzos continuos y por eso planificamos la campaña de vacunación de esa manera", sostuvo la funcionaria nacional. En declaraciones radiales, la integrante del Gabinete dio algunos indicios de cómo se avanzará en ese sentido: "El año que viene empezaremos con las terceras dosis de manera estratégica, seguramente primero al personal de salud y a los grupos de riesgos. La tercera dosis está pensada y tenemos estipulado tener esas dosis durante el primer semestre de 2022", remarcó la titular de la cartera sanitaria.

Vizzotti celebró que la Argentina está "en una situación muchísimo más favorable de lo que se hubiera pensando a principios de este año" y remarcó que parte de la explicación surge porque "la campaña de vacunación avanza rapidísimo".

Aunque reconoció que "formalmente se está vacunando menos en la Argentina" la ministra de Salud indicó que es "porque la ralentización de la vacunación sucede en todos los países del mundo que llegan a cierto nivel de inmunización". Pese al nivel de cobertura con la vacuna contra el coronavirus, la funcionaria nacional señaló que "todavía no se puede decir que la pandemia ya pasó".

   

Asimismo, afirmó que "todavía hay más disponibilidad de vacunas que demanda" y remarcó que " ese 10% de personas mayores de 18 años que no se vacunó puede ser porque no quiere recibir las dosis". Respecto a ese universo de personas, Vizzotti destacó que "es importante ir a buscarlos casa por casa".

Finalmente, al referirse a la inmunización de menores de edad, la ministra instó a los padres a que vacunen a sus hijos: "En el mundo ya se aplicaron más de 1.000 millones de dosis a los chicos, con un perfil de seguridad altísimo. No tenemos ninguna duda de que la vacunación pediátrica es totalmente segura".

                  Fuente:  Noticias Argentinas

COMPARTIR:

Comentarios