Jueves 9 de Octubre de 2025

Hoy es Jueves 9 de Octubre de 2025 y son las 11:39 - EL MUNICIPIO DE VILLA ÁNGELA INAUGURÓ UNA NUEVA CUADRA DE PAVIMENTO FRENTE AL JARDÍN DE INFANTES ?CAPULLITO DE ALGODÓN" / VILLA ÁNGELA VIVIÓ UNA NUEVA EDICIÓN DE LA ESTUDIANTINA DE LOS 7° GRADOS EN EL CLUB JUVA / Otro veto, más tensiones y cero diálogo: Buyatti apuntó con dureza al Ejecutivo tras la sesión del Concejo / ¿POR QUÉ HUBO CORTES DE LUZ EN VILLA ÁNGELA? / VILLA ÁNGELA INAUGURÓ EL PAVIMENTO FRENTE AL JARDÍN DE INFANTES N°151 ?HÉROES DE MALVINAS? / PAPP RECIBIÓ AL PERIODISTA ALBERTO CARRIZO GALARDONADO EN LA 19º EDICIÓN DE LOS PREMIOS DORADO / VILLA ÁNGELA: ESTE MES TOYOTA PLAN OFRECE NUEVAS PROMOCIONES Y OFERTAS / Santa Sylvina: EMPLEADO INFIELSE LLEVÓ MÁS DE 2 MILLONES DE PESOS / VILLANGELENSE LOGRÓ EL SEGUNDO PUESTO EN EL FESTIVAL "FESTIGUISO" / MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA REALIZA TRABAJOS DE BACHEO INTEGRAL EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / CLUB DE LEONES VILLA ÁNGELA FESTEJA EL DÍA DEL LEOISMO Y REALIZA DIFERENTES ACTIVIDADES / NORMA ALICIA TIENE UN TUMOR Y NECESITA LA AYUDA DE LOS VILLANGELENSES / VILLA ÁNGELA: ESCUELA DE PATINAJE "ELITE" PARTICIPARÁ EN TORNEO INTERNACIONAL / MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA: LAURA GARCÍA NIZ HABLÓ SOBRE EL MES DE CONCIENTIZACIÓN DEL CÁNCER DE MAMA Y EL VETO POR EL CAMIÓN ATMOSFÉRICO / VILLA ÁNGELA INAUGURÓ LA ILUMINACIÓN DEL ACCESO NORTE CON UNA OBRA INTEGRAL QUE TRANSFORMA EL SECTOR / MACHAGAI: Un padre y sus dos hijos, detenidos tras el asesinato de un hombre / Charata festejó 111 años con obras, entregas y el gobernador Zdero / ?PEQUEÑO J? RECHAZÓ LA EXTRADICIÓN Y DIJO SER INOCENTE / MILEI SOSTIENE A ESPERT, PERO LA CRISIS INTERNA SE DISPARA: HAY PRESIÓN PARA QUE RENUNCIE EN LAS PRÓXIMAS HORAS / PAPP SUPERVISÓ LOS TRABAJOS DE PAVIMENTO SOBRE CALLE CONSTITUCIÓN EN EL BARRIO SUR /

24.1°

Villa Ángela

LOCALES

12 de octubre de 2021

Villa Ángela: LLEGARON VACUNAS SINOPHARM PARA CHICOS DE 3 A 11 AÑOS CON PATOLOGÍAS | "hay disponibilidad en todas las postas en toda la zona" expresó Herrera.

En la mañana de hoy desde Zona Sanitaria N°1, se conoció la noticia de que llegaron a la ciudad de Villa Ángela, vacunas Sinopharm para comenzar el esquema de vacunación para chicos de 3 a 11 años de edad, con patologías. Es por eso que #RadioManantial89.3 se hizo presente en el Hospital Salvador Mazza, para dialogar con Gustavo Herrera, Director de Zona Sanitaria I.

“…en consonancia con toda la provincia, a partir hoy 11 de octubre comenzó el esquema de vacunación para los menores con patologías comprendido en 3 y 11 años, con la vacuna Sinopharm, asique hoy se están vacunando a estos chicos aquí en la ciudad de Villa Ángela…”, expresó Herrera.

Además, aseguró que “…hay disponibilidad en todas las postas en toda la zona, gracias a Dios se hizo el reparto en la mañana temprano, asique hoy arrancamos con este esquema, que va a durar el tiempo que sea necesario para vacunar a los chicos con patologías…”.

En este orden, Gustavo Herrera indicó que la vacunación se llevará adelante por orden de llegada en cada una de las postas vacunatorias e invita que “…todos los papás que tengan chicos con patologías, es más también, los enfermeros que hacen la vacunación ya los conocen a estos niños asique, no va a haber ningún inconveniente.

Una vez terminada la vacunación a este grupo etario con patologías el Director de Zona Sanitaria entiende que “…es un tema que, de acuerdo a la cantidad de vacunas en el País, lo manejarán los ministros de salud, nosotros hoy lo único que podemos decirle, a la sociedad, es lo mismo que dijo la ministra de salud de la Nación, que es para los chicos que tienen patologías.

Por otra parte, respecto al porcentaje de población vacunada en Villa Ángela, Gustavo asegura que “…la primera dosis, para mayores de 18, nosotros andamos en el 92%, prácticamente ya quedan muy poquitas personas que necesitan la vacuna, donde hay disponibilidad, tenemos CANSINO, que es una sola dosis, o sea, quedan muy pocas personas acá en la ciudad de Villa Ángela para que tengan su primera dosis, la segunda se está haciendo y lo importante es que, ya vamos más de 20 días que no tenemos ni un caso positivo, tampoco tenemos ningún internado en el hospital, esto es muy bueno.

Y los grupos de riesgo hasta 17 años, de 12 a 17 están todos vacunados con su primera dosis, se está haciendo la segunda, y hoy arrancamos con los chicos de riesgo entre 3 y 11. O sea, el esquema de vacunación, gracias al enorme esfuerzo del Gobierno Nacional, el Gobierno Provincial y el Ministerio de Salud Pública, Villa Ángela, está a la altura de las Circunstancias, en consonancia con todo el país, incluso con más personas que en muchos lugares de nuestro país, y obviamente para nosotros es una satisfacción enorme, porque hoy 12 de octubre, ya tenemos varios días, sin casos activos, sin casos positivos, nuestra sala de Covid está vacía, es muy importante para nosotros, es para destacar, ojalá que sigamos así…”, dijo Gustavo Herrera Director de Zona Sanitaria I.



COMPARTIR:

Comentarios