Sábado 18 de Julio de 2026

Hoy es Sábado 18 de Julio de 2026 y son las 20:15 -

PROVINCIALES

12 de octubre de 2021

Nuevo donante multiorgánico chaqueño permitirá que cinco personas puedan trasplantarse

Se trata de un joven que falleció en un accidente vial y su familia decidió donar sus órganos.

Luego de un fin de semana largo de intenso trabajo, el Centro Único de Coordinación de Ablación e Implante (CUCAI) del Chaco concretaron un nuevo operativo de donación de órganos, gracias a la voluntad de un joven donante chaqueño y su familia para donar. Es el cuarto operativo de ablación de órganos que se realiza en la provincia en los últimos meses, y el segundo de carácter multiorgánico.

El trasplante multiorgánico permitirá que cinco personas de todo el país que estaban en lista de espera puedan acceder a un trasplante.

El operativo se llevó a cabo en el hospital Perrando y demandó una logística importante, ya que el donante fue un paciente joven oriundo del interior provincial que lamentablemente falleció luego de un siniestro vial. Gracias a la decisión hacia la donación de este joven solidario y sus familiares, se dio inicio al operativo que contó con la coordinación nacional de la Guardia del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI).

De esta manera, en conjunto se articuló la logística para el arribo del vuelo sanitario que trajo al equipo de Trasplante Hepático del Hospital Británico (Buenos Aires), ya que el hígado fue asignado para un paciente adulto que se encontraba en emergencia hepática nacional y se pudo trasplantar exitosamente. 

Por otro lado, gracias a esta última donación también se pudieron trasplantar dos pacientes chaqueños (ambos trasplantes renales, realizados en el Hospital Perrando); y por último, las córneas están siendo procesadas para su posterior trasplante. 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
EL GOBIERNO PROVINCIAL ADELANTA EL PAGO DEL REFUERZO PARA ESTE SÁBADO 18 DE JULIO

EL GOBIERNO PROVINCIAL ADELANTA EL PAGO DEL REFUERZO PARA ESTE SÁBADO 18 DE JULIO

Por decisión del gobernador Leandro Zdero, el Gobierno del Chaco adelantará la acreditación del Refuerzo para este sábado 18 de julio, después de las 9:00 Hs, permitiendo que los beneficiarios puedan disponer de los fondos durante el fin de semana.
PROVINCIALES
VILLA BERTHET: ESCLARECIERON DOS HECHOS DE HURTO Y RECUPERARON LA TOTALIDAD DE LOS BIENES

VILLA BERTHET: ESCLARECIERON DOS HECHOS DE HURTO Y RECUPERARON LA TOTALIDAD DE LOS BIENES

Personal de la Comisaría de Villa Berthet logró esclarecer dos hechos de supuesto hurto, recuperando la totalidad de los elementos denunciados como sustraídos.
PROVINCIALES
AUMENTO DEL 10% MÁS REFUERZO DE $200.000 Y BONIFICACIONES PRIORIZADAS EN SALUD, EDUCACIÓN Y SEGURIDAD

AUMENTO DEL 10% MÁS REFUERZO DE $200.000 Y BONIFICACIONES PRIORIZADAS EN SALUD, EDUCACIÓN Y SEGURIDAD

El gobierno provincial plantea que el aumento impacte todos los meses de manera escalonada en activos y jubilados.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.