Miércoles 26 de Noviembre de 2025

Hoy es Miércoles 26 de Noviembre de 2025 y son las 02:29 - EL GOBIERNO PROVINCIAL ANUNCIÓ EL PAGO DE SUELDOS DE NOVIEMBRE / OPERATIVO PROVINCIAL DE INSCRIPCIÓN AL SUBSIDIO ENERGÉTICO NACIONAL / INVITAN A LA NOVENA Y FIESTA PATRONAL DE LA VIRGEN DE LA LAGUNA ? AÑO 2025 / EL MUNICIPIO CONTINÚA CON LAS MEJORAS EN EL ALUMBRADO PUBLICO DE LA CIUDAD / EDUCACIÓN ESTABLECIÓ EL CALENDARIO ESCOLAR BÁSICO 2026: EL 2 DE MARZO SE INICIARÁ EL CICLO LECTIVO EN EL CHACO / Charata: Joven madre fue detenida por el presunto homicidio de su bebé recién nacido / DOS VILLANGELENSES GANARON EL TORNEO NACIONAL DE PADEL EN CÓRDOBA / NOCHE DE CELEBRACIÓN PARA LOS Y LAS BIBLIOTECARIOS/AS DE LA REGIÓN 9 / VILLA ÁNGELA: UNA MUJER TENÍA PEDIDO DE DETENCIÓN DESDE EL 2022, SE LA NOTIFICÓ Y DEJÓ EN LIBERTAD / VILLA ÁNGELA: INVESTIGACIONES RECUPERA MOTOCICLETA ROBADA EN LA PROVINCIA DE CÓRDOBA / Policías asistieron en un parto: ayudaron a la madre y pusieron a salvo al bebé / FONTANA: Allegados del niño atropellado intentaron incendiar la casa donde ocurrió el accidente / Detuvieron a un hombre por atacar la casa de su expareja y amenazarla de muerte / Conductor de una camioneta quiso esquivar caballos sueltos, despistó y volcó / VILLA ÁNGELA: UN JOVEN SE HABRÍA QUITADO LA VIDA EN SU DOMICILIO / LA RENOVACIÓN CARISMÁTICA CATÓLICA CELEBRA SUS 40 AÑOS EN VILLA ÁNGELA / EL CLUB ATLÉTICO ALVEAR CELEBRA SUS 104 AÑOS CON UNA SEMANA LLENA DE ACTIVIDADES / EDUCACIÓN ACOMPAÑÓ LA INSTANCIA PROVINCIAL DE LA PRIMERA OLIMPIADA SOBRE LA HISTORIA DE MALVINAS / VILLA ÁNGELA: PRÓXIMAMENTE SE INAUGURARÁ LA OFICINA AMBULATORIA PARA ATENCIÓN A MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA / CUATRO VILLANGELENSES RECIBIERON EL PREMIO "DORADO" /

19.4°

Villa Ángela

PROVINCIALES

11 de octubre de 2021

Ruta provincial 13: se habilitan los primeros 18 kilómetros hasta Colonia Baranda

La primera parte de una estratégica y esperada obra de conectividad vial quedará habilitada desde mañana en el sur provincial. Se trata de los primeros 18 kilómetros de la ruta provincial 13, entre el empalme de la ruta nacional 11 hasta Colonia Baranda. Para tamaño acontecimiento se espera la presencia del gobernador Jorge Capitanich; de la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, del administrador general de la Dirección de Vialidad Provincial, Hugo Varela, funcionarios provinciales e intendentes de la zona. El acto oficial se desarrollará a 10 kilómetros de la ruta 11, en el puente sobre el arroyo Saladito.

Actualmente, se lleva un 30 % ejecutado de esta sección 1 que incluye el tramo del empalme desde ruta nacional 11 con Cote Lai (incluyendo los accesos a Cote Lai y Colonia Baranda). Se trata de la construcción de obras básicas y pavimento en la ruta 13 más tres puentes de hormigón sobre Arroyo Saladito (Programa. 10.300), sobre Arroyo Palometa (Programa 23.600) y en el acceso a Cote Lai sobre Arroyo Palometa; como así también tres intersecciones canalizadas, obras básicas y pavimento flexible en el acceso a Colonia Baranda en 394,44 metros e intersección canalizada a 90º en su empalme con la Ruta 13 en el Programa 14.794,44, en acceso a Cote Lai en 1.162,01 metros e intersección canalizada a 90º en su empalme con la RP Nº 13 en el  programa 41.769,82, construcción de una intersección tipo canalizada a 70º en empalme de ruta provincial 13 con ruta nacional 11 (Programa 00).  

La nueva calzada tiene un ancho de 7,30 metros; en los puentes la calzada tendrá 7.30 m de ancho y las banquinas de 0,50 metro.

La longitud de este primer tramo en ejecución es de 43,4 Km (41.883,28 metros desde ruta nacional 11 hasta Cote Lai más 394,44 metros de acceso a Colonia Baranda y 1.162,01 metros de acceso a Cote Lai). El monto del contrato vigente alcanza a los $ 2.517.721.111,24. La empresa que ejecuta los trabajos es Néstor Julio Guerechet, con financiación FONPLATA (81%) y la Provincia (19%).

 

COMPARTIR:

Comentarios