Lunes 18 de Agosto de 2025

Hoy es Lunes 18 de Agosto de 2025 y son las 15:55 - VILLA ÁNGELA CELEBRÓ EL DÍA DEL NIÑO CON MILES DE FAMILIAS EN EL PREDIO CULTURAL CARLOS GARDEL / LA MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA DESTACÓ EL ÉXITO DE LA III EXPO POTENCIAR / Taco Pozo: denunciaron a un jefe policial por golpes y detención arbitraria / El embajador argentino en España sorprendió con un grito en un homenaje a San Martín / Un joven de 17 años murió tras recibir un disparo con una tumbera / Día del Niño 2025: las ventas de juguetes cayeron 5,2% frente al año pasado / SE VIENE LA GRAN FIESTA DEL DÍA DEL NIÑO EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: QUIEREN DESALOJAR A UNA MAMÁ CON TRES HIJOS MENORES DE EDAD / VILLA ÁNGELA: COMPRÓ UNA BICICLETA QUE LE ROBARON A UN MENOR Y LA POLICÍA LA RECUPERÓ / SAN BERNARDO: MENORES DE EDAD OCASIONARON DESTROZOS EN EL EX BANCO DEL CHACO / MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA CONTINÚA CON LA INSTALACIÓN DE NUEVOS SEMÁFOROS PARA MEJORAR LA SEGURIDAD VIAL / VILLA ÁNGELA AVANZA EN LA ÚLTIMA ETAPA DEL PAVIMENTO PROYECTADO / VILLA ÁNGELA: OSCAR FLORENTÍN SOBRE SU SITUACIÓN JUBILATORIA: "la municipalidad me hizo una jubilación de oficio, donde violó todos los derechos de la tutela sindical" / VILLA ÁNGELA: FUNDACIÓN "UNIDOS POR UN FUTURO" PARTICIPA DE LA EXPO POTENCIAR 2025 Y LANZA UN BONO CONTRIBUCIÓN / CORONEL DU GRATY: SUJETO ROBÓ DINERO DE UN KIOSCO / VILLA ÁNGELA: VOLVIÓ DE PASEO Y SU ACOMPAÑANTE LE ROBÓ SU CELULAR / VILLA ÁNGELA: DOLORES GARCÍA INICIÓ REUNIONES CON COMPARSAS PARA ORGANIZAR EL CARNAVAL 2026 / "PUNTADAS QUE UNEN" UNA PROPUESTA DE LA SECRETARÍA DE CULTURA DE VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: SESIÓN ORDINARIA DEL CONCEJO: CRUCES, VETO, PAVIMENTO Y RECLAMOS VECINALES / Villa Ángela:PAPP ANALIZÓ LA SITUACIÓN ECONÓMICA MUNICIPAL Y LAMENTÓ LA FALTA DE APROBACIÓN DEL CONCEJO PARA LA OBRA DEL EDIFICIO UNIVERSITARIO /

26.4°

Villa Ángela

PROVINCIALES

10 de octubre de 2021

IMPULSAR EL DESARROLLO DE PYMES- El Gobierno suma herramientas para facilitar la llegada de productos y alimentos chaqueños a las góndolas

El gobierno provincial intensifica estrategias y suma herramientas que posibiliten la llegada de más productos y alimentos chaqueños a las góndolas de supermercados tanto locales como de otros distritos apuntando a impulsar el desarrollo de la industria.

Entre los incentivos con los que cuenta el Ministerio de Producción se destacan la Red de Proveedores Locales y el programa Alimentos Chaqueños que se complementan con la Ley de Góndolas, de alcance nacional.

A lo largo de esta última semana, las subsecretarias Laura Binaghi (Industria) y Ludmila Voloj (Comercio Exterior y Defensa de la Competencia) recorrieron en el área metropolitana y el interior distintas empresas vinculadas a los esquemas vigentes.

“Trabajamos en distintos instrumentos que doten de competitividad y facilidades de acceso a nuevos mercados a las pymes posibilitando de esa manera el fortalecimiento de esos emprendimientos y un crecimiento que genere oportunidades laborales”, explicó Binaghi.

“El objetivo es introducir a esas marcas de origen chaqueño en la mayor cantidad de góndolas posibles en la provincia pero también buscar su salida a mercados extrajurisdiccionales, es decir, que lleguen a otros puntos del país”, enfatizó la funcionaria.

Tanto la Red de Proveedores Locales como Alimentos Chaqueños han posibilitado la inserción de una gran cantidad de artículos de manufactura provincial en supermercados, mayoristas, autoservicios y otras bocas de venta a lo largo y ancho del territorio provincial.

“Por eso apuntamos a avanzar en la conquista de todos los mercados posibles porque eso les da fortaleza a nuestras pymes y ayuda a sostener el empleo que generan”, amplió Binaghi.

 

Voloj, por su parte, señaló que a partir de los programas propios y la entrada en vigencia de la Ley de Góndolas, el Ministerio de Producción aplica estrategias que mejoren la llegada de productos y alimentos locales a los supermercados y, por ende, a la mesa de las familias chaqueñas.

“Sumamos incentivos y contribuimos con las pymes a diseñar una planificación que facilite su inserción comercial en distintos mercados, ya sean mayoristas o de venta directa al público”, aseguró.

Las empresas que participan de los programas oficiales acceden a distintas herramientas entre ellas mejoras en la presentación, imagen y calidad de sus productos; diseño y presentación de materiales audiovisuales que contribuyan a mejorar su posicionamiento en el mercado; y la generación y fortalecimiento de vínculos comerciales con bocas de venta locales.

 

Visita a pymes locales

En la última semana, Binaghi y Voloj visitaron distintas empresas pyme que ya forman parte de la Red de Proveedores Locales y de Alimentos Chaqueños al tiempo que promocionaron ambas herramientas para sumar a otros fabricantes radicados en la provincia.

En Presidencia Roque Sáenz Peña, recorrieron Gianvale, una firma familiar dedicada a la producción de artículos de limpieza que ya cuenta con presencia en supermercados mayoristas y minoristas; y Mieles del Chaco -que forma parte del grupo Grúas San Blas-, perteneciente al sector de la alimentación apícola a través de distintas presentaciones.

También visitaron una panificadora que comercializa sus productos bajo la marca Dari y que actualmente abastece con su línea de productos propios a todo el Chaco, pero también a Santiago del Estero y el Norte de Santa Fe.

Mientras que en Quitilipi recorrieron las instalaciones de Supermercado MIS, que también cuenta con una línea propia de productos panificados, elaborados a partir de insumos de origen local, con llegada a toda la ciudad.



COMPARTIR:

Comentarios