ECONOMIA
8 de octubre de 2021
Inflación y dólar: así quedó el pronóstico de los expertos para fin de año
Consultoras económicas relevadas por el Banco Central, ajustaron sus proyecciones.
Según el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM), difundida por el Banco Central, la inflación alcanzará el 48,2% para fin de año, mientras que elevó la proyección de crecimiento del Producto Interno Bruto (PBI), en un 7,6%.
Por su parte, para 2022 los participantes del REM incrementaron su pronóstico de inflación hasta el 46%, según aseguró el sondeo. De esta manera los analistas estiman que rondará en un 3% superior a lo que creían en agosto.
En ese sentido, los analistas calculan que la inflación será de 2,8% en septiembre, el mismo porcentaje en octubre y otro tanto en diciembre. Desde allí, ven que se vuelve a cruzar la franja del 3% mensual; 3,2% en diciembre de este año, 3,5% en enero de 2022, 3,4% en febrero de 2022 y 3,7% en marzo de 2022.
¿Qué pasará con el dólar?
Con respecto al tipo de cambio, los especialistas creen que el oficial se modificará un 27% interanual durante este año y prevén que alcance $105 por dólar en diciembre de 2021, al contemplar que se ubique en $155,9 por dólar a fines del próximo año.
¿Qué pronosticaron sobre la desocupación en Argentina?
El informe estimó que para el tercer trimestre de este año, los datos serían del 9,9%. “Para el cuarto trimestre de 2021 la mediana de los pronósticos se eleva hasta 10,1%, valor que se reduciría en el primer trimestre de 2022 hasta 10%”, se afirma en el relevamiento llevado a cabo por la entidad liderada por Miguel Pesce.
Déficit fiscal
Según los especialistas, el déficit fiscal primario del Sector Público Nacional no Financiero (SPNF), en 2021 se elevó respecto al relevamiento anterior en en $68,6 miles de millones hasta $1568,6 miles de millones, tras haberse registrado un déficit de $1750 miles de millones en 2020. Asimismo, los analistas prevén un déficit de $1800 miles de millones para 2022.
Fuente: Data Chaco.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
ESTE MIÉRCOLES COMIENZA EL PAGO DE LOS PROGRAMAS PROVINCIALES
El Gobierno del Chaco, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas, dio a conocer el cronograma de pagos correspondiente a los programas provinciales. Las acreditaciones comenzarán este miércoles 8 de julio y se efectuarán en las cuentas del Nuevo Banco del Chaco (NBCH), estando disponibles mediante todos los canales electrónicos de la entidadEL 1 Y 2 DE JULIO SE ACREDITARÁN LOS SUELDOS DE JUNIO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
Los sueldos correspondientes al mes de junio de 2026 serán acreditados los días miércoles 1 y jueves 2 de julio, según informó el Gobierno provincialEL GOBIERNO PROVINCIAL ANUNCIÓ EL CRONOGRAMA DE PAGOS DE MAYO
El Gobierno provincial informó el cronograma de acreditación de haberes correspondiente al mes de mayo de 2026 para trabajadores activos y pasivos de la administración pública provincial.
