POLICIALES
8 de octubre de 2021
Paraje Tres Mojones: Tras tareas investigativas la Policía halló una faena Clandestina en el Interior de un Campo
El joven jornalero de 27 años manifestó estar faenando un novillo de su propiedad. El cuero del animal sin marca y los pabellones auriculares sin señal, se encontraron enterrados en un pozo, cerca de la faena. Mientras que parte de la carne, estaba en el interior de la vivienda y otra parte, tirada a unos 100 metros de la casa.
El hecho se produjo ayer, alrededor de las 14:00 horas, donde tras tareas investigativas por parte del personal del Departamento de Seguridad Rural, se tomó conocimiento que en un campo, propiedad del ciudadano, J. C, sito en el paraje Tres Mojones, distante a unos 130 km de la ciudad de Villa Ángela, se estaría produciendo una faena clandestina.
Arribados al lugar, los efectivos policiales se entrevistaron con el joven J.A.C., quien manifestó faenar un novillo de su propiedad sin autorización alguna ni documentación. Por ello, se procedió a revisar el cuero del semoviente, el cual se hallaba enterrado en un pozo, cerca de la faena, al igual que pabellones auriculares, que al examen de los mismos, las orejas se hallaban sin señal y el cuero, sin marca alguna.
Además, parte de la carne se hallaba en el interior de la vivienda y otra parte, tirada a unos 100 metros de la casa.
De este modo, la Fiscal en turno Villa Angela, Dra. Gisela Oñuk dispuso que se proceda al secuestro producto cárnico y notificación de la Situación Legal en libertad del joven, hasta surgir posible damnificado.
Mientras que el producto cárnico, fue examinado por el Médico Veterinario, Federico Kleinsinger quien dictaminó que la carne no es apta para consumo humano, en virtud de que se ignora la condición higiénica de faena, aconsejando incineración. Por lo que se procedió a lo aconsejado.
En dicho operativo, se contó con la colaboración de la Cría. Chorotis y Seg. Rural de Tres Mojones.