LOCALES
7 de octubre de 2021
Villa Ángela: DESALOJO DE UNA VIVIENDA EN DONDE ASEGURA QUE SU ABOGADO MINTIÓ Y POR ESO PERDIÓ EL JUICIO | "yo me confié porque es abogado, yo no entiendo de causas, yo trabajo de albañil"
En la mañana de hoy llega a la redacción de la radio la noticia de un desalojo que se estaría llevando adelante por Avenida Bitel al 1800 aproximadamente. El móvil de #RadioMananatial89.3 se hizo presente y dialogó con Juan Leguizamón persona la cual estaba siendo desalojada y expresaba lo siguiente:
“…Soy casero hace 30 años, y le cuidaba al Sr. Pedro Gonzales la casa, de él es el terreno este, ellos se fueron a Buenos Aires, uno de los hijos de él, sale siendo mi cuñado, después este hombre muere en el 2002, traen el cuerpo acá, lo velan, yo saco mis cosas, y cuando lo sepultan, vuelven los 8 hermanos, se ponen de acuerdo de que yo siga estando, y me quedé hasta el día de hoy.
Ellos me prometieron una casa atrás… hace 30 años… tengo fotos con el hombre todo…”, dijo Juan.
Además, cuenta que “…iniciaron en el 2017, saliendo uno de ellos, mi cuñado quien se casó con una hermana mía, y me hicieron esta causa en el 2017 de que yo usurpé la casa, que les tumbé la casa y que hice esta casa…”, contó.
Juan es de oficio albañil, con hijos y nietos a su cargo, quien asegura que en estos momentos quedó en la calle, si bien su madre vive en el domicilio contiguo a la vivienda desalojada, indica que por el momento se van a acomodar pero que está sin hogar.
“…Hoy me encuentro con la orden de desalojo, en la calle, después de 30 años, sin nada, no me dieron nada, ahora recién me autorizó el juez que puedo sacar las cosas, cuando antes yo no podía, que me iban a llevar preso. Perdí el juicio, en donde no me citaron una sola vez a audiencia, yo presenté testigos, pobladores del Pueblo Viejo, ellos presentaron testigos de allá, atrás de la cárcel, ¿Cómo ellos pueden saber que si yo entré en el 2017?, todas esas cosas, y nunca me citó un juez a un juicio.
Con el tiempo dijo que, mi abogado nunca presentó nada, que por eso me ganaron el juicio, eso sé por la palabra de mi cuñado… ellos me ganaron el juicio, en plena pandemia me salió la condena el 14 de diciembre del año pasado…”, remarcó
A todo esto, Juan indica que para la causa desembolsó dinero, para su defensa y para elementos probatorios como planos, agrimensor y demás “…yo pagué el agrimensor, porque el abogado me pidió para hacer el plano, porque me dijo que a mí me tenían que pagar la mejora y los años que yo cuidé. Pagué un plan que se iba a presentar al juez, este Sr. Ortíz que esta frente a Progresista (Club), paso el tiempo y yo me confié porque es abogado, yo no entiendo de causas, yo trabajo de albañil. Ahí me llevaba, diciendo, vamos bien, perdimos la demanda del terreno, pero ganamos la prescripción veinteñal y tus mejoras me dice el, ahora lo que tenemos que hacer es juntar la plata para pagar un abogado en Buenos Aires, para hacerle a ellos la misma demanda, y yo le daba, íbamos juntando la plata, y después viene la pandemia esta, y ahí me encuentro con este desalojo en diciembre…”, dijo Juan Leguizamón.
Dificil momento en donde Juan para finalizar la entrevista expresó “…estoy en la calle no tengo donde ir, nose, la verdad que no tengo nada”.