Viernes 9 de Mayo de 2025

Hoy es Viernes 9 de Mayo de 2025 y son las 03:36 - ?Habemus Papam?: el nuevo Papa es el cardenal estadounidense, Robert Prevost, y será León XIV / VILLA ÁNGELA: VENTA DE RIFA Y HAMBURGUESAS PARA LA OPERACIÓN DE SOFÍA / VILLA ÁNGELA: EL MUNICIPIO AVANZA EN MEJORAS DEL ALUMBRADO PÚBLICO / SAN BERNARDO: SIETE PERSONAS IRRUMPIERON EN UN DOMICILIO Y AGREDIERON A UNA FAMILIA / VILLA ÁNGELA: DENUNCIÓ A SU HIJO POR HABERLE ROBADO / Villa Ángela: PIERDE LA VIDA UN JOVEN DE 26 AÑOS TRAS IMPACTARSE CON UN CAMION ESTACIONADO EN EL ACCESO NORTE / MAXIMILIANO GÓMEZ: "AL NO HABER INTERÉS EN MI PROPUESTA, DECIDÍ RETIRARME" / EL GOBERNADOR LEANDRO ZDERO INSTÓ A APOYAR A LA LISTA 653 / EL INTA PROMUEVE EL USO DE APPS PARA EL AGRO / VILLA ÁNGELA: DIVERSOS PROYECTOS Y RECLAMOS VECINALES EN LA NOVENA SESIÓN ORDINARIA DE CONCEJO MUNICIPAL / ¿Qué dicen las encuestas a pocos días de las elecciones? / Villa Ángela: VENTA DE HAMBURGUESAS PARA RECAUDAR FONDOS PARA LA OPERACIÓN DE UNA JOVEN DE 14 AÑOS / VILLA ÁNGELA: ERA BUSCADO POR ROBO Y TENIA DOS PEDIDOS DE CAPTURA: FUE DETENIDO / ESTE JUEVES, EL GOBIERNO COMIENZA EL PAGO DE PROGRAMAS PROVINCIALES / VILLA ÁNGELA: LAURA GARCÍA NIZ DESTACÓ LA IMPORTANCIA DE LA CONCIENTIZACIÓN DESDE LAS ESCUELAS, EN EL DÍA INTERNACIONAL DEL CELÍACO / VILLA ÁNGELA: EL INTENDENTE PAPP DESTACÓ EL AVANCE DE LA OBRA DE PAVIMENTO EN CALLE TUCUMÁN Y ADVIERTE SOBRE LA DISMINUCIÓN DE FONDOS NACIONALES / Para Bullrich, la Ley Antimafia "cambia el paradigma penal del país" / En las escuelas argentinas, uno de cada diez chicos no sabe leer: Chaco encabeza la lista / EL GOBERNADOR Y CANDIDATOS A LEGISLADORES RECORRIERON LA PROVINCIA / VILLA BERTHET: POLICÍA RECUPERÓ MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN SUSTRAÍDOS Y COMERCIALIZADOS /

21.7°

Villa Ángela

PROVINCIALES

5 de octubre de 2021

Barranqueras habilitará kits gratuitos para realizar el autotest de HPV

Para la detección precoz del virus.

Desde la Coordinación de Salud de la Municipalidad de Barranqueras y en un trabajo conjunto con el Ministerio de Salud de la Provincia, se brindará a la población femenina local kits de autotest para la detección temprana del virus de HPV.

Los kits se podrán retirar este martes, en la Secretaría de Personas con Discapacidad, en avenida 9 de Julio 5400, a las 9, y con turno previo al número 3624-383157; y los miércoles 6, 20 y 27 de octubre, con cupo limitado.

“Estos test permiten detectar ADN del Virus del Papiloma Humano; un virus que aumenta el riesgo de cáncer en el cuello uterino”, explicó Damaris Oviedo, coordinadora del área.

“Es por eso que estos autotest son entregados a la población femenina de nuestra localidad, para colaborar con la detección del virus y así poder accionar en consecuencia, de hacer falta”, agregó. Además, Oviedo recordó que “en el caso de que el test sea negativo, es decir, que no se detecte VPH en el cuello del útero, el intérvalo hasta el próximo test es de 5 años”.

Los test son para mujeres de 30 a 64 años y se realizan de manera ambulatoria, es decir, que no necesitan permanecer y hacerlo en el lugar de donde se retiran, pero sí las muestras deberán ser regresadas nuevamente al lugar donde fueron retiradas, para su análisis. Allí, se darán los resultados que se entregarán posteriormente.

“Es importante la realización de los autotest para poder realizar el tratamiento correspondiente de ser necesario y evitar y reducir el cáncer de cuello uterino”, finalizó la coordinadora.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco



COMPARTIR:

Comentarios