PROVINCIALES
30 de julio de 2019
Insólito: el acusado de asesinar a Angelina se “fugó” de una celda cerrada
El guardia de la comisaría de Laguna Limpia fue a buscarlo para llevarlo al hospital y ya no estaba. Aseguran que la celda estaba cerrada con candado y no había signos de violencia.
Jorge Ramón Peralta, de 22 años, el único imputado por el femicidio de Angelina Cáceres, de 13 años, ocurrido el 23 de diciembre de 2018, escapó de su celda en la comisaría de Laguna Limpia.
El policía de guardia dijo que fue hasta la celda a buscar a Peralta, al que debía trasladar hasta el hospital local para recibir atención médica, y descubrió que ya no estaba.
Lo insólito es que el candado de la celda estaba cerrado y no había signos de violencia. Aunque la “fuga” habría ocurrido durante la madrugada, recién fue confirmada después de las 11.
Cómo escapó Peralta parece obvio. No obstante, el jefe de la Policía: Fernando Romero, prefiera no hablar de “complicidad” sino de “negligencia” policial.
El hombre fue detenido en enero y tras prestar declaración en varias oportunidades y confirmarse su prisión preventiva, fue trasladado a Laguna Limpia, el pueblo en el que residía con su familia.
Angelina fue vista con vida por última vez el 23 de diciembre al salir de su casa rumbo a la iglesia con una vecina. Pero también tenía planeado encontrarse con Peralta, a quien había contactado a través de las redes sociales.
Tras la detención de éste, Angelina apareció muerta el 25 de enero en un descampado próximo a la intersección de la avenida Arribálzaga y el canal Quijano, en la zona sur de Resistencia.
Se cree que Peralta y Angelina mantenían una relación y se encontraban cada vez que él viajaba a Resistencia, donde tenía familiares, y que en una de esas ocasiones la mató.
Al parecer, según se desprende de los mensajes de texto que intercambiaron, ella le contó que estaba embarazada y habría amenazado con denunciarlo si renunciaba a la relación.
Fuente: HDP Noticias