Miércoles 15 de Abril de 2026

Hoy es Miércoles 15 de Abril de 2026 y son las 17:15 -

PROVINCIALES

27 de septiembre de 2021

Gloria Zalazar: “El narcotráfico es una problemática federal que desde la provincia estamos combatiendo a diario”

La ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar, se refirió hoy a los múltiples allanamientos que se realizaron en la Ciudad de Sáenz Peña el jueves pasado donde se llevaron a cabo doce allanamientos, se detuvieron a dos personas con antecedentes y se secuestraron drogas, dólares y armas de fuego de grueso calibre.

“El jueves, en un megaoperativo coordinado entre la policía provincial, el ministerio y la justicia, pudimos dar un golpe certero a las bandas delictivas en Sáenz Peña. Con 300 policías del Chaco realizamos una gran cantidad de allanamientos, allí se detuvieron personas presuntamente implicadas, y se secuestraron drogas, armas largas, dinero en efectivo y otros elementos”, manifestó la funcionaria.   Además, añadió que “el narcotráfico es una problemática federal que afecta a muchos lugares del país, desde la provincia estamos combatiéndolo todos los días para poder mejorar la seguridad de la gente y trabajando en forma articulada con todos los actores políticos y sociales de todos los niveles nacionales, provinciales y municipales. Hay que aclarar que no es la misma situación que Rosario o lo que ocurre en las villas de la Ciudad de Buenos Aires, pero no hay que sacar el pie del acelerador de las tareas que venimos realizando para terminar con este flagelo”, señaló.   Asimismo, Zalazar indicó que, “junto al Gobernador, Jorge Capitanich, lanzamos el viernes pasado, también en Sáenz Peña, operativos de prevención en forma conjunta con la policía del Chaco, policía federal y gendarmería nacional” y aseguró que “este hecho refuerza el nivel de trabajo y pone de manifiesto los grados de responsabilidad en la gestión de seguridad ciudadana en la provincia para frenar el delito organizado. Contamos con la presencia en el territorio de 500 efectivos de todas las fuerzas involucradas, lo que denota un fuerte involucramiento y presencia del Estado. El trabajo mancomunado federal es la solución para poder abordar este tipo de problemáticas que jaquean en todo el mundo”.     Fuente: DCH.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
EDUCACIÓN DISPUSO QUE POR EL TEMPORAL, ESTE MIÉRCOLES SE GARANTICEN LAS CLASES A TRAVÉS DE LA  VIRTUALIDAD

EDUCACIÓN DISPUSO QUE POR EL TEMPORAL, ESTE MIÉRCOLES SE GARANTICEN LAS CLASES A TRAVÉS DE LA VIRTUALIDAD

A través de comunicados emitidos por las distintas Regionales Educativas de la provincia, contemplando la realidad de la cada zona, el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Chaco informó que este miércoles 15 de abril de 2026 las actividades escolares se desarrollarán bajo modalidad virtual debido a las intensas lluvias que afectan a la mayoría de las localidades chaqueñas
PROVINCIALES
POLICÍA ARREPENTIDO: “NO VAMOS A PERMITIR SU REINCORPORACIÓN”, EXPRESÓ MATKOVICH

POLICÍA ARREPENTIDO: “NO VAMOS A PERMITIR SU REINCORPORACIÓN”, EXPRESÓ MATKOVICH

El ministro de Seguridad, Hugo Matkovich, se refirió con dureza a la situación del ex efectivo policial que, tras haber renunciado a la fuerza, manifestó su intención de reingresar. “No vamos a permitir su reincorporación, porque si no está bien emocionalmente como él mismo declara, sería un peligro que vuelva a portar un arma”- señaló
PROVINCIALES
Madrugada sangrienta: hubo dos homicidios en Resistencia y uno en Fontana

Madrugada sangrienta: hubo dos homicidios en Resistencia y uno en Fontana

Tres personas fueron asesinadas a balazos, en el marco de una violenta noche en el Gran Resistencia.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.