Viernes 10 de Octubre de 2025

Hoy es Viernes 10 de Octubre de 2025 y son las 15:33 - VILLA ÁNGELA: CENOVI CELEBRA EL MES DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL / VILLA ÁNGELA: CAYÓ "ENZO", SEÑALADO EN UNA SEGUIDILLA DE ROBOS / VILLA ÁNGELA: LA EET N°25 DESARROLLÓ LA TRADICIONAL POSTA ATLÉTICA / LA MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA CONMEMORÓ EL DÍA DE LA DIVERSIDAD CULTURAL EN LA CASA DE LA CULTURA / SÚPER CIRCUS LUNARA LLEGÓ A VILLA ÁNGELA Y OFRECE FABULOSOS ESPECTÁCULOS / EL CLUB DE LEONES DE VILLA ÁNGELA CONTINÚA CON SERVICIOS A LA COMUNIDAD / EL MUNICIPIO DE VILLA ÁNGELA INAUGURÓ UNA NUEVA CUADRA DE PAVIMENTO FRENTE AL JARDÍN DE INFANTES ?CAPULLITO DE ALGODÓN" / VILLA ÁNGELA VIVIÓ UNA NUEVA EDICIÓN DE LA ESTUDIANTINA DE LOS 7° GRADOS EN EL CLUB JUVA / Otro veto, más tensiones y cero diálogo: Buyatti apuntó con dureza al Ejecutivo tras la sesión del Concejo / ¿POR QUÉ HUBO CORTES DE LUZ EN VILLA ÁNGELA? / VILLA ÁNGELA INAUGURÓ EL PAVIMENTO FRENTE AL JARDÍN DE INFANTES N°151 ?HÉROES DE MALVINAS? / PAPP RECIBIÓ AL PERIODISTA ALBERTO CARRIZO GALARDONADO EN LA 19º EDICIÓN DE LOS PREMIOS DORADO / VILLA ÁNGELA: ESTE MES TOYOTA PLAN OFRECE NUEVAS PROMOCIONES Y OFERTAS / Santa Sylvina: EMPLEADO INFIELSE LLEVÓ MÁS DE 2 MILLONES DE PESOS / VILLANGELENSE LOGRÓ EL SEGUNDO PUESTO EN EL FESTIVAL "FESTIGUISO" / MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA REALIZA TRABAJOS DE BACHEO INTEGRAL EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / CLUB DE LEONES VILLA ÁNGELA FESTEJA EL DÍA DEL LEOISMO Y REALIZA DIFERENTES ACTIVIDADES / NORMA ALICIA TIENE UN TUMOR Y NECESITA LA AYUDA DE LOS VILLANGELENSES / VILLA ÁNGELA: ESCUELA DE PATINAJE "ELITE" PARTICIPARÁ EN TORNEO INTERNACIONAL / MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA: LAURA GARCÍA NIZ HABLÓ SOBRE EL MES DE CONCIENTIZACIÓN DEL CÁNCER DE MAMA Y EL VETO POR EL CAMIÓN ATMOSFÉRICO /

28.6°

Villa Ángela

PROVINCIALES

22 de septiembre de 2021

Por el Día Mundial del Alzheimer, el Gobierno sensibilizó sobre la importancia de trabajar para retrasar el deterioro cognitivo

Se realizó un encuentro intergeneracional con eje en la práctica del ajedrez y una charla virtual sobre la importancia de la detección temprana y el abordaje de la enfermedad a través de actividades que mantengan activo el cerebro.

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Personas Adultas Mayores, recordó el Día Mundial del Alzheimer con dos actividades que apuntaron a generar conciencia sobre la prevención y el abordaje de una enfermedad que afecta a una parte considerable de las personas de edad.   La ministra de Desarrollo Social María Pía Chiacchio Cavana participó del encuentro intergeneracional entre niñas, niños, jóvenes e integrantes de Clubes de Día, Centros de Jubilados y Consejos de Ancianos de Pueblos Originarios, que se realizó en la actividad que tuvo lugar en la Asociación Mutual Centro de Jubilados, Pensionados y Retirados de Chaco. En la oportunidad se eligió al ajedrez como una de las actividades que estimula el cerebro y ralentiza el deterioro cognitivo que se evidencia en esa enfermedad.   “Es muy importante reconocer los síntomas iniciales de la enfermedad para un correcto tratamiento, desmitificar su condición y ampliar las acciones de cuidado de las vejeces desde el Estado, asegurar y garantizar hábitos saludables que prevengan el progreso de esta enfermedad”, indicó Chiacchio Cavana acompañada por la subsecretaria de Personas Adultas Mayores Cristina Aboitiz.   En ese sentido destacó la importancia de promover juegos lúdicos, actividades recreativas, espacios de encuentros para las personas adultas, a fin de demorar, y evitar el deterioro cognitivo. “El amor puede más que el olvido, por eso acompañamos y garantizamos a adultos mayores un envejecimiento activo y saludable. Y los niños y jóvenes en sus casas, con sus abuelos, abuelas, vecinas y vecinos, pueden ayudar muchísimo”, remarcó la ministra.   Además, se realizó una charla virtual donde el coordinador de la Unidad de Gestión Interna Monitoreo en Salud Integral en Residencias de Adultos Mayores Jorge Benítez expuso sobre la importancia de la detección temprana del Alzheimer y el abordaje de la enfermedad. De esa actividad participaron equipos interdisciplinarios, cuidadoras y cuidadores domiciliarios y de residencias de personas adultas mayores, integrantes de áreas gerontológicas municipales, de organizaciones civiles, clubes, entre otros colectivos que trabajan la temática.     Fuente: DCH.

COMPARTIR:

Comentarios