Lunes 1 de Diciembre de 2025

Hoy es Lunes 1 de Diciembre de 2025 y son las 12:11 - La buscaban en Corrientes y la hallaron en Chaco: dijo que fue asaltada / "A nada de hacer historia": el mensaje de Milei a días del recambio en el Congreso / Conductor alcoholizado atropelló a cuatro jóvenes, huyó y luego fue detenido / CHARATA: Encuentran a un hombre sin vida dentro de su vivienda / VILLA ÁNGELA: ?Tuto? R. DETENIDO Y RECUPERAN MOTOCICLETA ROBADA EN BARRIO SAN CAYETANO / COTTON RUGBY CLUB CELEBRÓ JUNTO AL MUNICIPIO LA INAUGURACIÓN DEL ASFALTO Y PROYECTA NUEVAS OBRAS PARA 2026 / VILLA ÁNGELA: INSCRIBIERON A USUARIOS AL SUBSIDIO ENERGÉTICO EN EL CENTRO DE JUBILADOS SAN CAYETANO / INAUGURACIÓN DE PAVIMENTO EN CALLE DARWIN: UNA OBRA CLAVE QUE FORTALECE LA CONECTIVIDAD ENTRE EL CENTRO Y EL BARRIO SUR / Se incendió un geriátrico en Resistencia: rescataron a 36 personas / VILLA ÁNGELA: SECUESTRAN UN AUTOMÓVIL CON PEDIDO DE CAPTURA Y DOCUMENTACIÓN APÓCRIFA / SANTA SYLVINA: DAN CON UN HOMBRE QUE TRANSPORTABA MARIHUANA / REALIZARÁN UNA CAPTACIÓN OFICIAL DE JUGADORES EN LA CANCHA ?LA VERDECITA? DE VILLA ÁNGELA / LA SECRETARÍA DE CULTURA DE LA MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA INVITA A LA CELEBRACIÓN POR EL "DÍA DE LA MUJER EMPRENDEDORA" / VILLA ÁNGELA: AVANZA A BUEN RITMO LA PAVIMENTACIÓN EN AVENIDA DEL TRABAJO / SECUESTRARON UNA MÁQUINA Y LABRARON UN ACTA POR UNA QUEMA ILEGAL / EL CONCEJO APROBÓ VARIOS PROYECTOS, PERO HUBO TENSIÓN POR LA COMISIÓN MUNICIPAL DE CORSOS / Buyatti: ?El Concejo cumplió proporcionando la herramienta legal para avanzar con los Carnavales 2026? / LA MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA FELICITA A LAS JUGADORAS EMILCE DE ARRIBA E IVON ROMERO / EL INTENDENTE ADALBERTO PAPP REALIZÓ UN EMOTIVO RECONOCIMIENTO A SUS 10 AÑOS DE GESTIÓN AL FRENTE DEL MUNICIPIO / VILLA ÁNGELA: LA POLICÍA BUSCA A "COSTILLA" POR DELITO DE HURTO /

23.1°

Villa Ángela

PROVINCIALES

15 de septiembre de 2021

Ordenan inmediata intervención en caso de adolescente Qom en situación de extrema vulnerabilidad

En una sentencia interlocutoria la jueza de Niñez, Adolescencia y Familia Nº2 de Juan José Castelli, Liliana Mabel Senger, ordenó la inmediata intervención del Ministerio de Salud Pública en el caso de un adolecente Qom con padecimientos mentales y adicciones.

La jueza dispuso como medida de protección y en salvaguarda de los derechos del adolescente CMR de Villa Río Bermejito, para que en el plazo de 10 días Salud Pública lo incluya “en un dispositivo que trate de modo integral su padecimiento mental, habiendo fracasado todos los tratamiento ambulatorios realizados, teniendo en cuenta su contexto social y cultural (Qom), como autoridad de aplicación quien tiene la obligación de realizar todas aquellas acciones positivas, necesarias para garantizar el acceso a la salud integral de las personas con padecimientos mentales”.

Además, dio intervención al Órgano de Revisión de Salud Mental, para fiscalizar y controlar que la medida se cumpla y, en su caso, realizar recomendaciones a la autoridad de aplicación para el cumplimiento de las políticas públicas y/o comunicar situaciones irregulares.

Y al Ministerio de Desarrollo Social, a la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Provincia del Chaco, y a la Municipalidad de Villa Rio Bermejito para que asuman intervención, en razón de la extrema situación de vulnerabilidad en que se encuentran el grupo familiar, y adopten medidas de acción positiva en resguardo de los derechos sociales, económicos y culturales, todo ello conforme la normativa vigente.

El caso

Tras las múltiples intervenciones y articulaciones realizadas, la jueza concluyó que el adolescente se encuentra en “una cuádruple situación de vulnerabilidad, atento a su edad, a su discapacidad, a pertenecer a una comunidad indígena y la situación de extrema pobreza”.

Por lo que requirió de “forma urgente una medida de protección integral, como tutela anticipatoria, atento a la vulnerabilidad de sus derechos y también como resguardo de terceros”. Teniendo en cuenta el sistema jurídico vigente, tratados internacionales y derecho convencional aplicables al caso.

 

Fuente: Chacodiapordia.



COMPARTIR:

Comentarios