Domingo 28 de Diciembre de 2025

Hoy es Domingo 28 de Diciembre de 2025 y son las 15:49 - Altas temperaturas: recomendaciones clave para cuidar a los chicos / Presidencia Roca: Amenazó con un arma de fuego a su pareja y le robó un ganso / Fontana: una vivienda precaria fue destruida por un incendio / Taco Pozo: un hombre le cortó el cuello a su expareja / RÉCORD HISTÓRICO DE COMPRA DE MAQUINARIA Y PAVIMENTO AL CUMPLIRSE 10 AÑOS DE GESTIÓN DEL ING. PAPP / DERKA Y VARGAS PRESENTÓ PROMOCIONES DEL TOYOTA PLAN Y NUEVOS MODELOS PARA 2026 EN VILLA ÁNGELA / TRAS LOS FESTEJOS NAVIDEÑOS, EL MUNICIPIO REALIZA INTENSAS TAREAS DE LIMPIEZA EN ESPACIOS PÚBLICOS / BALANCE POSITIVO DE LOS CONTROLES COMERCIALES POR NAVIDAD EN VILLA ÁNGELA / NUEVO ESQUEMA DE SUBSIDIOS ELÉCTRICOS: QUIÉNES SEGUIRÁN RECIBIENDO AYUDA Y CÓMO IMPACTARÁ EN LAS BOLETAS DESDE 2026 / POCEADA VACANTE: EL SORTEO EXTRAORDINARIO DEL SÁBADO PONE EN JUEGO $600 MILLONES / ENCENDIDO DE LUCES DEL ÁRBOL NAVIDEÑO GIGANTE EN EL PARQUE DEL CENTENARIO / LAS CAJAS MUNICIPALES ESTARÁN OPERATIVAS HASTA EL MARTES 30 DE DICIEMBRE / EL MUNICIPIO INTENSIFICA TAREAS DE LIMPIEZA DE CANALES Y ALCANTARILLAS PARA EL RAPIDO ESCURRIMIENTO DEL AGUA / AUNQUE QUEDEN EN LIBERTAD, LOS POLICÍAS DETENIDOS POR COCAÍNA NO VOLVERÁN A LA FUERZA / CONTINÚA LA LIMPIEZA DE CUNETAS LUEGO DE INTENSAS LLUVIAS / TRATAMIENTO INNOVADOR PARA LA OBESIDAD: UN ABORDAJE INTEGRAL Y MULTIDISCIPLINARIO / CUANDO LA SILLA VACÍA MARCA EL PULSO DE LAS FIESTAS DE FIN DE AÑO / Zdero sobre los policías y el robo de droga: "Que se hagan los cambios, tolerancia cero" / CHARATA: Intentó quitarse la vida tras discutir con su pareja / Un hombre entró a la casa de su ex, la amenazó, dañó sus muebles y huyó /

31.1°

Villa Ángela

CONFLICTO DOCENTE

15 de septiembre de 2021

Villa Ángela: FEDERACION SITECH CONVOCA A MANIFESTARSE ESTE JUEVES A LAS 18 HS. | “esperamos que el Gobierno, a partir del resultado de las elecciones Primarias, Obligatorias, se abra al diálogo”

En la mañana de este miércoles, #RadioManantial89.3 dialogó con Héctor Ruiz Díaz de FEDERACIÓN SITECH, acerca de la situación de la lucha luego de estas elecciones PASO 2021 realizadas el pasado domingo, y en donde las urnas dejaron un claro mensaje al Gobierno de turno.

Al respecto Héctor indicó que, “…en el sector docente, lo que nosotros esperamos que el Gobierno, a partir del resultado de las elecciones Primarias, Obligatorias, se abra al diálogo y convoque a la Comisión de Política salarial para el sector Docente, entre otro de los reclamos que pretendemos llevar a esta mesa Salarial y de Políticas de Trabajo, es el pago de la deuda 2020…

…el año 2020, el Gobierno Provincial, quedó con una deuda al sector de un 30%, cuando se había comprometido a mantener la cláusula gatillo, en realidad, nos abonó un 7,8% por el concepto, durante todo el año 2020, y quedamos desfasados en un 30%, sumado a esto un 50% que perdimos 2017 y 2018 durante el mandato del Gobernador Peppo, hace una suma del 80% de pérdida del poder adquisitivo del salario docente.

Entonces en esta oportunidad pretendemos, ya que el Gobernador ha dicho que ha escuchado el mensaje que le han dado las urnas, ¡Bueno!, Convoque a la comisión de Política Salarial y Condiciones de trabajo, para abordar, tanto el pago de la deuda 2020, como la devolución de los descuentos por días de paro…”, refirió Héctor.

A su vez, refirió como tema a tratar en la comisión, la Presencialidad Masiva expresando que “…Federación SITECH, no estamos en contra de la presencialidad educativa, pero los reparos que nosotros ponemos, son las condiciones en las que se pretende dar esta presencialidad, porque las instituciones no están en condiciones estructurales, y de bioseguridad, porque las instituciones hoy en día, muchas están haciendo beneficios para poder adquirir los elementos que tienen que ver con el cuidado de la salud, agua, lavandina, detergente, alcohol para poder sanitizar a los chicos a la entrada de las instituciones. Queremos que se garanticen estas cuestiones para que se de la presencialidad en las instituciones…”, dijo Ruiz Díaz.

A todo lo expresado, Hector Ruiz Días, comenta que el día jueves 16, a las 18 horas, FEDERACIÓN SITECH, convoca a la docencia a manifestarse en la plaza central de la ciudad, frente al palacio municipal, para recibir las inquietudes de todo el sector docente y así poder llevar todas y cada una a la mesa de la Comisión de Política Salarial y de Condiciones de Trabajo al momento de darse la misma, recordando que es a contra turno ya que no es una jornada de lucha y no se realizará paro de actividades.

 



COMPARTIR:

Comentarios