Lunes 20 de Enero de 2025

Hoy es Lunes 20 de Enero de 2025 y son las 19:11 - Villa Ángela: EL MUNICIPIO AVANZA EN LOS TRABAJOS DE RELLENO Y ALCANTARILLADOS EN CALLE MENDOZA / POR LOS 51 AÑOS DE LA QUINELA OFICIAL Y 14° DE LA POCEADA, LOTERÍA CHAQUEÑA SORTEARÁ MÁS DE 10 MILLONES DE PESOS / Dirección de Zona Interior Villa Ángela: INTENSO TRABAJO DEL PERSONAL POLICIAL DURANTE EL FIN DE SEMANA / 1 de febrero: LA VILLANGELENSE ANDREA ?LA COBRITA? SÁNCHEZ SE PREPARA PARA COMBATIR POR EL TÍTULO MUNDIAL DE AMB / SECHEEP RECUERDA QUE NO ES NECESARIO INSCRIBIRSE PARA PERCIBIR EL ?DESCUENTO VERANO" EN LAS FACTURAS DE LUZ / SAN BERNARDO: UN NIÑO DECORA LA COMISARÍA CON SU ARTE / Villa Ángela: VECINOS AUTOCONVOCADOS ORGANIZAN UN NUEVO ENCUENTRO PARA EL MIÉRCOLES 22 A LAS 20:30 HORAS EN LA PLAZA CENTRAL / Villa Ángela: APAGAN UN INCENDIO DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANO Y VEGETACIÓN EN UN BALDÍO / Villa Ángela: DETIENEN A UN CIUDADANO QUE TRASLADABA UNA HOJA DE VENTANA Y CONTABA CON UN PEDIDO DE RESTRICCIÓN VIGENTE / Villa Ángela: DETIENEN A UNA MUJER POR LA SUSTRACCIÓN DE UN TERMO / Villa Angela: SERVICIOS PÚBLICOS CUENTA CON UNA LÍNEA DE WHATSAPP DE ATENCIÓN AL VECINO / Villa Ángela: SE INCENDIÓ UNA CASA CON CONEXIÓN ELÉCTRICA CLANDESTINA / Villa Ángela: RESCATAN A UNA COMADREJA Y SUS TRES CRÍAS DEL PATIO DE UNA CASA / CLAUDIO SPECIALE BRINDÓ UN BALANCE DEL 2024 Y COMPARTIÓ LAS PROYECCIONES PARA EL 2025 / Las Breñas: DETIENEN DESMONTE ILEGAL Y SECUESTRAN TOPADORA / Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA TAREAS PARA LA APERTURA DE LA CALLE ANTONIO BELOTTI / Villa Ángela: EL INTENDENTE ADALBERTO PAPP RECORRIÓ LOS TRABAJOS EN LA CALLE WASHINGTON / Villa Ángela: RECUPERAN UN CELULAR QUE FUE SUSTRAÍDO Y COMERCIALIZADO A UNA MUJER MAYOR DE EDAD / Coronel Du Graty: DETIENEN A UN MASCULINO POR VIOLENCIA DE GENERO / Villa Ángela: BOMBEROS RESCATAN UNA IGUANA QUE SORPRENDIÓ A UN VECINO EN SU DOMICILIO /

31.6°

Villa Ángela

ACTUALIDAD

14 de septiembre de 2021

La OMS suspendió el proceso de autorización de la Sputnik V

A pesar de ser utilizada en 70 países y contar con una alta eficacia contra el coronavirus.

La vacuna rusa Sputnik V, aún no fue autorizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), como es el caso de las dosis de Pfizer, Moderna, Astrazeneca, Janssen, Sinopharm y Sinovac, ya que el proceso de homologación se encuentra suspendido, según lo confirmó Jarbas Barbosa, subdirector de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), oficina regional de la OMS. 

“El proceso de autorización de uso de emergencia de la vacuna Sputnik V por parte de la OMS está suspendido desde el mes de junio”, dijo el funcionario.

El motivo de la demora en la homologación, se debe a que la OMS solicitó más información al Instituto Gamaleya, fabricante de la vacuna rusa, luego de inspeccionar las instalaciones del laboratorio y encontrar “algunas deficiencias", según explicó Dmitry Peskov, vocero del Kremlin, quien además afirmó que "se tuvieron en cuenta y se cambió todo lo que había que cambiar”.

Barbosa detalló que “esta suspensión se dio porque se encontró en una planta productora de las vacunas Sputnik condiciones que no son las adecuadas para las buenas prácticas de producción. Entonces, está suspendido (el proceso) aguardando que el productor adopte las medidas necesarias para que otra inspección pueda ir y certificar que las condiciones son las adecuadas”.

De todas maneras, la autorización de la OMS no es indispensable para la aplicación de las dosis de Sputnik V, que ya se utiliza en más de 70 países, entre los que se encuentra Argentina. Aunque podría ser un impedimento para los viajeros, ya que en algunas regiones como por ejemplo Europa, solo pueden ingresar aquellos viajeros que cuentan con las dosis de vacunas aprobadas.

Según se demostró en estudios científicos, la vacuna Sputnik V  tiene un 91,6% de eficacia contra el coronavirus, en la aplicación de sus dos dosis. 

 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco



COMPARTIR:

Comentarios