Martes 18 de Noviembre de 2025

Hoy es Martes 18 de Noviembre de 2025 y son las 21:10 - VILLA ÁNGELA: ALUMNO DE LA EEP N°1021 TIENE 7 AÑOS CON LA MADUREZ INTELECTUAL DE UN NIÑO DE 12 / ESTE JUEVES 20, SE ACREDITARÁ EL REFRIGERIO / SANTA SYLVINA: VUELCO DE UN AUTO EN RUTA 5 DEJÓ A UNA PAREJA HERIDA / Landriscina recibió un diploma de honor de parte de 200 mil voluntarios de Malvinas / VILLA ÁNGELA CHARLA INFORMATIVA SOBRE FAUNA SILVESTRE Y ESPECIES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN / AGASAJO A BIBLIOTECARIOS DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA N°114 "LUIS LANDRISCINA" / PAPP DESTACÓ LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN TÉCNICA EN LA EXPO 2025 REALIZADA FRENTE A LA PLAZA CENTRAL / VILLA ÁNGELA: SERVICIO DE SEGURIDAD PREVENTIVA NOCTURNO MOTORIZADO "LINCE" CONDUJO A INDIVIDUOS CON PEDIDO DE CAPTURA / VILLA ÁNGELA: POLICÍAS ESCLARECIERON HURTO EN BARRIO 40 VIVIENDAS / VILLA ÁNGELA: POLICÍAS RECUPERARON UN CELULAR HURTADO / Policía Caminera FIN DE SEMANA: INCAUTARON UNA MOTO ADULTERADA, SECUESTRARON AVES SILVESTRES Y APRESARON A CUATRO PERSONAS BUSCADAS POR LA JUSTICIA / Machagai: Atraparon al acusado de asesinar a un joven en Presidencia de la Plaza / Resistencia: Encontraron a una nena de 7 años que había desaparecido de su casa / La jueza Dolly Fernández: "Este veredicto refleja el hartazgo social en Chaco" / VILLA ÁNGELA: ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA Y RENOVACIÓN DE COMISIÓN DIRECTIVA EN LA CÁMARA DE COMERCIO / MACOWENS ABRIÓ SUS PUERTAS EN VILLA ÁNGELA Y OFRECE VARIEDAD DE INDUMENTARIA / ALUMNOS DE LA UEGP N° 29 DE VILLA ÁNGELA OBTUVIERON EL 1° PREMIO DEL NACIONAL EN EL CERTAMEN "FORMANDO EMPRENDEDORES" / ALUMNOS DE CHACO PARTICIPARON DE LA 42° OLIMPÍADA MATEMÁTICA ARGENTINA EN LA FALDA, CÓRDOBA / CRISTINA KIRCHNER VOLVIÓ A PEDIR EN LA JUSTICIA EL COBRO DE LA PENSIÓN POR VIUDEZ DE NÉSTOR / TALLER DE COCINA PARA CELÍACOS CON MENÚ NAVIDEÑO DULCE /

28.9°

Villa Ángela

EDUCACIÓN

11 de septiembre de 2021

En sólo siete localidades habrá limitaciones de presencialidad en las escuelas

A través del Memorándum 51, el Ministerio de Educación informa que tan solo 7 localidades de la provincia verán limitada la presencialidad plena de estudiantes en sus escuelas en la semana que inicia este martes 14 de septiembre.

El Ministerio de Educación de la provincia del Chaco, a través de la Subsecretaría de Planificación Educativa, Ciencia y Tecnología, emitió el Memorándum 51/2021, mediante el cual informa cuáles son las localidades clasificadas en el grupo de Riesgo Alto, para la semana del 14 al 19 de septiembre. En total, son siete las localidades que tendrán presencialidad limitada.

Se trata de Basail, Comandancia Frías, Concepción del Bermejo, Juan José Castelli, Miraflores, Misión Nueva Pompeya y Villa Río Bermejito. En las escuelas y jardines urbanos de estas 7 localidades se mantiene el distanciamiento dentro del aula de 1,5 metros y la organización de estudiantes en hasta dos burbujas por grado o año.

Además, estas instituciones deberán disponer de mayor cantidad de tiempo escolar presencial a los grupos priorizados: niños y niñas de sala de 5 del Nivel Inicial; primer y séptimo grado del Nivel Primario; primer y quinto/sexto año del Secundario; y estudiantes que hayan estado desvinculados de la escuela. Las escuelas del ámbito rural, por su parte, continuarán con la presencialidad total de sus estudiantes, de lunes a viernes, tal como venía sucediendo ya en la etapa anterior.

 

Todas las localidades no incluidas en este grupo se consideran de Riesgo Bajo o Medio, y desarrollan la presencialidad plena, es decir que asiste presencialmente la totalidad de los y las estudiantes, de lunes a viernes y durante toda la jornada escolar, respetando distanciamiento de 90 centímetros dentro de las aulas y de 2 metros en espacios comunes. Desde ya, se deben seguir respetando e intensificando los pilares del cuidado frente a la pandemia: el uso obligatorio de barbijos, la ventilación de ambientes y cruzada, la higiene de manos y el aislamiento de casos sospechosos y contactos estrechos.

Desde el pasado lunes 6, viene desarrollándose en todas las escuelas chaqueñas el retorno progresivo a la presencialidad plena, cuidada y continua, tal cual lo establecido por los ministros y ministras de Educación del país en el Consejo Federal. En nuestra provincia, este retorno se implementa de acuerdo a un esquema diseñado por la cartera educativa que incluye una serie de orientaciones organizativas institucionales, y que distingue a las localidades en dos grupos, en función del riesgo epidemiológico: Riesgo Bajo y Medio y Riesgo Alto, siguiendo los parámetros que define el Decreto Nacional 287/2021 "Medidas Generales de Prevención".

Desde el Ministerio se recuerda también a los directivos de las instituciones educativas la obligatoriedad de la carga de casos epidemiológicamente relevantes en la Plataforma Cuidar Escuelas (argentina.gob.ar/cuidarescuelas).



COMPARTIR:

Comentarios