Miércoles 26 de Noviembre de 2025

Hoy es Miércoles 26 de Noviembre de 2025 y son las 02:38 - EL GOBIERNO PROVINCIAL ANUNCIÓ EL PAGO DE SUELDOS DE NOVIEMBRE / OPERATIVO PROVINCIAL DE INSCRIPCIÓN AL SUBSIDIO ENERGÉTICO NACIONAL / INVITAN A LA NOVENA Y FIESTA PATRONAL DE LA VIRGEN DE LA LAGUNA ? AÑO 2025 / EL MUNICIPIO CONTINÚA CON LAS MEJORAS EN EL ALUMBRADO PUBLICO DE LA CIUDAD / EDUCACIÓN ESTABLECIÓ EL CALENDARIO ESCOLAR BÁSICO 2026: EL 2 DE MARZO SE INICIARÁ EL CICLO LECTIVO EN EL CHACO / Charata: Joven madre fue detenida por el presunto homicidio de su bebé recién nacido / DOS VILLANGELENSES GANARON EL TORNEO NACIONAL DE PADEL EN CÓRDOBA / NOCHE DE CELEBRACIÓN PARA LOS Y LAS BIBLIOTECARIOS/AS DE LA REGIÓN 9 / VILLA ÁNGELA: UNA MUJER TENÍA PEDIDO DE DETENCIÓN DESDE EL 2022, SE LA NOTIFICÓ Y DEJÓ EN LIBERTAD / VILLA ÁNGELA: INVESTIGACIONES RECUPERA MOTOCICLETA ROBADA EN LA PROVINCIA DE CÓRDOBA / Policías asistieron en un parto: ayudaron a la madre y pusieron a salvo al bebé / FONTANA: Allegados del niño atropellado intentaron incendiar la casa donde ocurrió el accidente / Detuvieron a un hombre por atacar la casa de su expareja y amenazarla de muerte / Conductor de una camioneta quiso esquivar caballos sueltos, despistó y volcó / VILLA ÁNGELA: UN JOVEN SE HABRÍA QUITADO LA VIDA EN SU DOMICILIO / LA RENOVACIÓN CARISMÁTICA CATÓLICA CELEBRA SUS 40 AÑOS EN VILLA ÁNGELA / EL CLUB ATLÉTICO ALVEAR CELEBRA SUS 104 AÑOS CON UNA SEMANA LLENA DE ACTIVIDADES / EDUCACIÓN ACOMPAÑÓ LA INSTANCIA PROVINCIAL DE LA PRIMERA OLIMPIADA SOBRE LA HISTORIA DE MALVINAS / VILLA ÁNGELA: PRÓXIMAMENTE SE INAUGURARÁ LA OFICINA AMBULATORIA PARA ATENCIÓN A MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA / CUATRO VILLANGELENSES RECIBIERON EL PREMIO "DORADO" /

19.4°

Villa Ángela

LOCALES

9 de septiembre de 2021

Villa Ángela: El Intendente Papp recibió a Referentes de la Asociación Civil “ARRAIGO”

Esta mañana, el intendente Adalberto Papp recibió junto al concejal Raúl Fernández, al presidente y secretario de la asociación civil de pequeños y medianos productores “Arraigo”, Nahuel Rusitschka y Guillermo Pereyra.

“Es interesante que se haya creado una institución que organice y potencie a este sector, porque es importante para Villa Ángela y para el Chaco, para generar más y mejores productos y crear fuentes de trabajo genuinos”, sostuvo el mandatario municipal. Respecto a la asociación civil de pequeños y medianos productores, el intendente Papp valoró su trabajo porque “quieren fomentar la producción en ese terreno y es importante que se haya creado una institución que los organice y los potencie en algún aspecto para poder mejorar la cantidad y calidad para que nuestro Chaco crezca y que el dinero quede en la ciudad”, explicó. “Hoy es la primera reunión, pero la idea es articular entre municipio, provincia y nación, porque todos tenemos el mismo fin que se pueda generar trabajo genuino y que esta producción sirva para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona. Charlamos mucho y estamos de acuerdo en muchas ideas y creo que vamos a ir articulando acciones, para empezar pronto a hacer una feria de venta de esos productos, para que el productor mismo llegue al comprador final con productos frescos y de calidad”, indicó Papp. A su turno, el presidente de Arragigo, Nahuel Rusitschka, agradeció al intendente Papp y al concejal Fernández por recibirlos. “Arraigo es una institución que nuclea a pequeños y medianos productores del sudoeste chaqueño. La idea justamente fue empezar a conectarnos con el municipio para empezar a llevar acciones en nuestra institución para beneficio de los pequeños productores de Villa Ángela y la zona. Entendemos que hay un trabajo largo por hacer, pero confiamos en la buena voluntad de los gobernantes, tanto del municipio, provincia y nación para poder tener los recursos para que cada productor tenga su sustentabilidad en su producción”, dijo y añadió “porque lo que buscamos es el arraigo del pequeño productor en sus tierras, en sus chacras, que no tenga que migrar al pueblo para hacer otra actividad, a través del asesoramiento, de alguna ayuda , a un acceso a financiamiento, todo lo que permita al productor una mejor y mayor producción y un lugar de comercialización”. Por su parte, el concejal Raúl Fernández resaltó la reunión y destacó el trabajo en conjunto para buscar justamente “el arraigo en el sector y de esta manera los pequeños productores tengan el beneficio para poder llevar el plato de comida y vender un buen producto, generando fuentes de trabajo”, detalló. Por último, Papp manifestó: “Rescato lo que expresó Nahuel, que todo es un proceso, porque muchas veces se cree que un gobierno solucionará todos los problemas y hay un largo proceso que lleva tiempo para generar una producción en toda la zona autosustentable, no hay nada inmediato, pero hay intenciones para que los productores tengan la posibilidad de alcanzar sus metas, con paciencia y perseverancia, porque nada es inmediato”, concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios