POLITICA
5 de septiembre de 2021
Aída Ayala buscará mantener el cuidado de los animales como prioridad
La precandidata señaló que impondrá penas más duras contra el maltrato.
La precandidata a diputada nacional y actual legisladora nacional, Aída Ayala, se refirió al Proyecto de Ley que presentó para proteger a los animales e imponer penas mayores contra su maltrato. Además, rememoró algunas de las iniciativas que tuvo cuando ocupó otros cargos, dirigidas al bienestar de ellos.
“El Proyecto de Ley N° 3371 busca lograr mayor protección y bienestar para los animales, fomentando la tenencia responsable de mascotas, reconociéndolos como seres vivos capaces de sentir y sufrir, haciendo responsables a sus dueños de asegurarles alimento, agua, atención médica y un contexto adecuado”, explicó Ayala.
“Queremos prohibir métodos de adiestramiento que perjudiquen su salud y bienestar, intervenciones quirúrgicas con fines puramente estéticos, así como considerar maltrato el abandono de ellos”, continuó.
Sobre las penas ya impuestas, la legisladora considera que son insuficientes y plantea elevar las penas de maltrato y delitos hacia los animales. "Ese es otro de los objetivos principales del proyecto, dejando a los jueces la posibilidad de imponer como pena accesoria la obligación de prestar servicio comunitario en entidades protectoras de animales o refugios, así como también el deber de hacerse cargo de los gastos que demanden la atención médica de los animales maltratados”, sostuvo.
“Proponemos que las multas impuestas se destinen al sostenimiento de refugios y entidades protectoras de animales, al financiamiento de campañas educativas y al sostenimiento de hospitales veterinarios en las universidades nacionales”, explicó.
Al finalizar, recordó iniciativas anteriores que ha tenido de la misma índole: “Toda mi vida he sido una amante de los animales, y siempre he tratado de gestionar desde la política por su cuidado, como cuando fui secretaria de Asuntos Municipales de la Nación y no sólo pudimos tener el primer quirófano móvil de la provincia para realizar castraciones en los barrios y cuidados básicos, sino que también logramos el tan añorado Hospital Veterinario para la ciudad de Resistencia. Por eso mismo quiero seguir siendo legisladora nacional, para continuar bregando por su cuidado y ampliando sus derechos”.