Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:36 - Sáenz Peña: SE ANUNCIÓ EL INICIO DE LA SEGUNDA ETAPA DEL CURSO DE ÁRBITROS DE FÚTBOL / EL CONICET ADVIERTE QUE EL MOSQUITO DEL DENGUE SOBREVIVE BAJO EL AGUA / Bullrich anunció el envío al Congreso de la Ley de Imputabilidad y recibió el apoyo del presidente: "El que las hace las paga" / Villa Ángela: FIN DE SEMANA LARGO | Caminera realizará controles diarios de documentación y alcoholemia / FESTIVAL DE PASES A PLANTA: CAYÓ EL CONCURSO DE CAPITANICH QUE OBLIGABA A ZDERO EL PASE DE 10.000 MILITANTES, AMIGOS, FAMILIARES Y CONOCIDOS DE LA GESTIÓN ANTERIOR / ACTIVIDADES TURÍSTICAS, CULTURALES Y RELIGIOSAS PARA SEMANA SANTA / SECHEEP: ?EL DESMEDIDO AUMENTO DE NACIÓN EN LAS TARIFAS, AFECTA A LOS CHAQUEÑOS? / Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA CORTE DE PASTO, LIMPIEZA DE RAMAS Y REFACCIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / Villa Ángela: CONCEJO MUNICIPAL | Raúl Fernández destacó el compromiso del Gobernador Zdero de trabajar junto al Intendente Papp / Proponen declarar la emergencia agropecuaria en seis departamentos del Chaco / Anses: hasta el 31 de marzo se podrá presentar la libreta de AUH / Villa Ángela: ADALBERTO PAPP | ?El municipio mantiene su orden y compromiso ante la crisis económica? / Villa Ángela: VIGILIA Y ACTO DEL DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS / Villa Ángela: POLICÍA CAMINERA INTERVIENE UNA CARGA FORESTAL POR ANOMALÍAS EN SUS DOCUMENTACIONES / COMIENZA HOY EL PAGO DE SUELDOS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / EDUCACIÓN SUPERIOR: EN ABRIL ABRE INSCRIPCIÓN A INTERINATOS Y SUPLENCIAS / Villa Ángela: REALIZÓ EL ACTO DEL 24 DE MARZO | "POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA" / Villa Ángela: TRAS ALLANAMIENTO | Aprehenden a una joven de 23 años y secuestran 38 envoltorios de cocaína entre otros elementos / La Clotilde: DETIENEN A UN JOVEN DE 28 AÑOS POR EL ROBO DE DOS REPOSERAS / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL GRUPO DANZAS TRADICIONALES ITALIANA /

19.6°

Villa Ángela

LOCALES

2 de septiembre de 2021

Villa Ángela: EL PERSONAL DE “RENTA MÍNIMA PROGRESIVA” SE MANIFESTARON EN EL “SALVADOR MAZZA” | “necesitamos pertenecer a salud pública para acceder a nuestros derechos”

#RadioManantial89.3 se hizo presente en el nosocomio local en donde el personal precarizado de renta mínima progresiva del hospital "Salvador Mazza” realizó una protesta debido al bajo sueldo que perciben y solicitaron no depender más de desarrollo social de la provincia sino de salud pública para acceder a otros beneficios.

 

 

En ese sentido, Natalia Mansilla refirió que la intención del sector es que "se escuche en las condiciones laborales en las que estamos trabajando, somos 127 personas que contamos el monto de 5.000 a 8.000 pesos, cubriendo las mismas horas que cubre el personal de planta, cumpliendo las mismas funciones, expandidos en todas las áreas" dijo y recalcó que sin esenciales a la institución "pero no así a la hora de ejecutar nuestros sueldos. Por eso pedimos que salud pública nos reconozca nuestro trabajo" añadió.

 

Por otra parte, explicó que dependen de desarrollo social y que cobran un plan social. "Pedimos que nos acompañen para que el gobernador pueda cambiar nuestra situación y rever que necesitamos pertenecer a salud pública para acceder a nuestros derechos" explicó Mansilla.

 

Además, mencionó que hay personas que trabajan desde hace 15 años en esa situación, por lo que decidieron realizar asambleas en distintos puntos de la ciudad para ser visibilizando y acompañados por la sociedad. "Queremos que se sepa que estamos trabajando por un sueldo de 5000 a 8000 cumpliendo carga horaria igual al personal de planta y el personal de salud sin pertenecer a salud pública" dijo Natalia Mansilla.

 

En relación al bono que recibieron los trabajadores de salud pública, la enfermera mencionó que este sector no lo cobró porque pertenece que desarrollo social. Por esto, solicitaron al intendente Papp que se haga eco y que gestione una audiencia con el gobernador para que estos trabajadores pasen de desarrollo social a salud pública.

 

"Nosotros no estamos en contra de la institución ni de los directivos, está situación depende de arriba, de la ministra de salud y del gobernador, quienes pueden tomar las medidas pertinentes y cambiar nuestra situación" finalizó Natalia Mansilla.



COMPARTIR:

Comentarios