Jueves 16 de Septiembre de 2021

Hoy es Jueves 16 de Septiembre de 2021 y son las 22:15 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

20.9°

Nublado parcial

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

31 de agosto de 2021

ACTO FEDERAL EN TECNÓPOLIS CON PARTICIPACIÓN DE CAPITANICH - Alberto Fernández llamó a trabajar para que “la Argentina se ponga de pie de una vez y para siempre, con más empleo y más producción”

El presidente Alberto Fernández llamó a trabajar para que “la Argentina se ponga de pie de una vez y para siempre, con más empleo y más producción”.

Fue al encabezar este mediodía un acto de campaña en Tecnópolis, del que participaron de manera virtual gobernadores, autoridades provinciales, intendentes y candidatos del Frente de Todos de cada uno de los distritos. Entre ellos, se destacó la presencia del mandatario chaqueño Jorge Capitanich.

En videoconferencia, el gobernador Jorge Capitanich acompañó al Presidente Alberto Fernández en el encuentro del Frente de Todos "La Argentina que queremos". “Hoy, fruto de un trabajo incansable, hay 1.800 obras públicas en el país, hay 100.000 viviendas que se están construyendo para fin de año y un compromiso por transformar la Argentina con más obras y más oportunidades”, destacó el mandatario chaqueño a través de sus redes sociales. Y cerró: “Por eso, junto al Presidente, a gobernadores, candidatos y candidatas compartimos la certeza de hacer el país que merecemos. Con hechos, no con palabras, con el compromiso de poner para siempre a la Argentina de pie”.

 

Dos modelos en pugna

“Hay dos modelos de país en pugna. Un país que representamos nosotros que creemos en un Estado presente, igualador, creemos en la democracia y en las instituciones de la república. Hay otro país, que no cree en la justicia social, que cree que cada uno debe salvarse solo y por eso hablan tanto del mérito y de la meritocracia, que se llena la boca hablando de la república pero arma mesas judiciales para perseguir opositores. Hay otro país que generó la mayor decadencia económica que es el endeudamiento”, afirmó el mandatario, quien estuvo acompañado por el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Junto a intendentes y los candidatos a legisladores y legisladoras por la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollán, y por la Ciudad de Buenos Aires, Leandro Santoro y Gisela Marziotta, el Presidente aseguró que hizo un análisis de todas las medidas que hizo el Gobierno nacional para dar respuesta a los desafíos que presentó la pandemia de coronavirus. Afirmó que el Gobierno nacional consiguió las vacunas porque “está profundamente arraigado en nosotros el cuidado de nuestra gente. No fue casualidad que preservamos con el ATP el trabajo y la producción lo hicimos porque está en nuestros genes cuidar el trabajo y la producción”, enfatizó.

“Ya empezó un tiempo distinto, ya cruzamos la puerta de salida, y ahora tenemos que decidir qué camino vamos a elegir”, dijo el Presidente y llamó a trabajar para que “la Argentina se ponga de pie de una vez y para siempre, con más empleo y más producción”.

De manera virtual se conectaron todos los candidatos a diputados y senadores del Frente de Todos en las 24 jurisdicciones y los gobernadores Raúl Jalil (Catamarca); Jorge Capitanich (Chaco); Gustavo Bordet (Entre Ríos); Gildo Insfrán (Formosa); Sergio Ziliotto (La Pampa); Ricardo Quintela (La Rioja); Alicia Kirchner (Santa Cruz);  Omar Perotti (Santa Fe); Gustavo Melella (Tierra Del Fuego), y Juan Manzur (Tucumán). También formaron parte del acto de manera remota los vicegobernadores de  Santiago del Estero, Carlos Silva Neder, y de San Juan, Roberto Gattoni.

“En estas dos semanas que quedan de campaña salgamos con la fuerza militante que siempre tuvo nuestra fuerza, orgullosa de la militancia. Somos la política en su esencia misma, sabemos que es el instrumento para cambiar una sociedad. Salgamos a generar una explosión de confianza en los Argentinos”, pidió. “Somos un movimiento que salió a la calle a defender a los que no tenían voz, en este tiempo de pandemia digámosles que estamos para darle a la voz que la pandemia les ha quitado. Estamos para tenderle la mano a quienes se hayan caído. Ellos son hoy nuestra prioridad”, remarcó.

Participaron además los ministros del Interior, Eduardo de Pedro; de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra; de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié; de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza; de Cultura, Tristán Bauer; de Defensa, Jorge Taiana; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; de Economía, Martín Guzmán; de Educación, Nicolás Trotta; de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria; de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá; de Seguridad, Sabina Frederic; de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni; de Transporte, Alexis Guerrera; y de Turismo y Deportes, Matías Lammens. Asistieron a su vez la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra y los secretarios de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; General de la Presidencia, Julio Vitobello y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.

 

COMPARTIR:

Comentarios