Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 21:35 - Villa Ángela: OMAR ALBORNOZ NUEVO COORDINADOR GENERAL DE SAMEEP ZONA III / Villa Ángela: CON LISTA ÚNICA EL S.E.J.CH. REALIZÓ SU ELECCIÓN DE RENOVACIÓN DE DELEGADOS TITULARES Y SUPLENTES / Villa Ángela: DETUVIERON A UN HOMBRE E INCAUTARON PARTE DE UN ANIMAL VACUNO / Samuhú: APREHENDIERON A UN MASCULINO DE 25 AÑOS POR EL SUPUESTO ROBO EN UN DOMICILIO / BENEFICIARIOS DE BECAS DEBEN ACTUALIZAR DATOS EN TU GOBIERNO DIGITAL / Villa Ángela: EL MARTES 30 ES EL ÚLTIMO DÍA PARA PAGAR IMPUESTOS CON DESCUENTOS / Villa Angela: INTENTABA ROBAR EN UN KIOSCO Y FUE APREHENDIDO POR PERSONAL POLICIAL / Villa Angela: POLICÍA CAMINERA INTERVINO UNA CARGA POR NO CONTAR CON LAS DOCUMENTACIONES EXIGIBLES / EL GOBERNADOR ZDERO ENTREGÓ UN RESPIRADOR A LA UNIDAD DE TERAPIA INTENSIVA DEL HOSPITAL BICENTENARIO DE CASTELLI / ZDERO ENTREGÓ 100 VIVIENDAS A FAMILIAS DE JUAN JOSÉ CASTELLI / APARECIÓ LA AMBULANCIA DE EL SAUZALITO: 40 HORAS EMPANTANADA EN EL IMPENETRABLE / DIO A LUZ GEMELOS EN UNA AMBULANCIA EMPANTANADA EN EL IMPENETRABLE: UNO DE LOS NIÑOS MURIÓ / Villa Ángela: CLUB DE LEONES TIENE A LA VENTA LA RIFA ?DÍA DEL TRABAJADOR? / EL GOBERNADOR ANUNCIÓ EL AUMENTO DE SUELDOS DEL 51,62% PARA LOS EMPLEADOS PÚBLICOS / EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA ACTIVÓ PROTOCOLO AÉREO DE RESCATE EN EL IMPENETRABLE / CONMOCION EN VILLA ÁNGELA POR EL SUICIDIO DE UNA JOVEN DE 21 AÑOS / GENDARMERÍA INTERCEPTÓ A UN HOMBRE QUE VIAJABA DESDE RESISTENCIA A SANTIAGO DEL ESTERO CON 162 KILOS DE MARIHUANA / Villa Angela: PERSONAL DE LA DIVISON 911 LOGRÓ LA APRENHENSIÓN DE DOS SUJETOS QUE SE ENCONTRABAN REALIZANDO ACTIVIDADES DELICTIVAS / EDUCACIÓN PRESENTÓ EL PROGRAMA ?SOMOS FLUIDEZ LECTORA CHACO? / Villa Angela: TRÁNSITO MUNICIPAL REALIZÓ UNA CHARLA DE CONCIENTIZACIÓN EN LA ESCUELA JOSÉ MANUEL ESTRADA /

28.3°

Villa Ángela

POLITICA

31 de agosto de 2021

ELECCIONES 2021 - Martín Lousteau acompañó en la peatonal de Resistencia a los precandidatos de Juntos Por Chaco + Evolución

El referente nacional del espacio "Evolución" aseguró que "están surgiendo figuras nuevas" en la política y la lista en el Chaco conjuga experiencia de gestión con esa renovación. Por su parte, Aída Ayala indicó que "el primer paso será la interna, donde vamos a exponer nuestras diferencias con la otra lista: nosotros queremos abrir el partido y no que vuelvan a estar los mismos de siempre".

Acompañados por uno de los máximos referentes del espacio Evolución, Martín Lousteau, los precandidatos de la Lista B de Juntos Por Chaco concretaron una volanteada y charlaron con los transeúntes en la peatonal de Resistencia, de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

En ese contexto, en diálogo con Radio Provincia, la precandidata a legisladora nacional Aída Ayala explicó que "acercamos nuestras propuestas y los vecinos nos dicen que nos van a acompañar". "La verdad, estamos felices porque tenemos una propuesta de renovación, con dirigentes que nunca han estado en política y que representan a cada sector de la comunidad", destacó. La exintendenta de Resistencia aseguró además que la intención es que el proyecto de Juntos por el Cambio + Evolución "no se agote en el 2021" sino apostar al 2023 para "volver a gobernar la provincia, con Roy (Nikisch) como gobernador". 

La precandidata entendió que el "efecto Corrientes", que tuvo una arrolladora victoria de Gustavo Valdes, podría llegar a incidir en el proceso electoral en el Chaco. "Lógicamente, lo ocurrido en Corrientes nos impulsa a continuar y a mostrar que existe otro camino", indicó. Lógicamente, en las PASO la contienda es coalición adentro, con lo cual, el objetivo es discutir la hegemonía de Convergencia Social dentro de la Unión Cívica Radical. "El primer paso será la interna, donde vamos a exponer nuestras diferencias con la otra lista: nosotros queremos abrir el partido y no que vuelvan a estar los mismos de siempre porque esto nos va a llevar al mismo resultado", expuso.

Ayala aseguró que "los respetamos a Carim (Peche), a Ángel (Rozas) y a todos los dirigentes pero es hora de que vengan otros actores y esto es lo que proponemos nosotros". En cuanto a lo personal, la ex jefa Comunal de Resistencia aseguró que "cuando la gente me ve, me pide que vuelva a la Intendencia así que nuestro proyecto excede a estas elecciones y al 2021, insistió". 

Renovación en marcha

Por su parte, el senador Nacional de la Ciudad de Buenos Aires por la UCR, Martín Lousteau valoró el hecho de volver a sentir, esta vez en Resistencia, "el calor humano, después de haber estad encerrado con tanta angustia".  

De cara a las PASO el líder del Evolución consideró que "está pasando algo que los medios locales no perciben porque están concentrados en lo que ocurre en cada jurisdicción, y es que en un montón de provincias surgen candidatos que se van incorporando a la política, como Facundo Manes o Martín Tetaz". "En el Chaco, tenemos una lista que conjuga la experiencia de la gestión, que nos demuestra que el Estado puede funcionar mejor porque ya lo ha hecho con Roy (Nikisch)", añadió.

Lousteau analizó además que la lista provincial "tiene a alguien que le dijo que no a los poderosos, como Fernando Romero, juventud, docencia y referentes del sector privado; tenemos que conjugar todo esto para salir de donde estamos", cerró. 

 

COMPARTIR:

Comentarios