NACIONALES
18 de abril de 2019
Exclusivo: la declaración completa del fiscal Bidone, acusado de integrar la banda de espías del falso abogado D'Alessio
Admitió que entregó información vinculada al caso del triple crimen. Dijo que cayó porque es un "chorlito" y apuntó contra Elisa Carrió, Carlos Stornelli y hasta la Agencia Federal de Inteligencia
Llegó recusando al fiscal de la causa por no haberlo aceptado como "arrepentido" y con un pedido para apartarlo del expediente y se fue acusando a las autoridades de la AFI de haber promovido la infiltración de Marcelo D'Alessio en su fiscalía. El suspendido fiscal de Mercedes Juan Ignacio Bidone habló ante el juez de Dolores Alejo Ramos Padilla en una declaración indagatoria inundada de explicaciones, justificaciones y tiros por elevación.
El funcionario judicial deslizó incluso que Carlos Stornelli habría conocido al falso abogado detenido antes de lo que él mismo lo reconoció públicamente y le sugirió que omitiera ese dato en su declaración testimonial. En el ínterin, también dejó por escrito que, según D'Alessio, la diputada Elisa Carrió "insistía en involucrar en el tráfico ilegal de la efedrina" al ex jefe de Gabinete kirchnerista Aníbal Fernández y del malestar que su investigación por el triple crimen y sus sospechas de que había más responsables había generado en algunos sectores de inteligencia.
"Quiero que se entienda en qué contexto cayó esta gente. Yo caí como un chorlito", afirmó tras señalar al también falso agente de la DEA de haberle arruinado su vida laboral. En ese sentido, se quejó porque en las últimas semanas parece haberse convertido en el único funcionario judicial con problemas por su ligazón con D'Alessio. Sus palabras sonaron a una queja sobre el rol en el que logró ubicarse el fiscal Stornelli, declarado en rebeldía por juez Ramos Padilla después de cuatro ausencias a su indagatoria.
La declaración de Juan Ignacio Bidone –a la que accedió Infobae– era una de las más esperadas en la causa. Acusado de haber facilitado datos oficiales a D'Alessio que luego fueron usados para distintas extorsiones en el marco de una red de espionaje político-judicial, el fiscal que tuvo en sus manos la investigación por el triple crimen de General Rodríguez llegó a su indagatoria después de un frustrado intento de declarar como arrepentido. Precisamente, su defensa apuró al fiscal Curi a definir si lo aceptaba o no bajo esa figura , en medio de las demoras y las vueltas del Ministerio Público.
Infobae