Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 22:59 - El martes 23: Federación Sitech va al paro en defensa de la educación pública / Colonia ?El Pastoril?: EL SUBSECRETARIO, DANIEL RAMÍREZ VISITÓ LA COMUNIDAD Y PARTICIPÓ DEL ACTO DE APERTURA DE LA SEMANA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS / ?Me hago la Toretto?: el indignante video de la tiktoker que atropelló y mató a un motociclista en La Plata / Enrique Urien: Abandonó un auto con 22 cubiertas de contrabando dentro de un campo privado / El gobierno ascendió en su cargo a Karina Milei / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP VISITÓ LA ESCUELA N°418 / Villa Angela: SAMEEP REEMPLAZÓ LA BOMBA EN EL POZO CENTRAL DE LA CLOACA / SAN BERNARDO: TRAS ALLANAMIENTO, SECUESTRAN DROGA, DINERO Y DETIENEN A UN HOMBRE / Villa Ángela: LA U.E.G.P. Nº23 TIENE A LA VENTA EL GRAN BINGO 70º ANIVERSARIO / DÍA MUNDIAL DE LA HEMOFILIA: DESARROLLO SOCIAL REALIZÓ CONCIENTIZACIÓN / Coronel Du Graty: TENÍAN HERRAMIENTAS NUEVAS EN SU PODER, PERO SIN DOCUMENTACIÓN / Villa Ángela: HOY LA COMUNIDAD DE ?EL PASTORIL? CELEBRA SUS 101 AÑOS E INVITA PARA LA CELEBRACIÓN DEL ?DÍA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE AMÉRICA? / ESTE VIERNES 19, EL GOBIERNO PROVINCIAL PAGA EL REFRIGERIO / El Gobierno de Chaco anunció el pago de la cláusula gatillo para docentes actualizada un 51,6% / Villa Angela: INTERVENCIÓN MUNICIPAL EN EL COMPLEJO EDUCATIVO / Villa Angela: SECUESTRAN 70 KILOS DE CARNE VACUNA QUE ERA COMERCIALIZADA SIN LA DEBIDA DOCUMENTACIÓN / Una empresa admitió que pagó coimas millonarias por contratos en el Estado entre 2014 y 2018 / Resistencia: Clausuran un desarmadero ilegal que tenía vehículos robados / Hackearon al Renaper y filtran la base de datos completa haciendo públicos 65 millones de registros / CHACO PRESENTE EN LA EXPO APRAS?24: ZDERO JUNTO A CAME, ACOMPAÑÓ ESTA MISIÓN COMERCIAL PARA FORTALECER LAZOS ENTRE BRASIL Y ARGENTINA /

21.7°

Villa Ángela

POLICIALES

30 de agosto de 2021

Condenaron a 15 años de prisión a la esposa de "Kilo" Vallejo implicada en una red de trata

Condenaron a 15 años de prisión a la dirigente social Elida Mambrín, esposa de Rolando “Kilo” Vallejos, como coautora de trata de personas agravada en concurso real con un hecho de abuso sexual simple y otro gravemente ultrajante con acceso carnal.

Esto se dio en el marco de la causa en la que se involucra a la asociación “No Me Olvides” fundada por “Kilo” Vallejo y en la que Mambrín cumplía el rol de tesorera   El Tribunal Oral Federal de Resistencia, fijó la condena de 15 años para Mambrín. En cuanto a la secretaria Lorena Quintana, otra de las personas involucradas como partícipe secundaria, recibió una condena de tres años en suspenso y se ordenó una reparación económica de las víctimas y el decomiso de los bienes cautelados en la causa.    "A nosotros nos quedó la satisfacción de que se resolvió en función a nuestro trabajo, en cuanto al reconocimiento de los hechos y la cantidad de pena solicitada para las dos imputadas", afirmó el fiscal Federico Carniel en comunicación con Diario Chaco.    El TOF de Resistencia fue integrado por el juez Juan Manuel Iglesias, Eduardo Belforte y María Delfina Denogens. La acusación estuvo a cargo del fiscal general ante la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia y de juicio, Federico Carniel.   Los fundamentos se darán a conocer el próximo 13 de septiembre. A partir de esa fecha corre un plazo de 10 días en los que la defensa puede apelar y la causa pasaría a Casación donde se define si se confirma la pena o se la revoca. En el caso de que no recurran, la sentencia quedaría firme.     Respecto al pedido de revocar el beneficio de prisión domiciliaria, Carniel explicó que "se va a hacer un incidente de prisión de domiciliaria y van a analizar los motivos de por qué le concedieron la domiciliaria y si persisten esos motivos o no, yo creo que debería ir a un instituto carcelario".   LA CAUSA      La investigación comenzó en marzo del 2020 y recayó principalmente en “Kilo” Vallejo quien, a nombre de su asociación, obtuvo becas que luego eran ofrecidas a mujeres jóvenes.   Una vez que reclutaba a las mujeres, las presionaba pidiendo diferentes cosas, entre ellas mantener relaciones sexuales, bajo amenaza de perder la ayuda económica   Finalmente, un grupo de mujeres se animó a realizar la denuncia y desde allí comenzó la causa.    Por su parte, “Kilo” Vallejo estuvo prófugo de la justicia durante más de dos meses y finalmente fue encontrado muerto en su casa de Barranqueras en mayo de 2020 después de que decidiera quitarse la vida.   Así, el juicio recayó sobre dos personas, por un lado, su pareja Elida Mambrín imputada como coautora del delito y la secretaria de la asociación civil, Lorena Quintana, como partícipe secundaria.   Se juzgaron tres hechos: el primero el hecho calificado como delito de trata de personas, otro hecho por abuso sexual simple y el tercero por abuso sexual agravado.      Fuente: DCH.

COMPARTIR:

Comentarios