Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:17 - Villa Ángela: FIN DE SEMANA LARGO | Caminera realizará controles diarios de documentación y alcoholemia / FESTIVAL DE PASES A PLANTA: CAYÓ EL CONCURSO DE CAPITANICH QUE OBLIGABA A ZDERO EL PASE DE 10.000 MILITANTES, AMIGOS, FAMILIARES Y CONOCIDOS DE LA GESTIÓN ANTERIOR / ACTIVIDADES TURÍSTICAS, CULTURALES Y RELIGIOSAS PARA SEMANA SANTA / SECHEEP: ?EL DESMEDIDO AUMENTO DE NACIÓN EN LAS TARIFAS, AFECTA A LOS CHAQUEÑOS? / Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA CORTE DE PASTO, LIMPIEZA DE RAMAS Y REFACCIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / Villa Ángela: CONCEJO MUNICIPAL | Raúl Fernández destacó el compromiso del Gobernador Zdero de trabajar junto al Intendente Papp / Proponen declarar la emergencia agropecuaria en seis departamentos del Chaco / Anses: hasta el 31 de marzo se podrá presentar la libreta de AUH / Villa Ángela: ADALBERTO PAPP | ?El municipio mantiene su orden y compromiso ante la crisis económica? / Villa Ángela: VIGILIA Y ACTO DEL DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS / Villa Ángela: POLICÍA CAMINERA INTERVIENE UNA CARGA FORESTAL POR ANOMALÍAS EN SUS DOCUMENTACIONES / COMIENZA HOY EL PAGO DE SUELDOS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / EDUCACIÓN SUPERIOR: EN ABRIL ABRE INSCRIPCIÓN A INTERINATOS Y SUPLENCIAS / Villa Ángela: REALIZÓ EL ACTO DEL 24 DE MARZO | "POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA" / Villa Ángela: TRAS ALLANAMIENTO | Aprehenden a una joven de 23 años y secuestran 38 envoltorios de cocaína entre otros elementos / La Clotilde: DETIENEN A UN JOVEN DE 28 AÑOS POR EL ROBO DE DOS REPOSERAS / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL GRUPO DANZAS TRADICIONALES ITALIANA / Villa Ángela: EL MUNICIPIO RECONOCIÓ AL DR. JOSÉ LIPSICH / Villa Ángela: EL GOBIERNO PROVINCIAL LIMPIÓ EL CANAL DE AGUA DE JUAN J. PASO, TRAS AÑOS DE ABANDONO / San Bernardo: SE LLEVARON SU CELULAR, PERO LOS AGENTES LO HALLARON /

19.6°

Villa Ángela

POLITICA

29 de agosto de 2021

Capitanich remarcó el trabajo conjunto para impulsar a Resistencia como capital del Norte Argentino

Acompañado por el intendente Gustavo Martínez, y los precandidatos para la Legislatura provincial y el Congreso nacional, el gobernador especificó los compromisos del Frente de Todos para la capital chaqueña. “Estamos trabajando todos juntos para lograr que Resistencia emerja como la capital comercial, financiera, productiva y cultural del Norte argentino”, aseguró el mandatario.

Desde el Club Don Bosco de la ciudad de Resistencia, el gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga presentaron a precandidatos con las propuestas del Frente de Todos Chaco de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del próximo 12 de septiembre.

Acompañado por el intendente de la ciudad de Resistencia, Gustavo Martínez, y los precandidatos para la legislatura provincial y el Congreso nacional, Capitanich especificó cuáles son los compromisos del Frente de Todos para la capital chaqueña. “Nos comprometemos a fortalecer la búsqueda de financiamiento para los desagües pluviales estructurales que se necesitan en el macrocentro y zonas específicas para terminar con el impacto de las inundaciones”, remarcó.

Capitanich informó que avanzan las gestiones de plan de desarrollo de infraestructura vial para la ciudad. “Por primera vez en 143 años de historia el peronismo administra Resistencia en forma consecutiva por dos períodos, pero somos responsables de la mitad del pavimento urbano que existe”, recordó. Puntualmente, se avanza en las gestiones para la repavimentación de las avenidas 9 de julio, Alvear, Castelli, Sarmiento, Sabin, y distintos barrios. “Nación, provincia y municipio trabajando juntos en obras públicas para levantar Resistencia”, subrayó el mandatario.

Además, el gobernador chaqueño se manifestó en contra de los discursos liberales de la anti política. “Muchos desde una perspectiva liberal denostan a la política porque quieren, apropiarse del estado para satisfacer los intereses de las minorías excluyendo a las mayorías desde las corporaciones financieras transnacionales”, advirtió, y remarcó: Es solamente con la política que se puede lograr en democracia la gobernabilidad para garantizar los derechos de las mayorías populares. El mundo necesita justicia social”.

Compromisos legislativos para el desarrollo

El Frente de Todos Chaco plantea una agenda con una serie de compromisos legislativos a nivel provincial y nacional. Para la Legislatura chaqueña, se buscará avanzar con la reforma política que incluye el fin de las reelecciones indefinidas, la implementación de la lista única, y que los representantes de los organismos de rango constitucional sean elegidos por concurso de antecedentes y oposición. Además de garantizar presupuesto para obras en los 69 municipios e impulsar una fuerte agenda ambiental.

En el Congreso nacional, se buscará concretar la conformación de un bloque de legisladores del Norte Grande para lograr la creación de un puerto seco, logística integrada, tarifa energética diferencial, subsidios al transporte público de pasajeros. “Necesitamos equidad. No puede ser que siendo el 30% de la superficie del país tengamos que andar mendigando en los pasillos del Congreso porque nos pretenden imponer las políticas del centralismo porteño que nos ha explotado durante 211 años”, aseveró Capitanich.

“Se trata de rendir nuestro homenaje a la historia. A Belgrano, San Martín, Güemes, a José Gervasio Artigas, al comandante Andresito. A nuestros héroes y próceres, y a todos nuestros gobernadores que nos representaron. A todos los que fueron capaces de enarbolar la defensa de nuestra identidad”.

Además de los ya mencionados, participaron del acto los precandidatos y precandidatas a diputados nacionales Juan Manuel Pedrini, Fabricio Bolatti y Silvana Cabrera, y las precandidatas y precandidatos a diputados provinciales Paola Benítez, Juanjo Bergia, Toto Castillo, Luciana Delgado y Gustavo D’Alessandro

Quirós: ‘Somos parte de un gobierno que tiene obras para mostrar y hechos con los que revalidar su palabra’

La precandidata a diputada provincial que encabeza la lista 501 R – 17 de octubre expresó: “Somos parte de un gobierno que tiene obras para mostrar, que tiene hechos concretos con los que revalidar su palabra. Un gobierno que aún frente al cimbronazo mundial que representó la pandemia sostuvo el empleo, garantizó derechos, reactivó obras que habían quedado abandonadas”.

Quirós destacó el plan de obras que viene ejecutando el gobierno en diversos puntos del territorio provincial. “Hoy cada municipio cuenta con obra pública en desarrollo”, afirmó, y recordó que la presentación de la lista fue realizada el 24 de julio pasado frente al Segundo Acueducto del NEA, que una vez finalizado, garantizará el acceso al agua potable a más de 400 mil chaqueñas y chaqueños. “Una obra que expresa la voluntad de este gobierno por garantizar y ampliar derechos. Venimos a pedirles que nos acompañen en la defensa de esos derechos”, agregó.

Dirigiéndose a los jóvenes, la actual presidenta del Instituto de Cultura aseguró que “vamos a defender que puedan realizarse en nuestra provincia. Y que puedan hacerlo desde una opción colectiva, que las jóvenes y los jóvenes sepan que la única felicidad posible es la que se construye a la par de los y las otras.Por eso debemos tener en claro que nadie se salva solo. Es con todas y es con todos”.

Gustavo Martínez: “Ahora viene la etapa de la reactivación para que cada chaqueño cumpla con el sueño de tener un trabajo digno como se merece”

El intendente de la ciudad de Resistencia, Gustavo Martínez, valoró como importante “poder encontrarnos con militantes, dirigentes vecinos y vecinas que adhieren a este espacio político que es el que ha expresado la mayor diversidad y participación sectorial de la historia chaqueña. Es importante resaltar esto porque pone blanco sobre negro en que es lo que se elige en septiembre”, señaló.

Martínez aseguró: “Vamos saliendo de esta crisis que nos ha provocado mucho dolor. Primero defendimos la vida y definimos las condiciones para cuidar a los chaqueños, ahora viene la etapa de la reactivación para que cada chaqueño cumpla con el sueño de tener un trabajo digno como se merece, desea y sueña. Sabemos que recién empezamos a salir, pero ya se nota la reactivación en nuestra provincia y en Argentina. Debemos ser capaces de dejar de lado cualquier cuestión menor si integramos convencidos este proyecto político para priorizar y proteger el desarrollo y el crecimiento de la provincia y elevar la calidad de vida como hacemos quienes creemos en la justicia social”.

Acompañaron este acto trabajadoras y trabajadores de la salud, militantes, referentes barriales, profesionales, trabajadores y representantes de empresas de construcción, docentes, vacunadores y vacunadoras, docentes, movimientos sociales, representantes de diversos partidos políticos, emprendedores, referentes de diversas religiones, artistas, cantantes, escritores, integrantes de comunidades originarias de diversas etnias, comerciantes, trabajadoras y trabajadores rurales, referentes de Pymes, profesionales universitarios, comerciantes, industriales, referentes de distintos sectores productivos, cooperativas, referentes de movimientos de mujeres, personas LGBTIQ, personas con discapacidad, jóvenes, representantes de foros vecinales y de seguridad, miembros de organizaciones ambientalistas, entre otros referentes de la vida social, económica, política y cultural chaqueña.

 

Fuente: Chacodiapordia.



COMPARTIR:

Comentarios