Lunes 24 de Enero de 2022

Hoy es Lunes 24 de Enero de 2022 y son las 03:54 ULTIMOS TITULOS:

28.1°

Villa Ángela

ACTUALIDAD

29 de agosto de 2021

Día del Gamer: en Argentina ya son más de 19 millones de jugadores

El Día del Gamer, surgió en España por la decisión de tres medios especializados, PlayManía, Hobby Consolas y PC Manía, que en 2008 creyeron que era momento de implementar una celebración, y decidieron que la fecha sea el 29 de agosto, aunque no es así en todo el mundo.

Lo cierto es que, pese a quien le pese, los "gamers" o jugadores de videojuegos son cada vez más. Incluso en la pandemia, la cifra subió un 5,3% en el último año, elevándola al 42% de la población, lo que significa unos 3.000 millones de personas.

En Argentina, la situación no es muy diferente a lo que ocurre a nivel mundial, por lo que se calcula que hay más de 19 millones de jugadores, alrededor del 42 por ciento del total de sus habitantes, y registró un aumento del 20 por ciento en la cantidad de gamers durante la pandemia, según datos de la Asociación de Deportes Electrónicos y Electromecánicos de Argentina.

No hay edad para ser "gamer", ya que en la categoría pueden entrar niños hasta adultos que, cada vez más se suman a la practica, con el objetivo, en su mayoría, de distraerse y divertirse. Sin embargo, hay otros que lo realizan con el motivo de ganar dinero, ya que si se convierten en un buen jugador pueden obtener enormes cifras.

 

Fuente: Datachaco.



COMPARTIR:

Comentarios