Lunes 20 de Septiembre de 2021

Hoy es Lunes 20 de Septiembre de 2021 y son las 15:12 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

30.2°

Nublado parcial

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ACTUALIDAD

28 de agosto de 2021

El enojo de Santi Maratea contra la burocracia argentina, tras la muerte de Julio Sosa

El influencer anunció la noticia a sus seguidores y se lamentó por no haber conseguido el medicamento para el locutor.

Tras el fallecimiento del locutor chaqueño Julio Sosamuchos esperaban la palabra del influencer Santiago Maratea, quien fue uno de los que promovió la campaña solidaria para recaudar los 30 mil dólares que necesitaba el comunicador para su tratamiento contra el ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica).

Este sábado cerca del mediodía, el joven decidió utilizar las historias en su cuenta de Instagram para anunciar el triste hecho a sus seguidores.

Visiblemente emocionado, mencionó que Sosa falleció también en el Día de la Radio. "Detalles lindos que le dan un sentido, a veces, a las cosas. Primero le quiero mandar todo mi cariño y el de ustedes a su familia, a sus hijos, que es con quien hablaba y nos pasábamos información".

"No sabía qué decir ayer y no sé qué decir hoy. Tengo un poco de tristeza y un poco de enojo. La muerte ¿No? siempre trae esas dos",  remarcó Maratea.

Por otro lado, se refirió a la burocracia que debieron afrontar con este caso, ya que no se logró conseguir la compra del medicamento que Julio necesitaba. "Justo el medicamento de él fue muy complicado y no se llegó a comprar. Ese es el problema. Él estaba en una carrera en contra del reloj, y enfrentarte con la burocracia puede tener una similitud de enfrentarte con la muerte, porque no tenes tiempo", se lamentó.

"Cuando digo que lo más importante y difícil no es juntar la plata, sino hacer los pagos, lo digo de verdad", destacó.

"La burocracia tiene diferentes caras. En su momento hablé del Banco del Chaco y del laboratorio, pero el banco mostró total y absoluta predisposición para ayudar, agradezco eso, y la familia de Julio también lo hizo. Pero el laboratorio no y la verdadera burocracia es el Ministerio de Salud, que debería tener la capacidad de contener y acompañar a enfermos y familiares. Ellos deben ayudar", sentenció el joven.

Por último, contó que habló con la hija de Julio y que todos los mensajes que le enviaron desde su comunidad, le llegaron y que hicieron del locutor "el hombre más feliz del mundo", sacándole sonrisas en un momento complicado.

 

Fuente: DataChaco.

COMPARTIR:

Comentarios