Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 11:06 - Senadores chaqueños tienen más empleados que una pyme promedio: Pilatti Vergara lidera con 40 / Villa Ángela: RECIBIRÁN POR ÚNICA VEZ UN BONO DE 40 MIL PESOS | Sergio Andrik ratificó el aumento de sueldo para Empleados de Comercio del 8 y 7 por ciento para abril y mayo / El martes 23: Federación Sitech va al paro en defensa de la educación pública / Colonia ?El Pastoril?: EL SUBSECRETARIO, DANIEL RAMÍREZ VISITÓ LA COMUNIDAD Y PARTICIPÓ DEL ACTO DE APERTURA DE LA SEMANA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS / ?Me hago la Toretto?: el indignante video de la tiktoker que atropelló y mató a un motociclista en La Plata / Enrique Urien: Abandonó un auto con 22 cubiertas de contrabando dentro de un campo privado / El gobierno ascendió en su cargo a Karina Milei / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP VISITÓ LA ESCUELA N°418 / Villa Angela: SAMEEP REEMPLAZÓ LA BOMBA EN EL POZO CENTRAL DE LA CLOACA / SAN BERNARDO: TRAS ALLANAMIENTO, SECUESTRAN DROGA, DINERO Y DETIENEN A UN HOMBRE / Villa Ángela: LA U.E.G.P. Nº23 TIENE A LA VENTA EL GRAN BINGO 70º ANIVERSARIO / DÍA MUNDIAL DE LA HEMOFILIA: DESARROLLO SOCIAL REALIZÓ CONCIENTIZACIÓN / Coronel Du Graty: TENÍAN HERRAMIENTAS NUEVAS EN SU PODER, PERO SIN DOCUMENTACIÓN / Villa Ángela: HOY LA COMUNIDAD DE ?EL PASTORIL? CELEBRA SUS 101 AÑOS E INVITA PARA LA CELEBRACIÓN DEL ?DÍA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE AMÉRICA? / ESTE VIERNES 19, EL GOBIERNO PROVINCIAL PAGA EL REFRIGERIO / El Gobierno de Chaco anunció el pago de la cláusula gatillo para docentes actualizada un 51,6% / Villa Angela: INTERVENCIÓN MUNICIPAL EN EL COMPLEJO EDUCATIVO / Villa Angela: SECUESTRAN 70 KILOS DE CARNE VACUNA QUE ERA COMERCIALIZADA SIN LA DEBIDA DOCUMENTACIÓN / Una empresa admitió que pagó coimas millonarias por contratos en el Estado entre 2014 y 2018 / Resistencia: Clausuran un desarmadero ilegal que tenía vehículos robados /

23.2°

Villa Ángela

PROVINCIALES

26 de agosto de 2021

Huida, persecución y accidente en la ruta 11: secuestraron 80 kilos de marihuana

En el marco de una investigación por la venta y transporte de estupefacciones, agentes policiales desbarataron un centro de venta de drogas en Villa Prosperidad y, en paralelo, protagonizaron una persecución por las rutas 11 y 90, donde incautaron 97 panes de marihuana.

La investigación estuvo a cargo de agentes de la comisaría La Leonesa, las divisiones de Inteligencia, Operaciones Drogas La Leonesa y Microtráfico, y los operativos se concretaron el miércoles tras obtener un dato preciso sobre el transporte de la droga en un vehículo Chevrolet Aveo que partiría desde esa localidad del interior hacia la capital del Chaco.

En tanto, se estableció que una vivienda de calle Alice Le Saige, en Villa Prosperidad, funcionaría un “kiosco” de cannabis.

Para frenar el transporte del estupefaciente, los efectivos convocaron a varias unidades dependientes de Drogas Peligrosas y apostaron dispositivos de controles fijos y móviles sobre la ruta 11, desde el cruce la ruta provincial 90 hasta Colonia Benítez.  Además, de manera simultánea, allanaron la finca de Villa Prosperidad donde secuestraron marihuana.

Cerca de las 19:00, en el puesto de control de las rutas 11 y 90, los efectivos intentaron demorar a un vehículo similar al investigado, pero no se detuvo. El Chevrolet Aveo gris comenzó una huida por la ruta 11 hacia los números descendentes, con dirección hacia Margarita Belén.

Los efectivos lo siguieron e informaron de la situación a los demás móviles policiales y puestos de control cercanos. Antes de llegar al ingreso de Margarita Belén, el conductor del Aveo se aproximaba al control, cambió de dirección rotundamente, realizando un giro en U, y tomó nuevamente al camino hacia los números ascendentes. La maniobra no sirvió, ya que los agentes pudieron acortar la distancia para demorarlo.

No obstante, el sospechoso intentó huir nuevamente y, tras realizar una maniobra, colisionó contra un vehículo policial, perdió el control y terminó sobre la banquina.

Allí, a la altura del kilómetro 1025, los agentes lograron la demora de los dos ocupantes del vehículo, dos hombres de 18 y 30 años. En el automóvil hallaron 4 bolsas de nylon con formatos rectangulares, que contenían 79 kilogramos de marihuana; además secuestraron tres teléfonos celulares, $4000 y el rodado.

Por otra parte, en Villa Prosperidad incautaron 324 envoltorios de cannabis que contenía un total de 1300 gramos, $51.000 y cuatro dispositivos móviles. Allí, detuvieron a un joven de 26 y a una mujer de 46 años.

Se dio intervención al Juzgado Federal de Primera Instancia Nº 2 de Resistencia a cargo de Ricardo Mianovich, junto con la Secretaría Penal y Correccional Nº 2, de Fernando Pastore. En tanto, en la inspección del domicilio tomó intervención el Juzgado de Garantías N° 5 que libró la orden de allanamiento.

 

 

 

 

Fuente: Diario Chaco



COMPARTIR:

Comentarios