Miércoles 26 de Enero de 2022

Hoy es Miércoles 26 de Enero de 2022 y son las 23:40 ULTIMOS TITULOS:

27.4°

Villa Ángela

ACTUALIDAD

23 de agosto de 2021

Falleció el segundo caso de "Delta" en Argentina: la víctima tenía 38 años

Se trata de una mujer que estuvo en contacto estrecho con el "paciente cero" de la variante india.

Una mujer de 38 años, con comorbilidades y sin ninguna vacuna contra el coronavirus, se convirtió en la segunda víctima fatal de la variante Delta, en Argentina. 

El "paciente cero" de la cepa murió ayer, pero antes había estado en contacto con la mujer quien también falleció, tras luchar por su vida durante dos semanas, donde estuvo internada por una neumonía bilateral, con asistencia respiratoria mecánica, en el Hospital Rawson, de Córdoba.

“Había una segunda paciente internada del mismo grupo que había recibido vacuna, que se fue de alta, y la tercera persona permanecía con respirador, pero acaba de fallecer”, confirmó el director del Hospital Rawson, en contacto con CNN Radio.

El "paciente cero", de 62 años, era de nacionalidad peruana y había ingresado a la Argentina el pasado 19 de julio, desde Lima, y tras realizarse el test obligatorio dentro del Aeroparque Jorge Newbery, su resultado para coronavirus fue negativo. Sin embargo, el 26 de julio, cuando se sometió a un segundo examen para recibir el alta, obtuvo un resultado positivo.

Incluso, el Ministerio de Salud de Córdoba pudo corroborar que el hombre no cumplió con el aislamiento obligatorio y estuvo en contacto con familiares y amigos, donde se habría contagiado la segunda víctima fatal.

Luego del segundo resultado positivo, iniciaron los síntomas por los que fue internado pero murió debido a las consecuencias que le causó el coronavirus.

Se estima que, por el momento, unas 50 personas se contagiaron en Córdoba con la variante Delta a raíz de los contactos producidos por este “paciente cero”.

 

Fuente: DataChaco.



COMPARTIR:

Comentarios