Miércoles 19 de Enero de 2022

Hoy es Miércoles 19 de Enero de 2022 y son las 23:38 ULTIMOS TITULOS:

31.2°

Villa Ángela

ACTUALIDAD

21 de agosto de 2021

Alberto Fernández confirmó que asistirá a la Cumbre de Líderes por el Cambio Climático

El presidente Alberto Fernández confirmó que asistirá a la Cumbre de Líderes por el Cambio Climático, que se realizará en la ciudad escocesa de Glasgow entre el 1 y el 2 de noviembre próximo, y donde la Argentina presentará una estrategia de largo plazo de neutralidad de carbono.

La confirmación la dio el propio jefe de Estado durante una videoconferencia que mantuvo desde su despacho Casa Rosada con el secretario de Estado para el Desarrollo Internacional del Reino Unido, Alok Sharma.

"Tenemos un compromiso real por el cuidado ambiental", sostuvo Fernández, y ratificó la disposición del Gobierno argentino para trabajar en el desarrollo de las energías renovables, a la vez que planteó que "uno de los mayores problemas que el cambio de la matriz energética supone es cómo se financia".

En este sentido, el mandatario expuso: "Cuando planteamos la necesidad de lograr más tiempo para el pago de la deuda es poder aplicar esos recursos, por ejemplo, para poder aplicarlos en la reforma energética".

Fernández sugirió además que "para los países de renta media este es un tema que debería incorporarse a la agenda del cambio climático".

Sharma valoró el "liderazgo" del Fernández en temas ambientales y se comprometió en hacerle llegar el documento que firmarán los principales líderes mundiales para la reducción del 30 por ciento de las emisiones de gases para que sume su rúbrica.



COMPARTIR:

Comentarios