Miércoles 26 de Enero de 2022

Hoy es Miércoles 26 de Enero de 2022 y son las 22:33 ULTIMOS TITULOS:

27.4°

Villa Ángela

ACTUALIDAD

18 de agosto de 2021

El Censo Nacional se realizará el 18 de mayo de 2022

Debía hacerse el año pasado, pero fue suspendido por la pandemia.

El presidente Alberto Fernández anunció oficialmente la realización del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas, que tendrá lugar el miércoles 18 de mayo de 2022, y ponderó al operativo como una herramienta para "saber cuáles son nuestras fortalezas y debilidades".

Fue al encabezar en el Museo del Bicentenario la reunión inaugural del Comité Censal Operativo del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas, que debía haberse realizado el año pasado, pero la pandemia obligó a postergar. 

"Tenemos que saber bien qué es lo que queremos saber: cuánta gente no tiene casa, qué le pasa a nuestra población carcelaria, qué pasa con los chicos en la calle y la posibilidad de que los clubes sean centro de contención", aseguró el mandatario.

"Para el desarrollo de una sociedad y el desarrollo de la economía saber dónde se está parado es un dato fundamental y el censo nos ayuda a saber eso, a saber cuáles son nuestras fortalezas y nuestras debilidades", destacó el mandatario, junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y el titular del INDEC, Marco Lavagna.

El Presidente también recordó que la pandemia obligó a retrasar el operativo que debía realizarse en 2020, pero destacó los avances tecnológicos que posibilitarán la implementación, por primera vez, del e-CENSO, que se realizará entre el 16 de marzo y el 18 de mayo, que permitirá que la ciudadanía lo complete de forma digital, si así lo desea.

El censo 2022 se realizará el miércoles 22 de mayo de 2022 y como es habitual ese día será feriado. En tanto, el e-CENSO permanecerá abierto entre el 16 de marzo y el 18 de mayo.

  Fuente: DataChaco.

 

 

 

   

 



COMPARTIR:

Comentarios