Martes 10 de Marzo de 2026

Hoy es Martes 10 de Marzo de 2026 y son las 00:14 -

INTERNACIONALES

16 de agosto de 2021

Drama en Afganistán: intentaron viajar colgados de un avión para huir de los talibanes y cayeron desde el aire

Las imágenes divulgadas en redes sociales muestran cómo los civiles desesperados corren por la pista del aeropuerto.

La desesperación por escapar de Afganistán tras la toma del poder por parte de los talibanes ha dejado imágenes de terror en el aeropuerto de Kabul. Allí cientos de ciudadanos intentaron aferrarse a los aviones que despegan, arriesgando al máximo su vida.

Las imágenes divulgadas en redes sociales muestran cómo decenas de personas intentan sujetarse de un avión de transporte militar estadounidense, mientras muchos otros corren por la pista del aeropuerto, algunos incluso sonriendo o saludando a la cámara. Pero otros ponen todo su esfuerzo en mantenerse sobre la nave, con el sueño de viajar como polizones y salir del país.

Por el momento, testigos han reportado a Reuters la muerte de al menos cinco personas, aunque apuntan a tiroteos o a estampidas por los disparos.

La marea de gente comenzó a llegar desde anoche al aeropuerto internacional Hamid Karzai, en la capital afgana, con muchos de ellos sin ni siquiera documentos de viaje o visado, pero intentando ingresar a alguno de los vuelos de repatriación, dejando imágenes angustiantes.

En este momento, todos los vuelos desde el aeropuerto internacional Hamid Karzai están temporalmente suspendidos, informó en un comunicado la autoridad de la Autoridad de Aviación Civil Afgana (ACAA) .”No se acerquen al aeropuerto hasta que se reanuden los vuelos”, añadió.

La ACAA también pidió este lunes a todos los vuelos civiles evitar el sobrevuelo de Afganistán, donde los talibanes recuperaron el poder.

 

Fuente:DataChaco.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

INTERNACIONALES
Estados Unidos se abre a trabajar con el gobierno venezolano tras la detención de Maduro

Estados Unidos se abre a trabajar con el gobierno venezolano tras la detención de Maduro

El secretario de Estado Marco Rubio afirmó que Estados Unidos evaluará a los actuales líderes venezolanos según sus decisiones y advirtió que podrían mantenerse mecanismos de presión.
INTERNACIONALES
El Papa pidió garantizar la soberanía de Venezuela tras la captura de Maduro

El Papa pidió garantizar la soberanía de Venezuela tras la captura de Maduro

Durante el Ángelus en la Plaza San Pedro, el papa León XIV expresó su preocupación por la situación en Venezuela y llamó a respetar la soberanía, el Estado de derecho y los derechos humanos.
INTERNACIONALES
Trump anuncia que capturó a Nicolás Maduro y lo sacó de Venezuela

Trump anuncia que capturó a Nicolás Maduro y lo sacó de Venezuela

El mandatario estadounidense atribuyó la acción a una operación "a gran escala" en territorio venezolano, en medio de reportes de explosiones y sobrevuelos militares en Caracas. Dirigentes de la región reaccionaron de inmediato y el gobierno venezolano pidió una prueba de vida del líder chavista.

Comentarios