Viernes 23 de Enero de 2026

Hoy es Viernes 23 de Enero de 2026 y son las 04:22 - CHACO: LA POLICÍA FORTALECE LA FORMACIÓN DE SUS FUERZAS ESPECIALES, AHORA CON JORNADAS DE NATACIÓN Y BUCEO / EL CENTRO DE EMPLEADOS DE COMERCIO LANZÓ LA ESCUELA DE PATÍN CON BENEFICIOS PARA AFILIADOS / VILLA ÁNGELA: DETENIDO POR CIRCULAR EN UNA MOTO QUE SUSTRAJO AYER / INTENDENTE PAPP: ?SEGUIMOS TRABAJANDO CON AUSTERIDAD, OBRAS Y COMPROMISO CON LOS VECINOS? / VILLA ÁNGELA: ESCLARECEN UN HURTO Y RECUPERAN UNA BICICLETA EN OPERATIVO ?LINCE? / VILLA ÁNGELA: ESCLARECEN UN HURTO Y RECUPERAN UN TELÉFONO CELULAR EN LA CIUDAD / VILLA ÁNGELA: SAMEEP GARANTIZA LA CALIDAD DEL AGUA POTABLE EN EL BARRIO MOCOVÍ / Du Graty: CORREDOR SEGURO| INCAUTAN MOTOS Y REALIZAN VARIAS ACTAS DE INFRACCION / VILLA ÁNGELA: RECUPERAN CELULAR SUSTRAIDO HACE UNOS DIAS / DU GRATY: ATRAPARON A UN SUJETO QUE DAÑO UN PANTEON FAMILIAR / SAN BERNARDO: DETIENEN A UNA JOVEN QUE SALIÓ A VENDER COCAINA JUNTO A UNA MENOR / CONVOCAN A UNA MARCHA PARA PEDIR JUSTICIA POR JORGE ANÍBAL ACEVEDO / IDENTIFICAN A UN HOMBRE CON PEDIDO ACTIVO DURANTE UN CONTROL POLICIAL EN SAMUHÚ / SECUESTRARON UNA CAMIONETA FORD F-100 POR PRESENTAR MOTOR ADULTERADO EN SANTA SYLVINA / Villa Angela: ESCLARECIERON DOS HURTOS Y RECUPERARON ELEMENTOS ROBADOS / DENUNCIA POR DESALOJO Y AGRESIÓN A UNA MADRE CON TRES HIJOS MENORES EN VILLA ÁNGELA / La Tigra: DOS DETENIDOS POR LESIONAR A SU VECINO / Se disparó el número de casos de sífilis en la Argentina / HOMICIDIO EN UN SALÓN DE FIESTAS: EL FISCAL SERGIO RÍOS DIO DETALLES DEL CRIMEN QUE TERMINÓ CON LA VIDA DE UN JOVEN DE 24 AÑOS / DU GRATY: UNA MUJER FUE DEMORADA TRAS HERIR CON UN CUCHILLO A SU EXPAREJA /

23.7°

Villa Ángela

REGION

12 de agosto de 2021

Villa Berthet: Capitanich Habilitó la Colectora Sur, Obras de Iluminación y Recorrió la Planta Potabilizadora

Junto al intendente, Atlanto Honcheruk, habilitaron la obra vial sobre la ruta provincial N°6, con 600 metros de extensión y una inversión de $9.000.000; y la iluminación LED sobre la ruta provincial N°4, con $3.000.000. Además recorrieron la planta potabilizadora del lugar y las obras complementarias al segundo acueducto del interior, ubicadas entre San Bernardo y Villa Berthet, que tienen más del 50% de avance.

El gobernador Jorge Capitanich y el intendente de Villa Berthet, Atlanto Honcheruk, recorrieron una serie de obras que el Gobierno provincial y el municipio llevan adelante en la localidad. El mandatario provincial dejó habilitadas las obras de pavimentación de la colectora sur, y las obras de iluminación sobre la ruta provincial N° 4, además de recorrer los avances en las obras de la planta potabilizadora y del acueducto del lugar.
“En Villa Berthet se hicieron obras de infraestructura de manera extraordinaria, gracias a una excelente gestión en conjunto”, sostuvo el mandatario, quien agregó que “lo que nosotros pretendemos es que cada uno de los pueblos tengan espacios que garanticen todos los derechos de los ciudadanos, ya sea de seguridad, de acceso al agua potable, a la electricidad, a la justicia, a la educación, al deporte, a la cultura”, destacó Capitanich.


La obra de la colectora sur, que significó una inversión de $9.000.000, tiene una extensión de 600 metros sobre la travesía urbana de la ruta provincial N°6, entre la avenida Juan Manuel de Rosas y la avenida 20 de Junio, con sus correspondientes cordones y desagües pluviales. Fue financiada por la Dirección de Vialidad Provincial (DPV) y ejecutada por mano de obra del municipio local.


“Son inversiones muy importantes en materia de infraestructura vial, teniendo en cuenta que aquí también se estará instalando todo lo que es la luminaria LED. Nosotros hicimos un compromiso allá por el 2007 con Villa Berthet de más de 100 cuadras de pavimento, y hoy podemos decir que ya superamos esa cifra con holgura. Eso denota nuestro trabajo serio para la comunidad”, destacó Capitanich.


El administrador de la DPV, Hugo Varela, también remarcó que desde su espacio “venimos ejecutando varias obras por convenio con los municipios. En este caso viene a contribuir al crecimiento y desarrollo de Villa Berthet, pero esto se replica en varias localidades de la provincia. Sumando esfuerzos se pueden hacer obras que sirven muchísimo a la comunidad”.


Al respecto, el intendente de Villa Berthet, Atlanto Honcheruk, agregó que “cualquier vecino que pase por el lugar logrará apreciar que la travesía urbana ha mejorado muchísimo. Además, tenemos proyectado realizar una repavimentación de esta ruta, con un ensanchamiento y la creación de una senda peatonal para que las personas puedan realizar sus ejercicios cómodamente”.


Las autoridades también habilitaron las obras de iluminación LED sobre la ruta provincial N°4, que va de Villa Berthet a Samuhú. Se trata de 24 jirafas nuevas ubicadas a lo largo de 1.500 metros, en una inversión que en este caso alcanzó aproximadamente los $3.000.000 y fue financiado en partes iguales entre la provincia (por medio de Secheep) y la municipalidad local.


“Los vecinos circulan bastante por esta zona, así que será una buena mejoría para la comunidad. Se trata de la última entrada al pueblo que no tenía iluminación, lo cual ayudará a embellecer y a brindar mayor seguridad vial”, acotó Honcheruk.


PLANTA POTABILIZADORA
Durante su visita a Villa Berthet, Capitanich recorrió distintas obras hídricas de la localidad, comenzando por el reacondicionamiento y puesta en funcionamiento de una planta potabilizadora de agua. La infraestructura, de tipo compacta, cuenta con una capacidad de producción de 200 metros cúbicos/hora, instalada en el predio pluvial ubicado sobre la ruta provincial N°4.


A pesar de que la demanda actual de agua en la localidad estaba siendo cubierta con la antigua planta, la infraestructura reforzará la provisión en la zona ante el aumento de la demanda hacia el verano. Además, frente a sus instalaciones también se está llevado a cabo el proceso de construcción de tres piletones de 300 metros por 200, donde se acumulará el agua de lluvia para actuar de reservorio.


El gerente de producción y transporte de la empresa Sameep, Mario Moreira, explicó que “esta planta capta el agua de los reservorios, pasan por un proceso donde se agregan coagulantes para derivar a un módulo de decantación, y finalmente al filtrado y la desinfección”. De esta manera, en un futuro cercano, “tendremos cuatro turnos rotativos de trabajadores, que normalmente son los que operan con una maquinaria de este tipo”.


Por otra parte, el mandatario provincial también se hizo presente en las obras complementarias al segundo acueducto del interior, más específicamente a la bajada principal ubicada entre San Bernardo y Villa Berthet. En ese lugar se levantaron los primeros siete kilómetros de cañería (de 12 en total) que actuarán de conexión entre el acueducto principal y las dotaciones locales, significando esta longitud más del 50% de la obra concretada.


“Trabajamos para lograr la universalización de las redes de agua potable. Estamos hoy con una sequía severa, y tenemos solo un tercio del caudal normal. Es por eso que resulta muy importante destacar el hecho de que estamos en la etapa de bombeo del segundo acueducto del interior, y lo hacemos con este caudal reducido. Esto es un gran logro para demostrar la vitalidad de esta obra”, aseguró Capitanich.



COMPARTIR:

Comentarios