Lunes 20 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 20 de Mayo de 2024 y son las 22:10 - PEDRO SÁNCHEZ VOLVIÓ A EXIGIRLE DISCULPAS A MILEI POR SUS DECLARACIONES: "EL RESPETO ES IRRENUNCIABLE" / Fin de Semana Intenso: CAMINERA SECUESTRÓ VARIOS VEHICULOS Y REALIZÓ OTRAS INTERVENCIONES / Chaco: RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA EN TODA LA PROVINCIA / EN UN ACCIDENTE AÉREO, MURIÓ EL PRESIDENTE DE IRÁN, EBRAIM RAISI / EL GOBIERNO PROVINCIAL PAGA HOY EL REFRIGERIO / MAESTRO FUE DETENIDO CON MÁS DE UN KILO Y MEDIO DE COCAÍNA EN EL IMPENETRABLE / MILEI SE REUNIRÁ ESTE MES CON EL CREADOR DE FACEBOOK / MARATÓN CONMEMORATIVA POR EL 114º ANIVERSARIO DE VILLA ÁNGELA / EL BANCO DEL CHACO TE OFRECE PRÉSTAMOS INMEDIATOS CON NUEVOS MONTOS / CHACO + MÁS GANADERÍA: TÉCNICOS DE PRODUCCIÓN CAPACITARON SOBRE REPRODUCCIÓN BOVINA A PRODUCTORES DE ENRIQUE URIEN / Machagai: DESBARATAN DOS BUNKERS DONDE SECUESTRAN DROGA Y DINERO EN ALLANAMIENTO ANTINARCÓTICOS / Enrique Urien: CON UNA INVERSIÓN DE MEDIO MILLÓN DE PESOS LA EEP Nº23 CONTARÁ CON SUS AMBIENTES CLIMATIZADOS / Villa Ángela: EL PADRE JULIÁN DUARTE SE REFIRIÓ AL DÍA DE PENTECOSTÉS QUE SE CELEBRA ESTE DOMINGO 19 DE MAYO / Villa Ángela: DIO INICIO EL CICLO DE CAFÉ FILOSÓFICO EN EL MUSEO REGIONAL HISTÓRICO ?RUBÉN JESÚS FERRER? / CHACO REPRESENTARÁ A LA REGIÓN NEA ANTE EL CONSEJO FEDERAL DEL MEDIO AMBIENTE Y OBTUVO LA VICEPRESIDENCIA DE LA COMISIÓN DE BOSQUES, A NIVEL NACIONAL / Será el 23 de mayo: GRISELDA MORAN PRESENTA SU LIBRO ?VILLA ÁNGELA: HISTORIAS Y RECOPILACIONES? / Santa Sylvina: EN POCAS HORAS RECUPERAN MÁS DE $400.000 SUSTRAIDOS A UN COMERCIANTE, HAY UN DETENIDO / LA UCP ABRE SUS INSCRIPCIONES PARA INICIAR CARRERAS EN AGOSTO 2024 / EL GOBIERNO LE DEBE A YPF U$S180.000 POR LOS AVIONES QUE USABA CFK Y LA PETROLERA RECLAMA OTROS $160 MILLONES / PRIMERA EXPORTACIÓN ARGENTINA DE CARNE BOVINA CERTIFICADA LIBRE DE DEFORESTACIÓN /

17.6°

Villa Ángela

ACTUALIDAD

4 de agosto de 2021

PASO: habrá una franja horaria para personas que integren grupos de riesgo

En esta nota todo lo que tenes que saber antes de ir a votar.

La jueza Federal de Resistencia, Zunilda Niremperger, dio hoy detalles acerca del protocolo sanitario que se implementará en el marco de la emergencia por coronavirus, aprobado por la Cámara Nacional Electoral para evitar contagios en el marco de las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 12 de septiembre y generales del 14 de noviembre.

 

Niremperger aclaró que ciertas disposiciones aun están por definirse, como la posibilidad de contar con móviles sanitarios que circulen por los distintos circuitos.

Las medidas adoptadas tienen como objetivo reducir la aglomeración de personas y evitar los contagios. En el caso de la provincia se pensó en que se concentren solo tres votantes por mesa.

Otro de los puntos importantes del protocolo, establece la implementación de una franja horaria prioritaria entre las 10.30 y las 12.30 para personas que integren grupos de riesgo.

Además, se definió la utilización de elementos de protección personal e higiene y capacitar a las autoridades de mesa "preponderantemente por medios no presenciales" y la implementación de la figura del facilitador sanitario, cuya función será hacer cumplir las medidas para la prevención de la enfermedad.

La magistrada explicó que el facilitador sanitario podrá tener, además, la responsabilidad de detectar a las personas que presenten síntomas compatibles con el Covid-19 para de esta manera avisar a las autoridades y de esta manera aislarlo.

Niremperger indicó que los presidentes de mesa serán encargados de hacer cumplir las medidas sanitarias en el espacio físico en el que se desempeñen. Como ayuda al trabajo de las autoridades de mesa, la jueza solicitó que los votantes concurran a los establecimientos con sus propias lapiceras.

Aún no hay definiciones sobre quién se encargará de la sanitización de los establecimientos antes, durante y después del acto eleccionario, por lo que continúan las tratativas entre la Nación y las provincias.

La jueza detalló también que ante la disminución de mesas por establecimiento, la Justicia Electoral agregó nuevos lugares de votación.

Fuente: DataChaco.



COMPARTIR:

Comentarios