Domingo 26 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 26 de Mayo de 2024 y son las 17:54 - Villa Ángela: EL GOBERNADOR ZDERO ACOMPAÑÓ EL ACTO CENTRAL POR EL 114° ANIVERSARIO / Villa Ángela: GUILLERMO BUYATTI CELEBRÓ EL 114º ANIVERSARIO | ?Una comunidad pujante y trabajadora que siempre salió adelante en las adversidades y en las crisis? / Villa Ángela: EL GOBERNADOR ENTREGÓ NUEVOS ELEMENTOS PARA EL HOSPITAL ?SALVADOR MAZZA? / ATP: ESTA SEMANA ENTRÓ EN VIGENCIA LA MORATORIA 2024 / Las Breñas: Murió una docente que fue apuñalada en un camino vecinal / Villa Ángela: LA OBRA DE TEATRO "LA FORESTAL" RECIBIÓ UN GRAN ACOMPAÑAMIENTO EN SU PRESENTACIÓN / Villa Ángela: 114º ANIVERSARIO | Domingo Peppo expresó sus saludos a la comunidad / Con aumento del 15% LA PROVINCIA ABONA LOS SUELDOS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA A PARTIR DEL 30 / VILLA ÁNGELA: ANUNCIAN CAMBIOS EN LA AGENDA CULTURAL POR SU 114° ANIVERSARIO / "Me los llevo conmigo a los dos" LA TÉTRICA CARTA QUE DEJÓ LA MUJER QUE MATÓ A SU ESPOSO, A SU HIJA Y SE QUITÓ LA VIDA / EL INGENIERO ADALBERTO PAPP RECIBIÓ UN RECONOCIMIENTO EN EL 40 ANIVERSARIO DE LA E.E.T. N° 20 "NUESTRA SEÑORA DE LUJÁN" / Villa Ángela: ANUNCIAN CAMBIOS EN LA AGENDA CULTURAL POR SU 114° ANIVERSARIO / Villa Ángela: ?PERSONAS VALIOSAS DE NUESTRA CIUDAD? | Estela Malfatti fue reconocida por su labor como docente de música / Villa Ángela: EN EL MARCO DE SUS 17º ANIVERSARIO | C.E.N.O.V.I. continúa con sus actividades de promoción en la ciudad / Villa Ángela: SE PRESENTA ?LA FORESTAL?|Este Jueves 23 de mayo a las 22:00 en el Cine ?Bernardo Álvarez? / Enrique Urien: LILIANA PASCUA REALIZÓ GESTIONES EN RESISTENCIA JUNTO A LA MINISTRA DE EDUCACIÓN Y SUBSECRETARIA DE GANADERÍA / PAPP DESTACÓ EL TRABAJO DEL EQUIPO DE BACHEO: SE REPARÓ UN BACHE DE CALLE 1RO DE MAYO / Villa Ángela: CLUB SAN JORGE REALIZÓ LA ENTREGA DE LA ADJUDICACIÓN DE UN 0 KM EN LA REGIÓN / Villa Ángela: ?HABLEMOS DE SUICIDIO? | Charla abierta y gratuita para la comunidad / Resistencia: DAN CON UNA CAMIONETA MELLIZA VALUADA EN UNOS 40 MILLONES DE PESOS /

13.6°

Villa Ángela

ACTUALIDAD

1 de agosto de 2021

Anses reconocerá años de aportes jubilatorios a madres: ¿Cómo iniciar el trámite?

Desde este lunes se podrá iniciar la gestión ante el organismo. Unas 155 mil mujeres podrían acceder a una jubilación en los próximos meses.

Desde este lunes 2 de agosto, madres de todo el país en edad de jubilarse podrán iniciar ante la Anses el trámite para que se les reconozca hasta tres años de trabajo formal por cada hijo, pudiendo completar los años de aportes necesarios para acceder a una jubilación

La iniciativa se enmarca en el Programa de Reconocimiento de Aportes por Tareas de Cuidado, puesto en marcha como forma de reconocer el trabajo de las mujeres que dedicaron años de su vida en cuidar a sus hijos. Según los cálculos de  la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), unas 155 mil mujeres podrían acceder a una jubilación en los próximos meses.

Actualmente más del 90% de los argentinos en edad de jubilarse tiene cobertura previsional (unos 6,8 millones de jubilados o pensionados), pero un gran porcentaje de quienes no están cubiertos son mujeres que trabajaron en relación de dependencia en distintos momentos de su vida pero que no llegan a completar los 30 años requeridos y que, además, han sido madres.

En ese contexto, se espera que con este proyecto se resuelva la situación de más de 150.000 mujeres, a las que le faltan entre 1 y 3 años de aportes para acceder a la jubilación, y que ahora podrán completarlos. 

¿CÓMO EMPEZAR EL TRÁMITE?

Para acceder al reconocimiento primero hay que solicitar un turno para concurrir a una oficina de la Anses a través de la web del organismo, que empezarán a ser asignados a partir de este lunes.

 

Fuente: DataChaco.



COMPARTIR:

Comentarios