Este viernes inicia el pago de salarios a la administración pública
Con los salarios pasivos que finalizan en 0,1 y 2
Con los salarios pasivos que finalizan en 0,1 y 2
La Abogada Verónica González detalló y explicó a #RadioManantial89.3 acerca de las cartas documento que recibió por parte del Licenciado Sergio Orellana, Jefe de Enfermería del Hospital "Salvador Mazza", que la acusan de calumnias e injurias.
En la mañana de hoy la Jefa de Región Sanitaria I, emitió un comunicado hacia los medios de comunicación mediante la red Social Whatsapp para comunicar su postura y motivos ante los hechos de público conocimiento que se dio lugar en el Hospital “Salvador Mazza”, en donde médicos, enfermeros y personal general se expresaron.
Esta mañana, el intendente de Villa Ángela, ingeniero Adalberto Papp, en un trabajo coordinado con la Secretaría de Medio Ambiente, informó sobre la compra de ropa de protección personal laboral para todos los empleados de la planta de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU). Cabe destacar que dicha inversión se llevó a cabo con los recursos que generó la planta a partir de la venta de elementos reciclados.
A su vez informa un nuevo fallecimiento por lo que los decesos en la localidad ascienden a 12.
Luego de un período en donde la localidad había vuelto a las restricciones por casos de Coronavirus en la localidad, en el mediodía de hoy así lo comunicaron desde la cuenta oficial del Municipio de Villa Berthet en Facebook.
En la mañana de hoy #RadioManantial89.3 dialogó con Liliana Pascua, Intendente de la localidad de Enrique Urien, luego de la vuelta a clases, el día lunes, en Enrique Urien. A su vez refirió también acerca de los trabajos que se están realizando en el hospital, las refacciones a la escuela, y la importante obra de acercar el sevicio eléctrico al sector rural de LA VIRUELA.
La concejal Fernanda Peñalver en comunicación con #RadioManantial informó que renunció al concejo deliberante de la municipalidad de Villa Ángela. Adujo a que, por un lado, se trata de cuestiones personales y, por el otro, a que no sentía el respaldo suficiente para trabajar y brindar soluciones a los villangelenses.
Solicitaron un préstamo de $100.000.
Le vaciaron la caja y solicitaron un anticipo de sueldo por 100 mil pesos.
La misma no registra impedimentos en el padrón online de motovehículos.
Así lo comunicó el mismo Sergio Orellana, debido a que días atrás "la abogada González, salió diciendo que yo había cometido el DELITO de amenazas y además me acusaba de persecución laboral y de haberle faltado el respeto a la personal. La verdad que todo esto me sorprendió, porque además de ser mentira, no me llegó nunca una notificación de la Fiscalía", expresa el Licenciado Orellana.
En la mañana de hoy #RadioManantial89.3 se hizo presente en la Fiscalía N° 1 para dialogar con la Dra. Gisela Oñuk acerca del control y las actuaciones que se realizaron el fin de semana respecto de la Fiestas Clandestinas y al control de personas con contagios positivos que deben realizar el aislamiento social, preventivo y obligatorio.
Autoridades del Ministerio de Salud Pública detallaron las acciones de refuerzo al sistema sanitario que se desarrollaron en la localidad. Provisión de insumos, elementos de protección, recursos humanos, y camas exclusivas para pacientes Covid-19 son algunas de las medidas que se implementaron, sumadas al plan Ayudar, de detección de casos.
La Municipalidad de Villa Ángela, a través de la Agencia de Desarrollo Local, inició la 4ta. campaña de entrega de hortalizas y aromáticas de forma gratuita. En esta oportunidad, se contará con una producción de 400 mil unidades las cuales se podrán retirar en el Hogar Escuela Osvaldo Poss. La distribución se llevará a cabo desde el lunes 26 hasta el viernes 30 de octubre de 7:30 a 10:30 horas, bajo estrictas medidas de bioseguridad.
El intendente de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, en compañía del concejal y responsable del Comité de Seguimiento de Casos Positivos de Covid-19, dr. Raúl Fernández, volvió a pedir a la comunidad el acompañamiento y la colaboración a conciencia para cortar la cadena de contagios en la ciudad. “Si bajamos la cantidad de casos podremos reabrir más actividades”, sostuvo.