Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 01:35 - Villa Ángela: CLUB DE LEONES TIENE A LA VENTA LA RIFA ?DÍA DEL TRABAJADOR? / EL GOBERNADOR ANUNCIÓ EL AUMENTO DE SUELDOS DEL 51,62% PARA LOS EMPLEADOS PÚBLICOS / EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA ACTIVÓ PROTOCOLO AÉREO DE RESCATE EN EL IMPENETRABLE / CONMOCION EN VILLA ÁNGELA POR EL SUICIDIO DE UNA JOVEN DE 21 AÑOS / GENDARMERÍA INTERCEPTÓ A UN HOMBRE QUE VIAJABA DESDE RESISTENCIA A SANTIAGO DEL ESTERO CON 162 KILOS DE MARIHUANA / Villa Angela: PERSONAL DE LA DIVISON 911 LOGRÓ LA APRENHENSIÓN DE DOS SUJETOS QUE SE ENCONTRABAN REALIZANDO ACTIVIDADES DELICTIVAS / EDUCACIÓN PRESENTÓ EL PROGRAMA ?SOMOS FLUIDEZ LECTORA CHACO? / Villa Angela: TRÁNSITO MUNICIPAL REALIZÓ UNA CHARLA DE CONCIENTIZACIÓN EN LA ESCUELA JOSÉ MANUEL ESTRADA / EL GOBERNADOR ANUNCIÓ EL PAGO DE SUELDOS DE ABRIL / Villa Ángela: SE REALIZÓ UN GRAN ALLANAMIENTO EN EL BARRIO 120 VIVIENDAS |SECUESTRARON COCAÍNA Y MARIHUANA| / DESTACARON EL ACCIONAR DE LOS POLICÍAS QUE ASISTIERON AL BEBÉ ENCONTRADO EN LA CONCESIONARIA / Villa Ángela: EN AGOSTO SERÁ LA 2DA EXPO POTENCIAR DE LA CÁMARA DE COMERCIO, INDUSTRIA Y PRODUCCIÓN / Villa Ángela: RAÚL FERNÁNDEZ REALIZÓ UN RECONTÓ DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS EN LOS ÚLTIMOS DÍAS EN NUESTRA CIUDAD / Villa Angela: LO SORPRENDIERON CUANDO ROBABA COMBUSTIBLE DE UN CAMION ESTACIONADO / NBCH24 Online Banking: ¿Cómo recuperar o cambiar la contraseña? / Villa Angela: CORTE DEL SERVICIO ELÉCTRICO PARA REALIZAR TAREAS DE MANTENIMIENTO / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP RECIBIÓ A LA CAMARA DE COMERCIO / Sáenz Peña: La guardería que está en el ojo de la tormenta por casos de maltrato infantil recibió una nueva denuncia / La Legislatura reconoció a la Uncaus por la elaboración de repelentes / Villa Ángela: SITECH SE SUMÓ A LA MARCHA NACIONAL EN APOYO A LAS UNIVERSIDADES PUBLICAS /

23.9°

Villa Ángela

POLICIALES

30 de julio de 2021

La menor abusada en San Martín confirmó el hecho: declararon su madre y el vecino que filmó

La fiscalía de investigaciones N°2 de San Martín, a cargo de Andrea Langellotti, dispuso la detención del sargento primero, Rodolfo Ariel Luna, y del agente Martín Pera: ambos se encuentran acusados de abusar sexualmente ayer por la noche a una menor de 16 años dentro de un patrullero en el barrio Las Palmeras de la localidad de San Martín. La nena, su madre y el vecino que filmó el hecho prestaron declaración ante la fiscalía desde las 13, y la víctima, ratificó la veracidad del hecho.

Con el pasar de las horas, nuevas informaciones se desprenden del escándalo provincial desatado esta mañana: un vecino filmó e increpó a dos policías semi desnudos dentro de un patrullero, con una menor de 16 años que admitió haber sido ingresada a la fuerza. Cuando ambos agentes se percataron de las cámaras, arrancaron la camioneta y se marcharon.

Desde la divulgación del video fue presentado un rápido accionar por parte de todos los organismos: la Organización de Control Institucional y su director general, Ricardo Urturi, dispuso que ambos efectivos sean desafectados de la fuerza inmediatamente, así como también la retención de sus haberes. También ordenaron el secuestro de sus armas reglamentarias y de las prendas íntimas de Luna y Pera.

Más tarde y, luego de identificar a la menor, su madre y el vecino que filmó, todos tuvieron que presentarse ante la Fiscalía para declarar. Según señaló Jorge Canteros, procurador general de la provincia, a Diario Chacola nena de 16 años confirmó la veracidad del hecho, tal cual lo hizo desde un primer momento.

Fue entonces cuando ambos policías fueron debidamente detenidos. Ambos se encuentran actualmente alojados en la Comisaría de Colonia Elisa, según pudo saber este medio.

En otro orden de cosas, el jefe de policía Ariel Acuña sostuvo esta mañana a N9 Federal que la institución espera "una investigación transparente" y que se trata de "un hecho grave, en el que lamentablemente los funcionarios que están encargados de hacer cumplir la ley la están violando, entonces es doblemente agravado".

Alejandro Domínguez, su colega y también jefe de prensa de la Policía chaqueña, señaló en aire a A24: "Los funcionarios policiales están justamente para hacer cumplir la Ley. En este caso, la están violando en muchas reglamentaciones internas". También aclaró que, luego de identificar a la menor, varios organismos acudieron rápidamente para asegurar su bienestar psicológico.

"Es algo que no nos enorgullece. Es una vergüenza y muy lamentable para lo que representa la institución", afirmó Domínguez.

Por su parte, la cara gubernamental de las fuerzas de seguridad de la provincia, Gloria Zalazar, admitió: “Desde el Gobierno provincial no vamos a permitir estas acciones bajo ninguna circunstancia y se procederá con el máximo rigor de la ley, haciendo cumplir los protocolos vigentes. Los tiempos que corren no permiten el más mínimo margen para que se pueda siquiera sospechar de que un agente o una agente estén involucrados en hechos de esta naturaleza”

Aún resta el acceso a la importante declaración de la víctima y su madre, así como el clave testimonio del vecino que filmó el acontecimiento.

Fuente: DCH.



COMPARTIR:

Comentarios