Sábado 18 de Mayo de 2024

Hoy es Sábado 18 de Mayo de 2024 y son las 19:50 - Machagai: DESBARATAN DOS BUNKERS DONDE SECUESTRAN DROGA Y DINERO EN ALLANAMIENTO ANTINARCÓTICOS / Enrique Urien: CON UNA INVERSIÓN DE MEDIO MILLÓN DE PESOS LA EEP Nº23 CONTARÁ CON SUS AMBIENTES CLIMATIZADOS / Villa Ángela: EL PADRE JULIÁN DUARTE SE REFIRIÓ AL DÍA DE PENTECOSTÉS QUE SE CELEBRA ESTE DOMINGO 19 DE MAYO / Villa Ángela: DIO INICIO EL CICLO DE CAFÉ FILOSÓFICO EN EL MUSEO REGIONAL HISTÓRICO ?RUBÉN JESÚS FERRER? / CHACO REPRESENTARÁ A LA REGIÓN NEA ANTE EL CONSEJO FEDERAL DEL MEDIO AMBIENTE Y OBTUVO LA VICEPRESIDENCIA DE LA COMISIÓN DE BOSQUES, A NIVEL NACIONAL / Será el 23 de mayo: GRISELDA MORAN PRESENTA SU LIBRO ?VILLA ÁNGELA: HISTORIAS Y RECOPILACIONES? / Santa Sylvina: EN POCAS HORAS RECUPERAN MÁS DE $400.000 SUSTRAIDOS A UN COMERCIANTE, HAY UN DETENIDO / LA UCP ABRE SUS INSCRIPCIONES PARA INICIAR CARRERAS EN AGOSTO 2024 / EL GOBIERNO LE DEBE A YPF U$S180.000 POR LOS AVIONES QUE USABA CFK Y LA PETROLERA RECLAMA OTROS $160 MILLONES / PRIMERA EXPORTACIÓN ARGENTINA DE CARNE BOVINA CERTIFICADA LIBRE DE DEFORESTACIÓN / JUBILACIONES: ¿DE CUÁNTO SERÁ EL AUMENTO EN JUNIO? / ANSES CONFIRMÓ UN PAGO EXTRA DE $33.500 PARA LA ASIGNACIÓN UNIVERSAL POR HIJO: ¿CÓMO COBRARLO? / VILLA ANGELA ELIGIÓ A SUS NUEVAS EMBAJADORAS CULTURALES INFANTILES 2024 / EL GOBIERNO PROVINCIAL PRESENTÓ LA LÍNEA 0-800-199-37642 EN LA LUCHA CONTRA LAS DROGAS / Villa Ángela: EL GRUPO "ECO EQUIPO" TRABAJA EN EL ACONDICIONAMIENTO DE INSTITUCIONES RURALES / Villa Ángela: ESTE DOMINGO A LAS 09:00 | Capilla ?San Gerardo? invita al encuentro de coros de niños / Villa Ángela: SECHEEP ALERTA SOBRE NUEVOS INTENTOS DE ESTAFAS VÍA WHATSAPP / DETECTARON EN VILLA ÁNGELA UN AUTO ROBADO EN BUENOS AIRES / SE DISPUTA ESTE FIN DE SEMANA LA TERCERA DEL PROVINCIAL DE KARTING EN LAS BREÑAS / Enrique Urien: HOMBRE DENUNCIA UN ROBO EN SU PROPIEDAD /

13.2°

Villa Ángela

POLICIALES

30 de julio de 2021

La menor abusada en San Martín confirmó el hecho: declararon su madre y el vecino que filmó

La fiscalía de investigaciones N°2 de San Martín, a cargo de Andrea Langellotti, dispuso la detención del sargento primero, Rodolfo Ariel Luna, y del agente Martín Pera: ambos se encuentran acusados de abusar sexualmente ayer por la noche a una menor de 16 años dentro de un patrullero en el barrio Las Palmeras de la localidad de San Martín. La nena, su madre y el vecino que filmó el hecho prestaron declaración ante la fiscalía desde las 13, y la víctima, ratificó la veracidad del hecho.

Con el pasar de las horas, nuevas informaciones se desprenden del escándalo provincial desatado esta mañana: un vecino filmó e increpó a dos policías semi desnudos dentro de un patrullero, con una menor de 16 años que admitió haber sido ingresada a la fuerza. Cuando ambos agentes se percataron de las cámaras, arrancaron la camioneta y se marcharon.

Desde la divulgación del video fue presentado un rápido accionar por parte de todos los organismos: la Organización de Control Institucional y su director general, Ricardo Urturi, dispuso que ambos efectivos sean desafectados de la fuerza inmediatamente, así como también la retención de sus haberes. También ordenaron el secuestro de sus armas reglamentarias y de las prendas íntimas de Luna y Pera.

Más tarde y, luego de identificar a la menor, su madre y el vecino que filmó, todos tuvieron que presentarse ante la Fiscalía para declarar. Según señaló Jorge Canteros, procurador general de la provincia, a Diario Chacola nena de 16 años confirmó la veracidad del hecho, tal cual lo hizo desde un primer momento.

Fue entonces cuando ambos policías fueron debidamente detenidos. Ambos se encuentran actualmente alojados en la Comisaría de Colonia Elisa, según pudo saber este medio.

En otro orden de cosas, el jefe de policía Ariel Acuña sostuvo esta mañana a N9 Federal que la institución espera "una investigación transparente" y que se trata de "un hecho grave, en el que lamentablemente los funcionarios que están encargados de hacer cumplir la ley la están violando, entonces es doblemente agravado".

Alejandro Domínguez, su colega y también jefe de prensa de la Policía chaqueña, señaló en aire a A24: "Los funcionarios policiales están justamente para hacer cumplir la Ley. En este caso, la están violando en muchas reglamentaciones internas". También aclaró que, luego de identificar a la menor, varios organismos acudieron rápidamente para asegurar su bienestar psicológico.

"Es algo que no nos enorgullece. Es una vergüenza y muy lamentable para lo que representa la institución", afirmó Domínguez.

Por su parte, la cara gubernamental de las fuerzas de seguridad de la provincia, Gloria Zalazar, admitió: “Desde el Gobierno provincial no vamos a permitir estas acciones bajo ninguna circunstancia y se procederá con el máximo rigor de la ley, haciendo cumplir los protocolos vigentes. Los tiempos que corren no permiten el más mínimo margen para que se pueda siquiera sospechar de que un agente o una agente estén involucrados en hechos de esta naturaleza”

Aún resta el acceso a la importante declaración de la víctima y su madre, así como el clave testimonio del vecino que filmó el acontecimiento.

Fuente: DCH.



COMPARTIR:

Comentarios