POLICIALES
29 de julio de 2021
Secuestran cargamento de cigarrillos y mercadería ilegal valuado en más de cinco millones de pesos
Personal especializado de la Prefectura Naval Argentina decomisó un cargamento de 12.500 atados de cigarrillos y mercadería de origen ilegal, valuado en más de cinco millones de pesos, en procedimientos realizados en Misiones siguiendo las directivas del Ministerio de Seguridad de la Nación.
El primer operativo ocurrió esta madrugada en la localidad de Puerto Libertad, cuando una patrulla de la Fuerza detectó que una embarcación arribó a costa argentina, descartó bultos y regresó a Paraguay, a la altura del kilómetro 1774 del Río Paraná. Al acercarse al lugar, se constató que se trataba de 850 cartones de cigarrillos, que fueron secuestrados por orden del Juzgado Federal de Primera Instancia de Eldorado.
Un día antes, en Puerto Maní, efectivos de la Institución encontraron varios bultos dispersos en la costa, en la zona conocida como “Santo Pipo”, que contenían otros 400 cartones de cigarrillos de origen ilegal.
Por otro lado, personal de Prefectura que realizaba un control nocturno en la ribera, con el objetivo de prevenir el delito, observó a la distancia la llegada de una embarcación desde el Paraguay, que volvió a su lugar de origen luego de descartar bultos.
Ante la presunción de estar frente a un ilícito, los prefecturianos se dirigieron al área y lograron incautar una gran cantidad de mercadería (anteojos, pequeños electrodomésticos, juguetes, artículos electrónicos y de bazar, entre otros). Cabe destacar que todo lo secuestrado, cuyo valor asciende a más de cinco millones de pesos, quedó a disposición de la AFIP-DGA.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
CHACO INCORPORÓ LAS PRIMERAS TASER PARA FORTALECER LA SEGURIDAD Y MODERNIZAR A LA POLICÍA
En el marco de las políticas impulsadas por el gobernador Leandro Zdero para fortalecer la modernización y profesionalización de la seguridad pública, el Ministerio de Seguridad presentó este martes la incorporación de los primeros Dispositivos Electrónicos de Inmovilización Momentánea (DEIM) – Taser, herramientas no letales que pasarán a formar parte del equipamiento operativo de la Policía del Chaco.
SANTIAGO DEL ESTERO: LA POLICIA DEL CHACO PARTICIPÓ DEL PRIMER ENCUENTRO INTERNACIONAL SOBRE CIBERCRIMEN
Integrantes del Departamento Cibercrimen participaron del “Primer Encuentro Internacional sobre Cibercrimen”, desarrollado los días 4, 5 y 6 de mayo en la Escuela de Reentrenamiento Policial de la provincia de Santiago del Estero, actividad organizada por la Policía de dicha provincia.
