POLICIALES
29 de julio de 2021
Secuestran cargamento de cigarrillos y mercadería ilegal valuado en más de cinco millones de pesos
Personal especializado de la Prefectura Naval Argentina decomisó un cargamento de 12.500 atados de cigarrillos y mercadería de origen ilegal, valuado en más de cinco millones de pesos, en procedimientos realizados en Misiones siguiendo las directivas del Ministerio de Seguridad de la Nación.
El primer operativo ocurrió esta madrugada en la localidad de Puerto Libertad, cuando una patrulla de la Fuerza detectó que una embarcación arribó a costa argentina, descartó bultos y regresó a Paraguay, a la altura del kilómetro 1774 del Río Paraná. Al acercarse al lugar, se constató que se trataba de 850 cartones de cigarrillos, que fueron secuestrados por orden del Juzgado Federal de Primera Instancia de Eldorado.
Un día antes, en Puerto Maní, efectivos de la Institución encontraron varios bultos dispersos en la costa, en la zona conocida como “Santo Pipo”, que contenían otros 400 cartones de cigarrillos de origen ilegal.
Por otro lado, personal de Prefectura que realizaba un control nocturno en la ribera, con el objetivo de prevenir el delito, observó a la distancia la llegada de una embarcación desde el Paraguay, que volvió a su lugar de origen luego de descartar bultos.
Ante la presunción de estar frente a un ilícito, los prefecturianos se dirigieron al área y lograron incautar una gran cantidad de mercadería (anteojos, pequeños electrodomésticos, juguetes, artículos electrónicos y de bazar, entre otros). Cabe destacar que todo lo secuestrado, cuyo valor asciende a más de cinco millones de pesos, quedó a disposición de la AFIP-DGA.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
TRES MUJERES DETENIDAS Y MÁS DE 34 GRAMOS DE COCAÍNA SECUESTRADOS EN ALLANAMIENTOS EN VILLA ÁNGELA
La División Operaciones Drogas Interior de Villa Ángela llevó adelante este miércoles dos allanamientos simultáneos en el marco de una causa por supuesta infracción a la Ley 23.737 de estupefacientes, con intervención de la Fiscalía de Investigación Antidrogas de Sáenz Peña.
MÁS DE 600 DETENIDOS Y MOTOS SECUESTRADAS DURANTE LOS OPERATIVOS DEL FIN DE SEMANA
También se incautaron armas de fuego, armas blancas y estupefacientes en distintos procedimientos realizados en toda la provincia.
SECUESTRAN 200 KILOS DE CARNE VACUNA DURANTE UN OPERATIVO POLICIAL EN SAMUHÚ
En la noche del sábado, personal policial que realizaba controles vehiculares e identificación de personas en el marco del operativo “Lince” interceptó un automóvil sobre Ruta Provincial Nº 13, a unos 8 kilómetros del casco urbano de Samuhú.
