Miércoles 18 de Marzo de 2026

Hoy es Miércoles 18 de Marzo de 2026 y son las 21:28 -

LOCALES

28 de julio de 2021

Villa Ángela: FUERTES GESTIONES DESDE EL MUNICIPIO Y UN PRIVADO PARA LA INSTALACIÓN DE UN CREMATORIO EN LA CIUDAD | “hace tres años que venimos trabajando en eso, no se daba por el costo que tiene”

En la mañana de este miércoles #RadioManantial89.3 en diálogo con el Concejal Raúl Fernández, éste se expresó acerca de la situación de la campaña de vacunación, como así también adelantó, la fuerte inversión que se viene a la localidad para instalar un servicio de cremación y tratamiento de residuos patológicos.

De esta manera Fernández decía que, “…la semana pasada vino un señor que está viviendo en el sur, y quiere poner acá en Villa Ángela un crematorio, junto al tratamiento de residuos patológicos, un tema que estuvimos tratando con Adalberto Papp hace más de tres años, y no conseguíamos el financista externo ya que más o menos, tenés que gastar alrededor de US$ 200.000 (doscientos mil dólares), de los aparatos que hay que comprar para ponerlo en funcionamiento en algún sector de la ciudad.

Estamos viendo todo eso, lo cierto es que este vecino de Villa Ángela, que hoy no está acá, pero quiere volver a vivir con su madre, su madre vive acá en Villa Ángela, y quiere traer la inversión desde el sur a Villa Ángela, para tener el horno de cremación que cuesta alrededor de US$ 120.000 (ciento veinte mil dólares), y sumado a eso el horno que sirve para hacer todo lo que tiene que ver con los residuos patológicos un tema que nos preocupa y nos ocupa, ya que necesitamos tener algo cercano…

A su vez Fernández indicó que, “es bueno el estudio que estamos haciendo porque hay que buscar un espacio adecuado también, que no genere conflicto con nadie y estamos abocados a esa situación…”.

Por último, el Concejal indicó que, “el día lunes hemos hablado con nuestro intendente, con esta persona, con Guillermo Buyatti y quien les habla, junto a Svenson (Secretario de Gobierno Municipal), para de esta forma planificar bien que es lo que se viene a futuro porque ya hace tres años que venimos trabajando en eso, no se daba por el costo que tiene, y aparentemente se va a destrabar en días…”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
VILLA ÁNGELA HOMENAJEÓ A LAS MUJERES CON UN EMOTIVO ACTO DE RECONOCIMIENTO

VILLA ÁNGELA HOMENAJEÓ A LAS MUJERES CON UN EMOTIVO ACTO DE RECONOCIMIENTO

La Municipalidad de Villa Ángela, a través de la Secretaría de Cultura, Turismo y Deporte, realizó ayer un emotivo acto en agasajo por el Día Internacional de la Mujer, en el Centro de Empleados de Comercio de la ciudad. El intendente Adalberto Papp encabezó el agasajo y destacó la lucha, la resiliencia y el rol fundamental de las mujeres en el desarrollo de la comunidad.
LOCALES
PAPP DESTACÓ EL ESFUERZO MUNICIPAL PARA SOSTENER LOS TRABAJOS DE RELLENO, MANTENIMIENTO Y BACHEO EN LA ZONA NORTE DE LA CIUDAD

PAPP DESTACÓ EL ESFUERZO MUNICIPAL PARA SOSTENER LOS TRABAJOS DE RELLENO, MANTENIMIENTO Y BACHEO EN LA ZONA NORTE DE LA CIUDAD

El intendente de la municipalidad de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, supervisó los trabajos que se ejecutan en calle Montebelluna, donde trabajan de manera simultánea distintos equipos municipales, entre ellos camiones, motoniveladora, minicargadora y retroexcavadora. Además, remarcó el esfuerzo económico y operativo del municipio para sostener el mantenimiento de calles, el relleno de sectores bajos y el bacheo en distintos puntos del ejido urbano.


LOCALES
EL CONCEJO APROBÓ DIGITALIZACIÓN DE LIBROS Y ADHESIÓN A CONTROLES TOXICOLÓGICOS

EL CONCEJO APROBÓ DIGITALIZACIÓN DE LIBROS Y ADHESIÓN A CONTROLES TOXICOLÓGICOS

En la mañana de este miércoles 18, tras la sesión ordinaria realizada en la sala “General Don José de San Martín”, el presidente del Concejo Municipal, Guillermo Buyatti, brindó detalles sobre los principales temas abordados y valoró el desarrollo del encuentro.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.