Martes 14 de Julio de 2026

Hoy es Martes 14 de Julio de 2026 y son las 06:45 -

LOCALES

28 de julio de 2021

Villa Ángela: FUERTES GESTIONES DESDE EL MUNICIPIO Y UN PRIVADO PARA LA INSTALACIÓN DE UN CREMATORIO EN LA CIUDAD | “hace tres años que venimos trabajando en eso, no se daba por el costo que tiene”

En la mañana de este miércoles #RadioManantial89.3 en diálogo con el Concejal Raúl Fernández, éste se expresó acerca de la situación de la campaña de vacunación, como así también adelantó, la fuerte inversión que se viene a la localidad para instalar un servicio de cremación y tratamiento de residuos patológicos.

De esta manera Fernández decía que, “…la semana pasada vino un señor que está viviendo en el sur, y quiere poner acá en Villa Ángela un crematorio, junto al tratamiento de residuos patológicos, un tema que estuvimos tratando con Adalberto Papp hace más de tres años, y no conseguíamos el financista externo ya que más o menos, tenés que gastar alrededor de US$ 200.000 (doscientos mil dólares), de los aparatos que hay que comprar para ponerlo en funcionamiento en algún sector de la ciudad.

Estamos viendo todo eso, lo cierto es que este vecino de Villa Ángela, que hoy no está acá, pero quiere volver a vivir con su madre, su madre vive acá en Villa Ángela, y quiere traer la inversión desde el sur a Villa Ángela, para tener el horno de cremación que cuesta alrededor de US$ 120.000 (ciento veinte mil dólares), y sumado a eso el horno que sirve para hacer todo lo que tiene que ver con los residuos patológicos un tema que nos preocupa y nos ocupa, ya que necesitamos tener algo cercano…

A su vez Fernández indicó que, “es bueno el estudio que estamos haciendo porque hay que buscar un espacio adecuado también, que no genere conflicto con nadie y estamos abocados a esa situación…”.

Por último, el Concejal indicó que, “el día lunes hemos hablado con nuestro intendente, con esta persona, con Guillermo Buyatti y quien les habla, junto a Svenson (Secretario de Gobierno Municipal), para de esta forma planificar bien que es lo que se viene a futuro porque ya hace tres años que venimos trabajando en eso, no se daba por el costo que tiene, y aparentemente se va a destrabar en días…”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
EL MUNICIPIO AVANZA CON LA LIMPIEZA DE CANALES, CUNETAS Y LA RECOLECCIÓN DE RAMAS EN DISTINTOS SECTORES DE VILLA ÁNGELA

EL MUNICIPIO AVANZA CON LA LIMPIEZA DE CANALES, CUNETAS Y LA RECOLECCIÓN DE RAMAS EN DISTINTOS SECTORES DE VILLA ÁNGELA

El Municipio de Villa Ángela, a cargo del intendente Adalberto Papp, continúa desarrollando un amplio operativo de limpieza y mantenimiento urbano en diferentes barrios de la ciudad, con el objetivo de mejorar el escurrimiento del agua y mantener en óptimas condiciones la vía pública.

LOCALES
BUYATTI ENTREGÓ UN RECONOCIMIENTO A LA FAMILIA PATHIER POR SU CONTRIBUCIÓN AL DESARROLLO ECONÓMICO LOCAL

BUYATTI ENTREGÓ UN RECONOCIMIENTO A LA FAMILIA PATHIER POR SU CONTRIBUCIÓN AL DESARROLLO ECONÓMICO LOCAL

En el marco del programa de reconocimientos a emprendedores, empresarios y personas destacadas de la ciudad, el presidente del Concejo Municipal de Villa Ángela, Dr. Guillermo Buyatti, hizo entrega de la Resolución, mediante la cual se distingue a la familia Pathier por su valioso aporte al crecimiento económico y social de la comunidad.

LOCALES
LA PLAZA GÜEMES QUEDÓ TOTALMENTE ILUMINADA TRAS LOS TRABAJOS DE MANTENIMIENTO DEL ALUMBRADO PÚBLICO

LA PLAZA GÜEMES QUEDÓ TOTALMENTE ILUMINADA TRAS LOS TRABAJOS DE MANTENIMIENTO DEL ALUMBRADO PÚBLICO

El Municipio de Villa Ángela, a cargo del intendente Adalberto Papp, continúa desarrollando tareas de mantenimiento en los espacios públicos de la ciudad. En esta oportunidad, el equipo de Alumbrado Público realizó importantes trabajos de reparación y recambio de luminarias en la plaza "Miguel Martín de Güemes".

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.