Martes 3 de Febrero de 2026

Hoy es Martes 3 de Febrero de 2026 y son las 18:02 - UN NIÑO CHAQUEÑO RUMBO AL SUEÑO EUROPEO: BENICIO MORALES JUGARÁ LA BARÇA ACADEMY WORLD CUP 2026 / CAUSA CUADERNOS: CFK Y DE VIDO PIDIERON LA NULIDAD DEL JUICIO / EL MUNICIPIO INTENSIFICA LOS OPERATIVOS DE CUNETEO EN DIVERSOS SECTORES DE LA CIUDAD / SECHEEP REITERA RECOMENDACIONES PARA PREVENIR INCENDIOS Y PROTEGER LA INFRAESTRUCTURA ELÉCTRICA / DOCENTES SE MOVILIZARÁN EN VILLA ÁNGELA EN DEFENSA DE LA CLÁUSULA GATILLO / LA ESCUELA DE FÚTBOL ?MARA? SE SUMA AL PREDIO DEL CENTRO DE EMPLEADOS DE COMERCIO / MULTITUDINARIA APERTURA DE LOS CARNAVALES 2026, UNA TRADICIÓN DE MÁS DE 50 AÑOS EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA INTENSIFICA EL MANTENIMIENTO URBANO: OPERATIVOS EN ACCESOS, ESCUELAS Y ZONA CENTRO / ESCLARECEN UN HURTO EN VILLA ÁNGELA Y RECUPERAN ELEMENTOS SUSTRAÍDOS / RECUPERAN TELÉFONO CELULAR SUSTRAÍDO EN VILLA ÁNGELA / IPDUV RETOMA LA ATENCIÓN AL PÚBLICO, TRAS EL RECESO ADMINISTRATIVO / Amenazaron a una mujer y se llevaron a un niño de un año a punta de pistola / Nueva Reforma laboral: gobernadores presionan por fondos y el Gobierno apura la votación en el Senado / Persiguió a los ladrones que robaron su motocicleta y la recuperó / DU GRATY CELEBRÓ SU 84° ANIVERSARIO CON ENTREGA DE TÍTULOS DE PROPIEDAD Y UN CONVENIO PARA MÁS PAVIMENTO URBANO / CUENTA REMUNERADA DEL NBCH: INTERESES DIARIOS Y DINERO SIEMPRE DISPONIBLE / DESDE EL 1 DE FEBRERO: INSSSEP UNIFICA SU SISTEMA DE RECETA DIGITAL / ENCUENTRO VOCACIONAL PARA CHICAS DESDE LOS 12 AÑOS EN LA PARROQUIA DE VILLA ÁNGELA / LA SOCIEDAD RURAL DE VILLA ÁNGELA CELEBRA SUS 54 AÑOS Y DESTACA SU CRECIMIENTO INSTITUCIONAL / EL MUNICIPIO INTENSIFICA LAS TAREAS DE MANTENIMIENTO URBANO EN DISTINTOS SECTORES /

35.1°

Villa Ángela

LOCALES

28 de julio de 2021

GUSTAVO HERRERA SOBRE LA SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA | “acá en Villa Ángela tenemos dos variantes de cepas, la manaos que viene de Brasil y la andina peruana”

En la mañana del miércoles, en comunicación telefónica de #RadioManantial89.3 con el Director de Zona, dialogó acerca de la campaña de vacunación que se lleva adelante en Villa Ángela, como así también de la situación epidemiológica de la zona.

El doctor Gustavo Herrera, director de zona sanitaria I, informó que llegaron más de 23.000 dosis de vacunas contra el Covid a la provincia para menores de edad. "Mañana a las 09.00 tenemos una reunión con la ministra de salud de la provincia del Chaco, los directores de zonas sanitarias vamos a estar reunidos con ella para ver los nuevos lineamientos que tenga su gestión y seguramente también estaremos viendo cómo se hará la vacunación para los chicos desde 12 a 17 años".

 

En primer lugar, se vacunará a los menores con factores de riesgo, "mañana veremos cómo salud pública trabajará con esto. El gobierno nacional ha hecho un enorme esfuerzo para que en Julio se pueda tener este esquema de vacunación y el mes de agosto será el mes de la segunda dosis porque seguramente habrá una intensa campaña en todo el país para comenzar a hacer la segunda dosis.  Acá en Villa Ángela ya comenzamos con la segunda dosis, hace mucho que venimos con los mayores de 18, ahora la semana que viene vamos a hacer este nuevo esquema" explicó Gustavo Herrera.

 

También, se refirió a que tuvo una reunión con el nuevo presidente de la cámara de comercio para seguir con el esquema de vacunación en ese lugar. "Gracias a dios hemos cumplido con las metas que nos hemos planteado. Nosotros estamos por encima de las 25.000 dosis, si tenemos en cuenta el padrón de mayores de 18 estamos muy cerquita, estamos en un rango de 3000 o 3500 personas que no se quieren vacunar y vamos a ver de qué manera llegamos ellos o los identificamos para que se puedan hacer la vacuna" dijo Herrera.

 

"Nosotros acá en Villa Ángela tenemos dos variantes de cepas, la manaos que viene de Brasil y la andina peruana. Son las dos que vienen, había un comentario y quiero desmentir porque acá no hay la variante delta. Tengo los informes de mayo, junio y julio y no hay variante delta" aclaró Gustavo Herrera.

 

Finalmente, el doctor explicó que ya cuentan con un banco de datos de los centros de salud San Cayetano, Braverman y Otaño, de los menores de edad, pero primero se vacunaran los niños que tengan patologías consideradas de riesgo" cerró el director de zona sanitaria I.



COMPARTIR:

Comentarios