Martes 23 de Julio de 2024

Hoy es Martes 23 de Julio de 2024 y son las 08:50 - Villa Angela: EL SECTOR DOCENTE ESTÁ DISCONFORME CON EL PAGO TRIMESTRAL DE LA CLÁUSULA GATILLO / Villa Ángela: TRABAJOS DE PERFILADO Y PREPARACIÓN DE SUELO EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / SAN BERNARDO: RECUPERARON UNA MOTOCICLETA ROBADA / CIERRE DE LA BIENAL 2024: ?RATIFICAMOS EL ACOMPAÑAMIENTO DEL GOBIERNO Y NOS PREPARAMOS PARA EL 2026?, DIJO EL GOBERNADOR ZDERO / La Clotilde: ACCIDENTE FATAL CON DOS HOMBRES FALLECIDOS / Villa Angela: CÁRITAS PUSO EN MARCHA UNA GRAN COLECTA DE INVIERNO / Villa Ángela: CAMPAÑA SOLIDARIA POR EL MES DE LOS NIÑOS EN MEMORIA DE LEONARDO / INTENDENTE ADALBERTO PAPP BACHEO EN VILLA ANGELA Y SITUACIÓN ECONÓMICA MUNICIPAL / Blanqueo de capitales: ¿Cómo funcionará el nuevo régimen aprobado por el Gobierno? / Villa Ángela: BRINDARON UNA CHARLA A NIÑOS SOBRE LA FUNCIÓN DEL BOMBERO / PREOCUPACIÓN DE LA EMPRESA SECHEEP ANTE ACCIONAR DE LA JUSTICIA / CHACO PARTICIPÓ DEL CONSEJO FEDERAL PARA LA LUCHA CONTRA LA TRATA Y LA EXPLOTACIÓN DE PERSONAS / SANTA SYLVINA: ZDERO ACOMPAÑÓ LA 8VA. FIESTA DEL LOCRO Y LA ARGENTINIDAD / SAMEEP ALERTA A LA POBLACIÓN SOBRE INTENTOS DE ESTAFAS TELEFÓNICAS UTILIZANDO EL NOMBRE DE LA EMPRESA / Villa Ángela: CENOVI realizó la entrega de un libro para alumnos con disminución visual a la Escuela Especial Nº 8 ?Claudio Zapico? / DESDE EL 10 AL 31 DE JULIO HABRÁ RECESO ADMINISTRATIVO EN EL IPDUV / Villa Ángela: INTERVIENEN EN UN CASO DE AMENAZAS ENTRE HERMANOS / Villa Ángela: UNA MUJER DE 28 AÑOS LOGRÓ SOFOCAR EL FUEGO EN SU DEPARTAMENTO / Villa Ángela: BOMBEROS EXTINGUIÓ EL FUEGO DE PASTIZALES EN UN TERRENO BALDÍO / Villa Ángela: ROBERTO RIVAS, GERENTE DE SECHEEP | Recordó que hasta el 31 de julio se puede solicitar el subsidio a la tarifa eléctrica /

10°

Villa Ángela

LOCALES

28 de julio de 2021

GUSTAVO HERRERA SOBRE LA SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA | “acá en Villa Ángela tenemos dos variantes de cepas, la manaos que viene de Brasil y la andina peruana”

En la mañana del miércoles, en comunicación telefónica de #RadioManantial89.3 con el Director de Zona, dialogó acerca de la campaña de vacunación que se lleva adelante en Villa Ángela, como así también de la situación epidemiológica de la zona.

El doctor Gustavo Herrera, director de zona sanitaria I, informó que llegaron más de 23.000 dosis de vacunas contra el Covid a la provincia para menores de edad. "Mañana a las 09.00 tenemos una reunión con la ministra de salud de la provincia del Chaco, los directores de zonas sanitarias vamos a estar reunidos con ella para ver los nuevos lineamientos que tenga su gestión y seguramente también estaremos viendo cómo se hará la vacunación para los chicos desde 12 a 17 años".

 

En primer lugar, se vacunará a los menores con factores de riesgo, "mañana veremos cómo salud pública trabajará con esto. El gobierno nacional ha hecho un enorme esfuerzo para que en Julio se pueda tener este esquema de vacunación y el mes de agosto será el mes de la segunda dosis porque seguramente habrá una intensa campaña en todo el país para comenzar a hacer la segunda dosis.  Acá en Villa Ángela ya comenzamos con la segunda dosis, hace mucho que venimos con los mayores de 18, ahora la semana que viene vamos a hacer este nuevo esquema" explicó Gustavo Herrera.

 

También, se refirió a que tuvo una reunión con el nuevo presidente de la cámara de comercio para seguir con el esquema de vacunación en ese lugar. "Gracias a dios hemos cumplido con las metas que nos hemos planteado. Nosotros estamos por encima de las 25.000 dosis, si tenemos en cuenta el padrón de mayores de 18 estamos muy cerquita, estamos en un rango de 3000 o 3500 personas que no se quieren vacunar y vamos a ver de qué manera llegamos ellos o los identificamos para que se puedan hacer la vacuna" dijo Herrera.

 

"Nosotros acá en Villa Ángela tenemos dos variantes de cepas, la manaos que viene de Brasil y la andina peruana. Son las dos que vienen, había un comentario y quiero desmentir porque acá no hay la variante delta. Tengo los informes de mayo, junio y julio y no hay variante delta" aclaró Gustavo Herrera.

 

Finalmente, el doctor explicó que ya cuentan con un banco de datos de los centros de salud San Cayetano, Braverman y Otaño, de los menores de edad, pero primero se vacunaran los niños que tengan patologías consideradas de riesgo" cerró el director de zona sanitaria I.



COMPARTIR:

Comentarios