Miércoles 17 de Septiembre de 2025

Hoy es Miércoles 17 de Septiembre de 2025 y son las 18:59 - "VIVIENDAS SION" OFRECE LA CONSTRUCCIÓN DE CASAS CIEN POR CIENTO FINANCIADAS / VILLA ÁNGELA: EL MUNICIPIO INICIA LOS TRABAJOS PARA EL CIERRE DE MALLA ASFALTICA EN CALLE LAVALLE / EL INTENDENTE PAPP DESTACÓ OBRAS DE PAVIMENTO, MEJORAS EN ESPACIOS VERDES Y EL ACOMPAÑAMIENTO A LA ESTUDIANTINA 2025 / Villa Ángela: INAUGURACIÓN DE LA NUEVA OFICINA DE POLICÍA CAMINERA EN EL CAMPING MUNICIPAL ?DR. HUGO CARLOS ARECE? / CHACO SOLICITÓ A LA NACIÓN LA PRÓRROGA POR 180 DÍAS DE LA EMERGENCIA AGROPECUARIA / Villa Ángela: POLICÍA RURAL RECUPERA CARNE Y UN ANIMAL ROBADO / MOVILIZACIÓN DOCENTE EN CONTRA DEL VETO DE MILEI, EN DEFENSA DE LA ESCUELA Y LA SALUD PÚBLICA, POR LA CLÁUSULA GATILLO Y AUMENTO SALARIAL / FISCAL OÑUK: "LA NIÑA CRUZABA DESDE SU CASA A LA VERDULERÍA Y, CUANDO VUELVE, FUE ATROPELLADA POR UN AUTOMÓVIL" / EL 50% DE LOS JUDOCAS CHAQUEÑOS CLASIFICADOS A LOS JUEGOS NACIONALES EVITA SON DE VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: SISTEMA DE GESTIÓN BIOMÉTRICA ARROJÓ QUE TENÍA TRES CAUSAS JUDICIALES Y LO DETUVIERON / VILLA BERTHET: ROBO Y ESCLARECIMIENTO DE UN ARMA DE FUEGO / SAN BERNARDO: TRES HECHOS DE HURTO ESCLARECIDOS / TRÁNSITO Y SEGURIDAD VIAL JUNTO A ESTUDIANTES SECUNDARIOS REALIZO ACTIVIDADES DE CONCIENTIZACIÓN / LA ESTUDIANTINA 2025 EN VILLA ÁNGELA SIGUE SORPRENDIENDO: NUEVO JUEGO, UN CIRCUITO FIT / SANTA SYLVINA CONTARÁ CON UNA PLANTA ENVASADORA DE AGUA POTABLE PARA ZONAS RURALES / Silvana Schneider supervisó obras en el Hospital y la Escuela Secundaria N°9 de Villa Ángela / Sáenz Peña: Sameep extiende la red de agua potable en el paraje La Chiquita / Machagai: Hacían "pasamanos" de drogas y terminaron detenidos / SE APROXIMA LA 5TA EDICIÓN DE LA "FIESTA RETRO" EN SPORTIVO ESPAÑOL DE VILLA ÁNGELA / LAURA HAKANSON VALORÓ LA 6TA JORNADA DE ACTUALIZACIÓN PARA BIBLIOTECARIOS EN VILLA ÁNGELA /

34.6°

Villa Ángela

LOCALES

28 de julio de 2021

GUSTAVO HERRERA SOBRE LA SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA | “acá en Villa Ángela tenemos dos variantes de cepas, la manaos que viene de Brasil y la andina peruana”

En la mañana del miércoles, en comunicación telefónica de #RadioManantial89.3 con el Director de Zona, dialogó acerca de la campaña de vacunación que se lleva adelante en Villa Ángela, como así también de la situación epidemiológica de la zona.

El doctor Gustavo Herrera, director de zona sanitaria I, informó que llegaron más de 23.000 dosis de vacunas contra el Covid a la provincia para menores de edad. "Mañana a las 09.00 tenemos una reunión con la ministra de salud de la provincia del Chaco, los directores de zonas sanitarias vamos a estar reunidos con ella para ver los nuevos lineamientos que tenga su gestión y seguramente también estaremos viendo cómo se hará la vacunación para los chicos desde 12 a 17 años".

 

En primer lugar, se vacunará a los menores con factores de riesgo, "mañana veremos cómo salud pública trabajará con esto. El gobierno nacional ha hecho un enorme esfuerzo para que en Julio se pueda tener este esquema de vacunación y el mes de agosto será el mes de la segunda dosis porque seguramente habrá una intensa campaña en todo el país para comenzar a hacer la segunda dosis.  Acá en Villa Ángela ya comenzamos con la segunda dosis, hace mucho que venimos con los mayores de 18, ahora la semana que viene vamos a hacer este nuevo esquema" explicó Gustavo Herrera.

 

También, se refirió a que tuvo una reunión con el nuevo presidente de la cámara de comercio para seguir con el esquema de vacunación en ese lugar. "Gracias a dios hemos cumplido con las metas que nos hemos planteado. Nosotros estamos por encima de las 25.000 dosis, si tenemos en cuenta el padrón de mayores de 18 estamos muy cerquita, estamos en un rango de 3000 o 3500 personas que no se quieren vacunar y vamos a ver de qué manera llegamos ellos o los identificamos para que se puedan hacer la vacuna" dijo Herrera.

 

"Nosotros acá en Villa Ángela tenemos dos variantes de cepas, la manaos que viene de Brasil y la andina peruana. Son las dos que vienen, había un comentario y quiero desmentir porque acá no hay la variante delta. Tengo los informes de mayo, junio y julio y no hay variante delta" aclaró Gustavo Herrera.

 

Finalmente, el doctor explicó que ya cuentan con un banco de datos de los centros de salud San Cayetano, Braverman y Otaño, de los menores de edad, pero primero se vacunaran los niños que tengan patologías consideradas de riesgo" cerró el director de zona sanitaria I.



COMPARTIR:

Comentarios