LOCALES
28 de julio de 2021
GUSTAVO HERRERA SOBRE LA SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA | “acá en Villa Ángela tenemos dos variantes de cepas, la manaos que viene de Brasil y la andina peruana”
En la mañana del miércoles, en comunicación telefónica de #RadioManantial89.3 con el Director de Zona, dialogó acerca de la campaña de vacunación que se lleva adelante en Villa Ángela, como así también de la situación epidemiológica de la zona.
El doctor Gustavo Herrera, director de zona sanitaria I, informó que llegaron más de 23.000 dosis de vacunas contra el Covid a la provincia para menores de edad. "Mañana a las 09.00 tenemos una reunión con la ministra de salud de la provincia del Chaco, los directores de zonas sanitarias vamos a estar reunidos con ella para ver los nuevos lineamientos que tenga su gestión y seguramente también estaremos viendo cómo se hará la vacunación para los chicos desde 12 a 17 años".
En primer lugar, se vacunará a los menores con factores de riesgo, "mañana veremos cómo salud pública trabajará con esto. El gobierno nacional ha hecho un enorme esfuerzo para que en Julio se pueda tener este esquema de vacunación y el mes de agosto será el mes de la segunda dosis porque seguramente habrá una intensa campaña en todo el país para comenzar a hacer la segunda dosis. Acá en Villa Ángela ya comenzamos con la segunda dosis, hace mucho que venimos con los mayores de 18, ahora la semana que viene vamos a hacer este nuevo esquema" explicó Gustavo Herrera.
También, se refirió a que tuvo una reunión con el nuevo presidente de la cámara de comercio para seguir con el esquema de vacunación en ese lugar. "Gracias a dios hemos cumplido con las metas que nos hemos planteado. Nosotros estamos por encima de las 25.000 dosis, si tenemos en cuenta el padrón de mayores de 18 estamos muy cerquita, estamos en un rango de 3000 o 3500 personas que no se quieren vacunar y vamos a ver de qué manera llegamos ellos o los identificamos para que se puedan hacer la vacuna" dijo Herrera.
"Nosotros acá en Villa Ángela tenemos dos variantes de cepas, la manaos que viene de Brasil y la andina peruana. Son las dos que vienen, había un comentario y quiero desmentir porque acá no hay la variante delta. Tengo los informes de mayo, junio y julio y no hay variante delta" aclaró Gustavo Herrera.
Finalmente, el doctor explicó que ya cuentan con un banco de datos de los centros de salud San Cayetano, Braverman y Otaño, de los menores de edad, pero primero se vacunaran los niños que tengan patologías consideradas de riesgo" cerró el director de zona sanitaria I.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
AFAVA INVITA A UNA CHARLA GRATUITA PARA FAMILIAS DE PERSONAS CON AUTISMO Y DESTACA EL AVANCE DE SUS ACCIONES DE INCLUSIÓN
La Asociación Familiares de Autistas Villa Ángela (AFAVA), en conjunto con el Consejo Consultivo de Discapacidad, realizará este sábado 4 de julio el taller "Más allá de un diagnóstico", una propuesta gratuita destinada a padres, familiares, cuidadores y adultos responsables de personas con autismo. La actividad comenzará a las 09:00 en el Cine del Bicentenario, ubicado en la esquina de San Martín y Pasteur.
ALLANAMIENTO ANTIDROGAS EN VILLA ÁNGELA: secuestran cocaína, marihuana y detienen a dos mujeres
Un operativo realizado por personal de la División Operaciones Drogas Interior de Villa Ángela permitió el secuestro de estupefacientes y la detención de dos mujeres, en el marco de una investigación por presunta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N.º 23.737
AGRONEA 2026 SERÁ LA EDICIÓN MÁS GRANDE DE SU HISTORIA Y ESPERA MILES DE VISITANTES
La cuenta regresiva para Agronea 2026 ya comenzó y la organización ultima todos los detalles para recibir a miles de visitantes en lo que será la 23ª edición de la muestra agroindustrial, que se desarrollará los días 3, 4 y 5 de julio en Charata. En diálogo con Radio Manantial, Facundo Alegre, integrante de la organización, destacó el crecimiento de la exposición y anticipó una amplia agenda de actividades, capacitaciones, espectáculos y oportunidades de negocios.
