Miércoles 23 de Septiembre de 2026

Hoy es Miércoles 23 de Septiembre de 2026 y son las 10:07 -

LOCALES

28 de julio de 2021

GUSTAVO HERRERA SOBRE LA SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA | “acá en Villa Ángela tenemos dos variantes de cepas, la manaos que viene de Brasil y la andina peruana”

En la mañana del miércoles, en comunicación telefónica de #RadioManantial89.3 con el Director de Zona, dialogó acerca de la campaña de vacunación que se lleva adelante en Villa Ángela, como así también de la situación epidemiológica de la zona.

El doctor Gustavo Herrera, director de zona sanitaria I, informó que llegaron más de 23.000 dosis de vacunas contra el Covid a la provincia para menores de edad. "Mañana a las 09.00 tenemos una reunión con la ministra de salud de la provincia del Chaco, los directores de zonas sanitarias vamos a estar reunidos con ella para ver los nuevos lineamientos que tenga su gestión y seguramente también estaremos viendo cómo se hará la vacunación para los chicos desde 12 a 17 años".

 

En primer lugar, se vacunará a los menores con factores de riesgo, "mañana veremos cómo salud pública trabajará con esto. El gobierno nacional ha hecho un enorme esfuerzo para que en Julio se pueda tener este esquema de vacunación y el mes de agosto será el mes de la segunda dosis porque seguramente habrá una intensa campaña en todo el país para comenzar a hacer la segunda dosis.  Acá en Villa Ángela ya comenzamos con la segunda dosis, hace mucho que venimos con los mayores de 18, ahora la semana que viene vamos a hacer este nuevo esquema" explicó Gustavo Herrera.

 

También, se refirió a que tuvo una reunión con el nuevo presidente de la cámara de comercio para seguir con el esquema de vacunación en ese lugar. "Gracias a dios hemos cumplido con las metas que nos hemos planteado. Nosotros estamos por encima de las 25.000 dosis, si tenemos en cuenta el padrón de mayores de 18 estamos muy cerquita, estamos en un rango de 3000 o 3500 personas que no se quieren vacunar y vamos a ver de qué manera llegamos ellos o los identificamos para que se puedan hacer la vacuna" dijo Herrera.

 

"Nosotros acá en Villa Ángela tenemos dos variantes de cepas, la manaos que viene de Brasil y la andina peruana. Son las dos que vienen, había un comentario y quiero desmentir porque acá no hay la variante delta. Tengo los informes de mayo, junio y julio y no hay variante delta" aclaró Gustavo Herrera.

 

Finalmente, el doctor explicó que ya cuentan con un banco de datos de los centros de salud San Cayetano, Braverman y Otaño, de los menores de edad, pero primero se vacunaran los niños que tengan patologías consideradas de riesgo" cerró el director de zona sanitaria I.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
ESTUDIANTINA 2026: “ESTA FIESTA TIENE A LOS JÓVENES COMO PROTAGONISTAS"

ESTUDIANTINA 2026: “ESTA FIESTA TIENE A LOS JÓVENES COMO PROTAGONISTAS"

La secretaria de Cultura, Turismo y Deportes de la Municipalidad de Villa Ángela, Alejandra Bühler, realizó un balance del cierre de la Estudiantina 2026, que tuvo lugar en el Predio Cultural Carlos Gardel, ayer lunes 21, con una jornada que reunió a estudiantes, familias y docentes en distintas actividades.

LOCALES
A.F.A.V.A. REALIZÓ UN ENCUENTRO FAMILIAR Y PREPARA UNA JORNADA DE INTEGRACIÓN POR LA PRIMAVERA

A.F.A.V.A. REALIZÓ UN ENCUENTRO FAMILIAR Y PREPARA UNA JORNADA DE INTEGRACIÓN POR LA PRIMAVERA

La Asociación de Familias de Personas con Autismo (A.F.A.V.A.) realizó durante el fin de semana un encuentro familiar en la quinta La Chuna, una jornada que reunió a cerca de 50 personas entre niños y adultos y que permitió fortalecer los vínculos entre las familias que integran la organización.

LOCALES
EL MUNICIPIO ESTÁ EN LA ETAPA FINAL DE CONSTRUCCIÓN DE LOS PULMONES DE DESAGÜE EN CALLE FORMOSA

EL MUNICIPIO ESTÁ EN LA ETAPA FINAL DE CONSTRUCCIÓN DE LOS PULMONES DE DESAGÜE EN CALLE FORMOSA

Un equipo de albañiles del municipio se encuentra en la etapa final de la construcción de los pulmones de desagüe en la calle Formosa, entre Montevideo e Italia.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.